Marathón y Motagua disputarán esta noche el primero de dos asaltos que le otorgará a uno de ellos el boleto a las semifinales del torneo Apertura.
Esmeraldas y azules levantarán el telón de la liguilla en el estadio Morazán a partir de las 7:00 pm. El duelo representa una ocasión especial para los locales, que este viernes celebran su 91 aniversario y quieren festejarlo con una victoria.
La llave entre ambos presume ser muy pareja, así lo reflejan sus últimos 10 encuentros: cinco victorias por bando. En las vueltas regulares, los dos se hicieron daño. El primero lo ganó 3-1 el Ciclón; el segundo, el Monstruo con igual marcador. Sin embargo, en esta etapa del certamen todos hacen borrón y cuenta nueva.
El equipo que dirige Diego Vázquez pasó ciertos apuros en el transcurso de la fase regular. Finalmente tuvo que resignarse con un cuarto lugar y la repesca. Ahora, las águilas se fían de Rubilio Castillo, su mejor arma contra los verdolagas.
El delantero les anotó cuatro goles en las vueltas, incluyendo un hat-trick en Tegucigalpa. Roruca contabiliza ocho dianas en este torneo. Una buena cifra si tomamos en cuenta que solo ha disputado 11 partidos, ya que se perdió siete por expulsiones.
Marathón de Carlos Pavón aprobó con lo justo su examen hacia la liguilla, pero no es un equipo que se pueda descartar en esta fase. Solo ha perdido un encuentro como local, lo hizo irónicamente jugando contra el Vida (1-0) por la segunda fecha en el Morazán. Desde entonces no conocen la derrota.