Ingredientes para 4 raciones de Gringa al pastor:
500 Gramos de Carne de Cerdo
1 Taza de Piña picada
¾ Pieza de Cebolla
8 Piezas de Chile guajillo
3 Cucharadas soperas de Aceite
2 Dientes de Ajo
½ Taza de Jugo de naranja
½ Taza de Jugo de piña
2 Cucharaditas de Vinagre de Manzana
1 Cucharadita de Sal
1 Cucharadita de Pimienta
1 Cucharada sopera de Orégano
10 Piezas de Tortilla de harina
200 Gramos de Queso oaxaca
También te puede interesar: Receta de Fetuccini alfredo a la gringa
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1
Para comenzar esta sencilla receta de torta gringa te recomiendo tener todos los ingredientes listos con la finalidad de facilitar la preparación.
2
Desvenamos y lavamos perfectamente los chiles guajillo. Posteriormente, los agregamos a una cacerola profunda con agua y una pizca de sal, y los ponemos a hervir a fuego lento para ablandarlos.
3
Una vez blandos, escurrimos los chiles y los colocamos en la licuadora, agregamos la cebolla, el ajo, sal, orégano, los jugos de fruta y el vinagre de manzana. Hecho esto, trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y reservamos para continuar con la receta de la gringa al pastor.
4
Posteriormente, lavamos la carne de cerdo y la cortamos en cuadros pequeños, los colocamos en un recipiente profundo y agregamos la salsa roja anterior. Mezclamos y dejamos marinar la carne durante una hora en el refrigerador.
Truco: Puedes dejar marinando la carne toda una noche, ya que de esta forma tomará un sabor y color más intenso.
5
Una vez pasado el tiempo de marinado, en una sarten colocamos el aceite y a fuego lento agregamos la carne para cocinarla poco a poco. Movemos constantemente para evitar que se queme la salsa que tiene la carne, ya que puede tomar un sabor ligeramente amargo y la torta gringa no quedaría igual de sabrosa.
6
Cuando la preparación anterior esté cocinada, añadimos la piña picada y dejamos que el sabor de la fruta se incorpore a la carne. Seguimos removiendo constantemente y retiramos el relleno del fuego una vez que observemos que la piña empieza tomar un aspecto dorado.
7
En una plancha a fuego lento, calentamos las tortillas de harina, las rellenamos agregando un poco de carne, queso oaxaca, cebolla y cilantro, y tapamos con otra tortilla para formar la gringa al pastor. Dejamos cocinar la preparación durante unos minutos, o hasta que el queso esté completamente derretido.
8
Finalmente, cortamos la torta gringa por la mitad, la servimos y la disfrutamos acompañada con nuestra salsa favorita, como una buena salsa verde o una salsa roja. ¡Buen provecho!