Los caribeños alinearon a Malouda de forma indebida y perderían el punto que lograron frente a Honduras.
La Selección Nacional de Honduras recibirá hasta este jueves por la tarde la respuesta sobre la protesta que emitió por la alineación indebida del francés Florent Maluda a quien la Concacaf no admitió en la Copa Oro pero su federación determinó ponerlo.
“Hasta mañana (jueves) tendremos la respuesta de la Concacaf. Este es un tema que lo manejamos desde ayer, ya se hizo toda la documentación y se espera una respuesta porque esto es fútbol, aunque nos critiquen y digan que es mediocre, el fútbol tiene reglas”, comentó Gerardo Ramos, gerente administrativo de la Fenafuth.
Y es que Honduras tiene casi asegurados estos puntos porque desde el primer día de la Copa Oro, los franco-guayanenses, habían sido avisados que no podían alinear a Maludá. No lo hicieron frente a Costa Rica, pero infringieron la regla contra Honduras donde se empató.
Ramos es consciente que si no procede la protesta, Honduras independientemente, tiene que salir a ganar contra Canadá para avanzar como mejor tercero o mejor segundo.
“Ya tenemos ese punto asegurado, pero esperemos que nos den los otros dos. Pero nosotros tenemos que ganar o ganar, eso es lo que queda y creo que estamos trabajando para eso”, afirmó el federativo.
Para este encuentro como paso frente a los caribeños, Honduras tiene equipo completo, no hay jugadores suspendidos por tarjetas ni lesionados. El equipo vuelve a trabajar este jueves en las canchas aledañas al estadio Toyota Park donde jugará el viernes contra los canadienses.