Aunque en la directiva de Motagua hay un malestar tremendo por los malos resultados, Pedro Atala, el presidente vitalicio de los Azules, habló sin tapujos sobre la situación del equipo.
Atala admite que espera que en el clásico de este domingo frente al Olimpia las cosas comiencen a salir mejor y no ocultó su molestia por la indisciplina que han mostrado varios jugadores a lo largo del torneo tras ser el equipo con más expulsiones tras 13 jornadas.
¿Hay mal sabor de boca en la directiva por la última derrota?
Estamos malhumorados por lo que estamos pasando. Son situaciones atípicas de Motagua. Es impresionante la cantidad de lesionados que tenemos. Nuestros tres centrales se lesionaron. Hay una inconformidad fuerte con los jugadores irresponsables que están llevándose de encuentro al club.
¿Qué pasará si no ganan el domingo?
No me adelanto... Cualquier cosa puede pasar. Con estar viendo para atrás no hacemos nada.
¿Sueña con el título todavía?
Claro, es que soñar es gratis y no veo porque renunciar. Estamos pasando por un mal momento, más de indisciplina que deportivo. No significa que el domingo no se pueda ganar.
¿Qué le dice al plantel de jugadores?
El que no sude la camisa de Motagua tiene los días contados y eso va para todo el mundo.
¿Diego Vazquez tiene un plazo para continuar en el club?
Eso de botar entrenadores a mitad de torneo nunca le ha funcionado a Motagua. Si Diego saldrá del equipo el tiempo lo dirá.
El técnico tiene que poner de su parte para que no siga la indisciplina. Las estupideces de los jugadores en la cancha no las puede controlar Diego, pero tampoco puede premiarlos con la titularidad cuando ellos irrespetan al aficionado, al patrocinador, al club y la directiva. No vamos a tolerar la indisciplina.
¿Recuerda un torneo con tantos expulsados?
No, pero acompañado de las expulsiones vienen las lesiones que hemos tenido. Domingo a domingo tenemos el plantel incompleto.
Motagua va con 5 bajas ¿No temen una goleada?
Cuando menos se espera salta la liebre... Si hacemos un partido equilibrado sacaremos un buen resultado independientemente de como llegue Olimpia. No digo que vamos a salir a arrollar a Olimpia pero imposible no es.