Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Alcanzaste el límite de páginas para ver hoy

Autor Tema: ❀:¨LA TRISTEZA QUIERE SER ESCUCHADA¨:❀  (Leído 367 veces)

Desconectado 💠🎋Lanina🎋💠

❀:¨LA TRISTEZA QUIERE SER ESCUCHADA¨:❀
« on: 13 de Marzo de 2016, 04:04:14 am »
❀:¨LA TRISTEZA QUIERE SER ESCUCHADA¨:❀
La tristeza quiere ser escuchada, porque tiene un motivo por el cual ha aparecido.

Existe una imperiosa necesidad que se nos ha creado a las personas de compartir cada momento de nuestra vida con el resto de la humanidad. Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter... y no solo de compartir cada momento, no. Porque no compartimos los momentos de aburrimiento en el trabajo o las interminables horas estudiando en la biblioteca. No compartimos fotos del momento en la sala de espera del médico hora y media o madrugando para ir al trabajo comiéndote dos horas de atasco y lluvia, pitando como un loco y llamándole cosas bonitas al conductor de enfrente. Eso no le interesa a nadie. Compartimos momentos en los que se nos ve felices, da igual, aunque no lo estés especialmente, hay que venderlo.

Parece una especie de mundial u olimpiadas: A ver quién está más feliz y quién tiene una mayor calidad de vida. De alguna manera buscas que las personas, aunque no te importen un comino, piensen en lo increíble que es tu vida y en cómo les gustaría hacer lo mismo que tú, y que además te lo demuestren con un "Me gusta" que llene tu ego de orgullo y satisfacción.
Un buen desayuno, vacaciones en la playa, lo bien que te lo has pasado con tus amigos de fiesta, los regalos que te han hecho por tu cumpleaños...
Lo curioso es que no estás solo en este duelo de egos, pues la mayoría de tus contactos se dedica a hacer lo mismo, con exactamente la misma esperanza de suscitar... ¿envidia? ¿aprobación? ¿agrado? ¿conseguir popularidad?

Hay gente que invierte más tiempo en compartir su vida que en vivirla, que vive más para los demás que para sí mismo, sin mencionar a aquellas personas que además viven de ello. ¿Ya se nos fue de las manos? ¿Por qué no dejamos de vender algo que sabemos que no existe?
¡Nadie se siente feliz las 24 h del día!
Los seres humanos tienen muchas emociones, y parece que esta nueva vida moderna en la que vivimos nos exige tanto ese estado permanente de felicidad,
que empieza a parecer un falacia. Si no consigues tener felicidad, la finges, y si no logras sentirla, ni firgirla, te sientes frustrado por no conseguirlo.

Para colmo el mercadeo  utiliza como producto estrella la felicidad y usa propaganda y textos característicos para apoyar una era obsesiva pro-felicidad con frases para días tontos, como las siguientes:

Son frases motivadoras y muy útiles para días tontos, para momentos de debilidad, yo misma las he publicado en alguna ocasión, pero estamos tan empachados de ellas por tanta difusión en redes sociales y por ese abuso de ellas en el mercadeo, que luego pasa lo que pasa, llega un día la tristeza y no la recibimos con naturalidad sino que parece que fuese algo malo e inhumano.
La reprimimos, la ignoramos, la penalizamos.
Pero la tristeza quiere ser escuchada, porque tiene un motivo por el cual ha aparecido.

"Tienes que sentirte feliz" "Sé feliz y harás feliz a los demás", "Si vas a derramar alguna lágrima, que sea de felicidad", "Sonríe y sé feliz", "Sé tú mismo, sé feliz", "Lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz", "10 pasos para ser feliz", etc. ¿Os habéis dado cuenta de que casi todas son lecciones, frases, con voces imperativas? Haz esto, haz lo otro.
¡Qué agobio!  ¡Qué tedioso! ¡Qué ignorancia!
No se los demás, pero yo no soporto que me digan lo que tengo que hacer, que me obliguen a sentirme de una determinada manera, y menos sin preguntarme si realmente me apetece en ese momento sonreir o estar contenta.
Deberíamos ser más conscientes de que sentir tristeza durante días, semanas o una época es humano, es bueno, es necesario y tiene un motivo, una función.
Es útil al fin de cuentas, ¡desahoga que te mueres!
Es un estado psicológicamente muy saludable y generalmente suele ser transitorio.
Es importante tener presente esto último también.
Todo llega y todo pasa. Y no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.
Solo si ese estado de tristeza se prolonga más de tres meses es cuando podemos empezar a pensar en un trastorno del estado de ánimo y pedir ayuda, sobretodo si no hay un motivo por el que sentirse así.
¿Pero si no? ¡Entristécete a gusto! Y permítete sentir... Permítete derramar una lágrima. Permítete recordar con lagrimas en la garganta.
Y no te pregustes "¿Por qué me siento así?" porque tú y tu entorno muy bien sabes porqué.

Hay días aburridos, acontecimientos tristes, peleas, discusiones, malas contestaciones, trabajos mediocres, injusticias, frustraciones, fracasos y más fracasos, que te harán sentir triste a lo largo de tu vida.
Aprender a convivir con la tristeza natural que causan todas esas cosas es la verdadera puerta a nuestra felicidad.
No te engañes que ninguna nación ni ningún gobernante se interesa del estado emocional de su población
En el mundo solo existe un pais que mide su riqueza en felicidad de sus habitantes. Esa pequeña nación tiene un ministerio de la felicidad. Y desgraciadamente no es ese tu pais, y se llama Bután.
Sé feliz, escucha tu tristeza, llórala, vívela, mímala. Escucha tu sentir, corazón, poruqe nadie vive por ti.
Si necesitas decir Amén, dilo, si sientes deseos de reir, ríe. Pero no permitas que te ordene el amigo de turno en la red con su cartelito.
Estoy astiada de tantas cadenas en la red, te dicen manda esta 15 personas, si no lo haces te irá mal, y si lo haces te irá bien.
¡Pamplinas!
Para rendir tributo a una deidad no necesitas a esos miles de amigos de la red, que te ponen cartelitos en tu muro.
Cosa estupidas como, si "tienes una madre que amas, dale like" y somos tan mensos que para que ese contacto vea que nos importa, "le damos su tan deseado like"
O acaso no les ha aparecido cosas como esta en vuestro muro?
Tu caes en la trampa y para que no se muera el gato le das un "Me gusta", y yo también lo he hecho, todo para estar a la ltura de mis amigos en la red. Al mismo tiempo que pienso, "y a mi que me importa el gato", y critico esa imagen de violencia peor no lo expreso con palabras.

Pero de todos esos contactos nadie te escribe, un hola, buenos dias/ tardes. Estoy hasta la seregueta de tanto cartelito, copiado de la red.
Y termino con una frase que hace muchos años la dije; La tristeza es la hermana gemela, inseparable, y complemento de la felicidad.
O lo que es lo mismo; La tristeza es la otra mitad de la felicidad.

Gracias por leerme, solo hablo de cosas obsoletas sin sentido, innecesarias en la red.
Hablo de esos momentos que preferimos no entrrar a la red por no decir que nos sentimos mal.
Para que los miles de contactos no sepan de nuestra triteza, hablo de cartelitos que no te dicen nada. No te enseñan nada. Hablo de la basura de internet, que no nos dejas ser nosotros mismos.
De esos cartelitos que dicen; "Como soy invalido no me darás un "Like".
Las redes son un mundo como el de las princesas de Disney, no nos deja expresar, nuestras emociones, sensaciones ni tampoco nuestros sentimientos.
Tengan un bendecido día
July

Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado eitana

Re:❀:¨LA TRISTEZA QUIERE SER ESCUCHADA¨:❀
« Respuesta #1 on: 14 de Marzo de 2016, 06:25:33 pm »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado 💜SandraJoan💜

Re:❀:¨LA TRISTEZA QUIERE SER ESCUCHADA¨:❀
« Respuesta #2 on: 15 de Marzo de 2016, 06:06:46 pm »

~Presente~Saludos~Abrazos~
Gracias por compartir!!!