Menú principal

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

🌿43° AÑOS DEL MARTIRIO DE SAN ÓSCAR ROMERO🌿

Publicado por 💠🎋Lanina🎋💠, 24 de Marzo de 2023, 02:46:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

💠🎋Lanina🎋💠

🌿43° AÑOS DEL MARTIRIO DE SAN ÓSCAR ROMERO🌿

DÍA DE SAN ÓSCAR
El 24 de marzo de 1980 la orden de matar fue dada por Roberto D´abuisson, una bala en el corazón en plena Eucaristía, en la Iglesia La Divina Providencia cegó la vida del Arzobispo.
Lo dejaron solo, el Papa lo mandó a la muerte al no condenar los asesinatos de curas de El salvador🇸🇻

"DivinaProvidencia"

Dónde estaban los pastores de otras iglesias?
Ah, si, ya se, estaban con la dictadura, estaban haciendo acuerdos, estaban haciendo billete.

No es que tenían miedo, de eso nada.
Si vemos hacia atrás, nos damos cuenta que sacaron RAJA POLÍTICA, todos eso que dicen ser CRISTIANOS.

De visita al Vaticano, Romero se topó con la incomprensión y desaire del propio Juan Pablo II. Es mejor decir TRAICIÓN del Papa a la iglesia y feligresía salvadoreña.
Romero como arzobispo de San Salvador, se convirtió en icono de la justicia social en el continente y el mundo.

"RomeroJuanPablo"

Romero nos lleva a un estilo de vida profético y evangélico, con rasgos donde personas creyentes o no creyentes pueden identificarse en la defensa de la dignidad del pueblo, y el trabajo en bien de los DD.HH.
#Romero_la_VOZ_de_los_sin_VOZ.
#San_Romero_de_los_pobres_América

Romero nos lleva a un acercamiento desde la ética que mueve a la compasión y la misericordia, al cuidado y a la justicia sin ocultar la motivación creyente y la experiencia mística de un cristiano ejemplar como lo fue San Óscar en nuestro tiempo vivido en dictaduras.
#RomeroVive

La fe precisa de conversión. La fe no es algo heredado. La fe es una orientación vital desde Dios hoy en mi vida.
Recién nombrado arzobispo de San Salvador, en 1977, se dan varios asesinatos de sacerdotes, ocupaciones de ciudades por parte de ejército, matanzas de campesinos...

"Reliquias"

Esos sucesos abren los ojos de Romero y él dijo más tarde: "se me cayó la venda". Desde entonces se CONVIRTIÓ en el verdadero pastor de su rebaño caminando con él.
Entendió que un buen pastor es aquel que participa de los sufrimientos y esperanzas de su pueblo.
#SeMeCayóLaVenda

Su testimonio ayudó a discernir que el pueblo, como parte ACTIVA de la historia, significa que nos tomamos y apoyamos los unos a los otros y nos animamos caminando juntos. Por eso, él solía decir que "con este pueblo no cuesta ser buen pastor".
#ConEstePuebloNoCuestaSerBuenPastor

El polaco, protagonizó un cambio de actitud profundo. De casi NI QUERER RECIBIR EN AUDIENCIA a Romero, pasó a esa imagen.
A la que YO le llamo, #VisitaDeJudas, que ni los obispos ni el gobierno querían ser testigos.
Ver al polaco Karol Wojtyla rezando ante la tumba de Romero.

"RomeroJuanPabloReazando"

Vale aclarar, que según las noticias, fue el propio Juan Pablo II el que pidió desviar el papa móvil para rezar ante la tumba del mártir.
Sin duda, las mentiras y difamaciones han sido constante contra monseñor Romero. Antes y aún ahora –lo reconoció el mismo Papa Francisco.

se siguen diciendo mentiras o se reduce la figura de Romero a una especie de bandera ideológica. Romero no es de estos o de aquellos; en todo caso es de los pobres, es el santo de los pobres y de toda la Iglesia.
Sabemos quienes mienten sobre del Santo de los pobres de América.

"RomeroJuanPabloReazando

Juan-Pablo-II-El-Salvador-1983_02
En el último momento fue cambiado el programa y, sin advertir a nadie, el líder de la Iglesia Católica se desvió hacia la catedral Metropolitana para visitar la tumba de Óscar Arnulfo Romero.

Los que atacan la figura de Romero son los mismos que hoy ATACAN al Papa Francisco.
La beatificación de Romero y el cardenalato de su colaborador, Gregorio Rosa Chávez, Francisco ha deslegitimado las reticencias que pudieran quedar hacia la figura del arzobispo mártir Romero.

De algún modo, el Papa Francisco propone a Romero como modelo de una Iglesia comprometida con el pueblo, especialmente en América Latina.

La Iglesia necesita testigos del evangelio en medio de la crisis de nuestra época. Urge sacar a Romero de Latinoamérica y universalizarlo.

"San RomeroVivirá"

Y así más, puedan decir, junto a nosotros los salvadoreños: "¡Romero vive!".
#RomeroVive
La mirada compasiva de Romero y su trabajo en defensa de las víctimas de🇸🇻, puede ser universalizable ante cualquier enemigo del pueblo.

En lugares donde trabajan en condiciones indignas.

Monseñor Romero, ejemplo de dignidad y coherencia, nos ayuda a humanizar nuestra convivencia en medio de la pluralidad y diversidad de nuestros barrios, pueblos y ciudades.
El mundo vive nuevas formas de pobreza e injusticia, las mismas que se enfrentó Óscar Romero hace 43 años.

Hay mucha lectura con enfoque pedagógico que muestra el lado secular, ciudadano y educativo del legado histórico de Romero y su lucha y defensa por los derechos humanos en América Latina.
Muchos escritores usan un lenguaje y estilo narrativo sin olvidar el rigor y belleza.

"Romero
Esta es su recamara, un cuarto aledaño al hospital La Divina providencia, las monjas le habían dado donde vivir y son ella sla sque lo atendían. Ellas los auxiliaron y por años escondieron su ropa ensangrentada.

La voz de monseñor Romero clara y necesaria en el mundo actual infunde valor y esperanza para ayudarnos a construir una sociedad mejor y más justa.
Una sociedad valedera para los pueblos antes olvidados por Dios.
Solo eran recordados al momento de pedir el DIEZMO o el VOTO.

San Óscar Romero no es bandera de ningún partido.
No es BANDERA IDEOLÓGICA.

San Óscar Romero no es solo de los salvadoreños.
San Óscar no es solo el Santo de los pobres de América.

San Óscar es el Santo del mundo entero.
Pedimos se le otorgue el título de Doctor de la Iglesia.

Este es un hilo de un trino que publiqué hace unos días.
Fuente; Mi trino

💠🎋Lanina🎋💠

Este es un hilo de un trino que publiqué hace unos días.
Fuente; Mi trino
Sol aumenté unas cuantas fotos, ya que en el trino me staba durmiendo y solo dos fotos creo que publiqué, el texto es fiel a mi trino.

⊹⊱🌟Nicky🌟⊰⊹

Gracias, que bien que lo traes aquí, yo no tengo pajarito. Y el face lo tengo abandonado hace años.
Cracias por el tema.

🍃🌼MsRamirez🌼🍃

Cloncita

Visitando tu tema en este Miércoles de intercambio.

Gracias por tu apoyo a Rincón Hispano...

:119:
[shadow=#848484,right]ღღ  La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, sólo con el equipaje necesario ღღ

☀️🌴_COOKYE_🌴☀️

❄️Nerejda❄️

🌼✿❀ܔ☆¤°•♢Feliz primavera♢•°¤☆❀ܔ✿🌼

Gracias por compartir tu tema.

Padre amargo

[shadow=#2ECCFA,right]Padre Amargo Rincón Hispano.

🍹Primavera🍒

🌼✿Gracias por el tema.✿🌼
Saludos en este día jueves.