
La nueva película “The Running Actress” comienza con Moon So Ri llorando después de un rechazo de otro agente de casting.
La película fue escrita por Moon So Ri, basada en sus experiencias en la industria. Originalmente se hizo en un cortometraje en 2015 y ahora se está lanzando en una escala más grande este septiembre.
La película tiene como objetivo abordar un problema común para las mujeres en la industria, que es que incluso actrices veteranas como Moon So Ri enfrentan dificultades para conseguir papeles. Aunque los lanzamientos de películas con solo hombres son comunes, hay pocas películas que se escriben solo para protagonistas femeninas. Por otra parte, los actores masculinos en la cima de su popularidad pueden aparecer en varios proyectos al mismo tiempo, mientras que incluso actrices populares como Song Hye Kyo y Go Hyun Jung se enfrentan a pausas de un año o más entre los proyectos. Con la falta de personajes femeninos en las películas, las actrices se ven sin trabajo.
Un representante de la compañía de producción dijo: “La audiencia demográfica más importante en el cine coreano son las mujeres de 20 a 30 años. Estas personas quieren ver actores masculinos entre los 20 y 40 años y elegir películas basadas en esto”.
Ya sea esto verdad o no, es ciertamente una tendencia que las películas coreanas han tendido hacia thrillers del crimen y géneros del noir. Estas películas, por tradición, carecen de papeles femeninos fuertes, y a menudo escogen solamente a una o dos protagonistas principales (si acaso). Recientemente, la película V.I.P, muy en este género, se vio envuelta en controversia después de su retrato misógino de las mujeres.
Continúa abajo...