Menú principal

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

▄¤▄¤▄¤▄ JUEGO: RECOGIENDO FLORES ( CERRADO Y ENTREGADO )

Publicado por 🌿🌸 Ʀosablanca 🌸🌿, 22 de Agosto de 2025, 10:40:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

🌿🌸 Ʀosablanca 🌸🌿

Cita de: 🍃🌼MsRamirez🌼🍃 en 23 de Agosto de 2025, 07:15:48 AM
Otra de las flores que me gusta mucho y que tiene una fragancia muy especial es el "El Jacala Suchil" (Plumeria rubra). En mi rancho, en los cerros, había varias plantas de estas y eran muy grandes, como árboles. Desde lejos se veían porque estaban llenos de flores.

@🍃🌼MsRamirez🌼🍃   YO TENGO LA PLUMERIA EN COLOR AMARILLO Y ROSA OSCURO,LA AMARILLA TIENE UNA FRAGANCIA PRECIOSA,LA ROSADA NO TANTO,COMO VIVO EN NJ EN OTONO LAS GUARDO PORQUE SINO SE MORIRIAN,PERO BELLAS QUE SON.

🌿🌸 Ʀosablanca 🌸🌿

Cita de: Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Lourdes34 Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ en 23 de Agosto de 2025, 08:03:55 AM
Frangipani
Conocida también como plumeria, esta planta es originaria de América Central y se ha extendido a muchas regiones tropicales. Sus flores, que pueden ser blancas, rosadas, rojas o amarillas, son muy fragantes y se utilizan comúnmente en la fabricación de perfumes y aceites esenciales. La plumeria también es un símbolo de inmortalidad y es utilizada en ceremonias religiosas en varias culturas.
[/u]

@Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Lourdes34 Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ   Y YO SIEMPRE CREI QUE ERAN ORIGIMARIAS DE HAWAI JEJEJE,YO LAS TENGO Y QUE RICO HUELEN.

🌿🌸 Ʀosablanca 🌸🌿

Cita de: 🍃🌼MsRamirez🌼🍃 en 23 de Agosto de 2025, 10:11:06 AM
El Mirasol me trae muy bonitos recuerdos de mi niñez; donde crecí había muchas de estas flores, había de color rojo, blanco, pero dominaba el color rosita.

Estas flores, nativas de México y también conocidas como girasoles morados, xococtole o amapolas en otras partes del país, empiezan a florecer a partir de la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre. Como su nombre lo indica, estas flores siguen la trayectoria del sol durante el día, orientándose hacia donde se encuentra y curiosamente, por la noche se "desorientan" o incluso se agachan como si descansaran tras un día de perseguir la luz.

QUE BONITA LA HISTORIA DE ESTAS FLORES,YO LAS CONOZCO COMO AMAPOLAS.

💠🎋Lanina🎋💠

Cita de: Boxinggirl en 23 de Agosto de 2025, 12:30:42 AM
Esta es la flor de Izote. En El Salvador la consideran la flor nacional. Antes la gente se la comía frita con huevo, pero prohibieron que se la comieran. A mí me gusta la flor, pero para adorno de la casa o de afuera de la casa, pero no en comida. En otros países es como maleza, pero no en El Salvador. Una vez en Costa Rica me celebraron mi cumpleaños unos ticos que nos habían invitado a su casa y de sorpresa me hicieron flor de Izote con huevo. Me comí la comida por prudencia, pero no la disfruté.

Querida Boxinggirl, solo una corrección, nunca se ha prohibido el consumo de la la flor de izote ni tampoco de sus tallos.
Acabo de venir de El Salvador y en Semana Santa es la propia cosecha, te cuento comí flor de izote en todo, curtida, en sopas, en rellenos. La venden en todos los mercados, la pueden comprar completa o comprar una bolsa solo con lo que necesitas.
Valen de 2 a 3 dólares según el tamaño, yo las compro a la gente que viene del campo, la última que me comí la compré en Panchimalco.
Es una palma que se siembra en cualquier terreno, para delimitar o para prevenir la erosión del terreno, es muy fácil de reproducir por esquejes y no necesita agua en grandes cantidades.

Si bien es cierto que es nuestra flor nacional, también es cierto que es un ingrediente gastronómico muy apreciado que se prepara en diversos platillos, como sopas, rellenos envueltos en huevo o encurtidos o solo cocida y frita con huevo.
Disculpa por meterme en tu tema!
Es prohibido cortarlas de los jardines, como en todo jardín.
Un abrazo.

🍃🌼MsRamirez🌼🍃

Tengo dos tipos de esta planta, "Pata de Gallo" una roja y la otra es también roja, pero en medio de cada pétalo tiene una línea blanca. ¡Están preciosas!

El lirio azteca está registrado bajo los estudios del CONABIO como una de las especies florales salvajes más llamativas de México desde la era del Imperio Azteca, hallándose con frecuencia en pastizales y pedregales, así como también en regiones de vegetación perturbada. Hoy en día es cultivada para fines ornamentales.

La Pata de Gallo o Lirio Azteca (Sprekelia formosissima) es una flor originaria de México, apreciada por las culturas mesoamericanas, especialmente los aztecas, quienes la usaban en ceremonias y rituales por sus cualidades espirituales y su imponente apariencia roja. Esta planta endémica es valorada por su belleza ornamental y su resistencia, y es clave para la biodiversidad al ser polinizada por insectos como abejas y mariposas.

🍃🌼MsRamirez🌼🍃

Cita de: 🌿🌸 Ʀosablanca 🌸🌿 en 23 de Agosto de 2025, 12:56:04 PM

GUAUUU MSRAMIREZ QUE BELLEZA DE FLOR,PRECIOSA,LA PLANTA ME PARECE CONOCIDA CON UNA QUE HAY AQUI EN USA,PERO LA PREGUNTA ES,SE PUEDE CONSEGUIR AQUI EN USA ?
Hola Rosablanca. Sí, sí se puede conseguir en USA; precisamente aquí la compré hace unos años, aunque últimamente no la he visto.
La flor que se parece, pero no es igual, es la flor de dragon fruit. Precisamente hace días tuve el honor de ver dos flores de mis plantas; no habían floreado. Esta planta sí da fruto; la Reina de la Noche, no.
Esta flor es de Dragon fruit. también la flor dura unas 8 horas. también está preciosa

💠🎋Lanina🎋💠

Flor de Tecomasuche
Flores de Tecomasuche un árbol de la flora salvadoreña.

EL TECOMASUCHE
Cochlospermum vitifolium
Lo conocí en mi infancia y en la escuela le cantábamos una canción. Es un árbol de flores bellas, es algodonero al igual que la ceiba, pero no crece igual de grande, o es que nunca lo dejaron crecer.
Siempre he deseado ver sus bellas flores en los parques al igual que el cortez, el maquilishuat u otros árboles de flores bellas.

En la escuela nosotros le catábamos así a ese bello árbol
Cada flor de tus ramas es un estuche,
son tus flores tan bellas tecomasuche.

Árbol que tiene flores de luz de sol,
árbol que tiene flores de oros antiguos.

Si hablaras y nos contaras de los nativos,
si hablaras y nos contaras del español.

Las flores, grandes y amarillas, aparecen cuando el árbol está completamente desprovisto de hojas.

El fruto del tecomasuche contiene una fibra sedosa como el algodón, se desarrolla igual que la ceiba y dispersa el algodón llevando las semillas. El algodón se usa igual que el de la ceiba, para almohadas u otros enseres de uso del hombre.
Sus estambres son empleados para adulterar el "azafrán".

En mi larga vida solo he visto un par de árboles pero que ya no están. Para verlos hay que visitar parques y reservas naturales como el Trifinio. 

◈Minette◈

Saludos.
Mi flor favorita es la flor de cerezo que es la flor del árbol de cerezo.

Las flores de cerezo provienen de Asia Oriental, y hoy en día se conocen
diversas variedades ornamentales de cerezos. La flor de cerezo, conocida en Japón
como sakura, es una flor ornamental del género Prunus y un símbolo icónico de la
cultura japonesa que representa la efímera belleza de la vida, el renacimiento
de la primavera y el concepto de la fugacidad.  También representa la inocencia,
la sencillez, la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera.

Los países con mayor desarrollo de la flor de cerezo incluyen Japón (el más famoso),
Corea del Sur, China y Taiwán; pero también podemos verlas en ciudades como
Vancouver (Canada), Washington (Estados Unidos) y Londres.

🍷 Lupita03 🍷

Esta son otras de mis flores favoritas,que crecen en mi patio,son Peonias,salen en la primavera,las corto las pongo en el comedor son hermosas!!

🍃🌼MsRamirez🌼🍃

"Planta de las Mariposas"

Estas flores se me hacen muy curiosas y sobre todo que la planta es para las mariposas monarcas. Yo tengo desde hace unos años el color naranja con el centro amarillo y la roja. Se riegan las semillas, pero entre las nuevas plantas salieron 2 plantas con toda la flor amarilla. Alguien me podría explicar por qué.

En esta planta las mariposas depositan sus huevecillos y de la planta se alimenta la oruga; después, en cualquier lugar, se esconden para el proceso de la metamorfosis.

Y a los días salen las mariposas. Desde la primavera, hasta la fecha, casi todos los días hay mariposas en mi jardín, días más, días menos.

Ya he regalado plantas y semillas a varias de mis amistades y también ellas ya tienen mariposas, eso me da mucho gusto

Nombre común: Planta de las Mariposas Mexicanas
Descripción de la planta: Nombre: Asclepias curassavica "Planta de las Mariposas Mexicanas"
Es la opción predilecta para las mariposas monarca, ya que su néctar es su principal alimento durante la migración. También atrae a colibríes, mariposas cola de golondrina y otros polinizadores. Sus flores de color rojo anaranjado y amarillo florecen durante todo el verano, incluso durante la producción de semillas. En climas cálidos del sur, se recomienda podar para que las monarcas completen su migración otoñal. De pleno sol a semisombra.

Las asclepias (asclepias) son la única fuente de alimento para las hermosas orugas monarca. No solo las hojas las alimentan, sino que las flores son una fuente abundante de néctar que atrae a una gran variedad de coloridas mariposas, además de a las monarcas adultas.

♥ANGELITA4981♥

Flor de Loto una de mis favoritas.
La flor de loto es originaria de Asia, específicamente
de regiones como India y el sureste asiático.
También se encuentra en el norte de Australia.

Además, existen diferentes tipos de flores de loto, como
el loto blanco, que es originario de África, Asia y Australia,
y el loto rosa, que es originario de Asia.
El loto amarillo es el único que se encuentra de manera
natural en Norteamérica.♥

Boxinggirl

Cita de: 💠🎋Lanina🎋💠 en 23 de Agosto de 2025, 01:52:39 PM
Querida Boxinggirl, solo una corrección, nunca se ha prohibido el consumo de la la flor de izote ni tampoco de sus tallos.
Acabo de venir de El Salvador y en Semana Santa es la propia cosecha, te cuento comí flor de izote en todo, curtida, en sopas, en rellenos. La venden en todos los mercados, la pueden comprar completa o comprar una bolsa solo con lo que necesitas.
Valen de 2 a 3 dólares según el tamaño, yo las compro a la gente que viene del campo, la última que me comí la compré en Panchimalco.
Es una palma que se siembra en cualquier terreno, para delimitar o para prevenir la erosión del terreno, es muy fácil de reproducir por esquejes y no necesita agua en grandes cantidades.

Si bien es cierto que es nuestra flor nacional, también es cierto que es un ingrediente gastronómico muy apreciado que se prepara en diversos platillos, como sopas, rellenos envueltos en huevo o encurtidos o solo cocida y frita con huevo.
Disculpa por meterme en tu tema!
Es prohibido cortarlas de los jardines, como en todo jardín.
Un abrazo.
Gracias por la corrección y claro que no es entromisión, al contrario, agradezco que me aclares algo que a lo mejor entendí mal. Acabo de leer que fue en 1995 cuando la Asamblea Legislativa la declaró flor nacional, en ese año yo ya no vivía en El Salvador, así que solo lo había escuchado y tenía la idea. Ahora ya sé que la comercializan para el arte culinario.

🌿🌸 Ʀosablanca 🌸🌿

Cita de: 🍃🌼MsRamirez🌼🍃 en 23 de Agosto de 2025, 02:11:30 PM
Tengo dos tipos de esta planta, "Pata de Gallo" una roja y la otra es también roja, pero en medio de cada pétalo tiene una línea blanca. ¡Están preciosas!

El lirio azteca está registrado bajo los estudios del CONABIO como una de las especies florales salvajes más llamativas de México desde la era del Imperio Azteca, hallándose con frecuencia en pastizales y pedregales, así como también en regiones de vegetación perturbada. Hoy en día es cultivada para fines ornamentales.

La Pata de Gallo o Lirio Azteca (Sprekelia formosissima) es una flor originaria de México, apreciada por las culturas mesoamericanas, especialmente los aztecas, quienes la usaban en ceremonias y rituales por sus cualidades espirituales y su imponente apariencia roja. Esta planta endémica es valorada por su belleza ornamental y su resistencia, y es clave para la biodiversidad al ser polinizada por insectos como abejas y mariposas.

@🍃🌼MsRamirez🌼🍃  Que bonita,si la veo sin descripcion diría que es una orquidea.MsRamirez tienes flores preciosas.  :264:

🌿🌸 Ʀosablanca 🌸🌿

Cita de: 💠🎋Lanina🎋💠 en 23 de Agosto de 2025, 03:34:16 PM
Flor de Tecomasuche
Flores de Tecomasuche un árbol de la flora salvadoreña.

EL TECOMASUCHE
Cochlospermum vitifolium
Lo conocí en mi infancia y en la escuela le cantábamos una canción. Es un árbol de flores bellas, es algodonero al igual que la ceiba, pero no crece igual de grande, o es que nunca lo dejaron crecer.
Siempre he deseado ver sus bellas flores en los parques al igual que el cortez, el maquilishuat u otros árboles de flores bellas.

En la escuela nosotros le catábamos así a ese bello árbol
Cada flor de tus ramas es un estuche,
son tus flores tan bellas tecomasuche.

Árbol que tiene flores de luz de sol,
árbol que tiene flores de oros antiguos.

Si hablaras y nos contaras de los nativos,
si hablaras y nos contaras del español.

Las flores, grandes y amarillas, aparecen cuando el árbol está completamente desprovisto de hojas.

El fruto del tecomasuche contiene una fibra sedosa como el algodón, se desarrolla igual que la ceiba y dispersa el algodón llevando las semillas. El algodón se usa igual que el de la ceiba, para almohadas u otros enseres de uso del hombre.
Sus estambres son empleados para adulterar el "azafrán".

En mi larga vida solo he visto un par de árboles pero que ya no están. Para verlos hay que visitar parques y reservas naturales como el Trifinio. 
@💠🎋Lanina🎋💠  Que bonita flor e interesante la historia de este arbol,la fruta se parece al higo al menos por afuera.

🌿🌸 Ʀosablanca 🌸🌿

Cita de: ◈Minette◈ en 23 de Agosto de 2025, 06:04:47 PM
Saludos.
Mi flor favorita es la flor de cerezo que es la flor del árbol de cerezo.

Las flores de cerezo provienen de Asia Oriental, y hoy en día se conocen
diversas variedades ornamentales de cerezos. La flor de cerezo, conocida en Japón
como sakura, es una flor ornamental del género Prunus y un símbolo icónico de la
cultura japonesa que representa la efímera belleza de la vida, el renacimiento
de la primavera y el concepto de la fugacidad.  También representa la inocencia,
la sencillez, la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera.

Los países con mayor desarrollo de la flor de cerezo incluyen Japón (el más famoso),
Corea del Sur, China y Taiwán; pero también podemos verlas en ciudades como
Vancouver (Canada), Washington (Estados Unidos) y Londres.

@◈Minette◈   A mi me gusta la flor de cerezo y las cerezas tambien jejeje,es una pena que estas flores tan bonitas duren tan poco tiempo,pero eso pasa con muchas flores.