. “Equipo que estrena entrenador, seguro ganador” reza un adagio popular en el argot del fútbol y que se cumplió hoy al pie de la letra con el Platense y Carlos Martínez. Llegaron a Comayagua a enfrentarse a la UPN y salieron con los tres puntos.
Con esta victoria, los “escualos” abandonan la última posición del Clausura y le meten miedo en el cuerpo a Vida, Real Sociedad y Honduras Progreso en la tabla del descenso.
El encuentro en la primera mitad fue un tortuoso ir y venir de la pelota sin llegar a generar peligro en las porterías. Apenas un disparo que se fue por encima del horizontal de Donaldo Morales, lanzado por Jairo Róchez, fue lo más rescatable en esta etapa.
EL REVULSIVO
Para la etapa de complemento, el entrenador debutante Carlos Martínez sacó de la guantera a Bayron Méndez y aquí hubo un cambio general en el partido. Se hizo el dueño de la pelota y se convirtió en un dolor de cabeza para los “estudiosos” de la Pedagógica.
Y el desequilibrio de la balanza llegó cuando se jugaba una hora de partido. Bayron le hizo un servicio a medida a Aguilar quien se quitó al defensor Yánez y su disparo fue repelido por José Pineda, con tal mala fortuna para sus intereses que dejó el balón servido a Méndez quien la mandó al fondo de las mallas.
Era un momento emotivo que dejó aturdido a los “lobos” y dos minutos después les cayó el gol lapidario: “Ficha” Aguilar mandó centro al área donde Ian Osorio se desprendió a todos sus marcadores y sin ninguna oposición le puso el testazo a Pineda. Ya la cuesta estaba bastante empinada para los naranjas.
Platense estuvo más cerca de marcar el tercer gol que la UPN de acortar distancias. En sus piernas la tuvo Cholby pero ya había sido suficiente porque los locales nunca tuvieron el argumento de inquietar al rival y no dejan del todo de alejarse de la zona del descenso. (HGH)