Hola chicas, aquí poniéndome al día con sus últimos comentarios... Les platico que actualmente estoy viendo tres dramas...
1.- "The King: The Eternal Monarch" que desde que la anunciaron por Netflix me anoté para verla, me parece una historia interesante, plantear por un lado, la vida de Corea republicana, como lo es actualmente, a través de las vivencias de una eficiente detective. Y por otro, un mundo paralelo de una Corea monárquica donde el rey es el guapísimo Lee Min Ho.
Lo que me ha gustado: Lee Min Ho luce espléndido como rey, él siempre ha vestido bien en sus dramas, así que como monarca parece príncipe de cuento, me encanta su caballo, lucen majestuosos. Corea como reino luce fastuosa y espectacular, me han gustado mucho los eventos que encabeza el monarca. Personajes sobresalientes son el guardaespaldas, que logra captar nuestra simpatía, de la misma forma que la primera ministra nuestra antipatía.
Caso aparte el tío villano del rey, que como sucede frecuentemente, quiere quedarse con el poder.
De la Corea republicana sobresale la protagonista y algunos de sus compañeros detectives. Lo fantástico es que hay actores que tienen doble personaje y pueden viajar de una a otra nación e incluso conocer a su "doble" con una personalidad diferente.
Lo que no me ha gustado: la historia de amor no me ha conquistado del todo, ni ellos como pareja, pero ella me parece buena actriz y probablemente cambiaré pronto esta percepción y me acostumbraré a verlos juntos.
Tampoco me ha gustado la música incidental, no me ha pasado como con otros dramas, aún no hay una canción que al escucharla me recuerde a ellos, tal vez es pronto para eso.
2.- El otro drama que estoy viendo es "Itaewon Class" el protagonista actúa muy bien, tiene escenas fuertes. Me gusta porque es aspiracional, se trata de tocar fondo para emerger convertido en una mejor persona decidido a realizar sus planes y sueños. Llevo pocos capítulos, el villano es absolutamente detestable y el prota logra captar nuestra simpatía inmediatamente. No faltan las traiciones, derivadas de las ambiciones, en fin, sí me está gustando.
3.- Y el otro drama que estoy siguiendo es "Hi Bye Mama" con Kim Tae Hee que está muy bien como mamá, creo que es la primera vez que me parece simpática. Ella está casada y embarazada cuando muere y deja en la orfandad a su hija recién nacida. Luego se convierte en fantasma y está todo el día tras su hija, hasta que descubre que la pequeña ve fantasmas, en especial el de un niño que le quiere hacer daño. La niña vive con su padre y su madrastra, quien aunque la trata bien, en ocasiones la descuida.
Nuestra protagonista recibe la oportunidad de regresar al mundo de los vivos por 49 días, si en ese plazo ella logra volver con su esposo, se podrá quedar a vivir junto a su familia.
Sin darme cuenta ya me extendí mucho, bueno, hasta aquí lo dejo. Saludos Unnies.