Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Atención: Te queda solo 1 página para ver hoy.

Autor Tema: Diario de San Romero 14 de diciembre de 1979  (Leído 1 veces)

Desconectado 💕 Inocencia 💕

Diario de San Romero 14 de diciembre de 1979
« on: 17 de Noviembre de 2024, 11:45:45 am »
Diario de San Romero 14 de diciembre de 1979
Viernes

Por la mañana, reunión de la Directiva de YSAX, la Voz Panamericana, rincipalmente para tratar del auditor y del cambio de Gerente, ya que Héctor Samour tiene una beca para Alemania y se irá el próximo mes de enero. Se presentaron como dos candidatos, entre los cuales prefiero a Napoleón Navarro, por ser más conocido y se necesita una gente de mucha confianza en ese puesto.

Fuimos luego a almorzar a Domus Mariae con el personal de la Curia, de la tipografía y de la radio; es un personal muy numeroso, cerca de cincuenta personas y sentí la necesidad de que debíamos de repetir estas reuniones para identificarnos en nuestros criterios de servicio a la Iglesia desde puestos tan importantes.

No pude ir a la reunión del Centro de Promoción Ana Guerra de Jesús, y le encomendé a los Padres Dominicos, que están más cerca de ahí. Se trata de un centro de promoción de señoras del mercado, donde la niña Refugio Alvarez es la principal agente de una promoción que está produciendo muchos frutos.

Por la noche, fui al Colegio de Fátima, donde está la Superiora General de las Dominicas de la Anunciata y acaban de celebrar su capítulo provincial. Me exhibieron la bonita película de la beatificación de su fundador, el Padre Coll, ceremonia preciosa en la que yo participé personalmente, ya que me dieron el viaje estas religiosas del Colegio de Fátima.

Había el rumor de que graves cosas sucedían en San Salvador y no querían que me viniera de Santa Tecla, pero insistí y todo era un rumor. Porque, de verdad, siempre está tensa la situación, pero no había cosa extraordinaria. También esta tarde tuvimos una importante reunión con la Comisión de Seminario y algunos Senadores del Presbiterio, para estudiar la situación con la Conferencia Episcopal, después de la reunión del 5 de diciembre en que se cambió la Directiva, volviendo a ser Presidente Monseñor Aparicio, nombrado Secretario de la Comisión Social al Padre Juan León Montoya, que no está en comunión con el Arzobispo, y la eliminación de
cinco profesores del Seminario que la Arquidiócesis aprueba. Se trató de que era ya el momento quizás de hacer nuestro propio Seminario y no estar siendo víctimas de tantas injusticias de la Conferencia Episcopal. Y se acordó también preparar un buen informe a Roma de cómo la Conferencia en nuestro país no presta los servicios para los que han nacido las conferencias episcopales. Y como existe una tendencia casi personal contra el Arzobispo y contra la Arquidiócesis. Se le encomendó al Padre Fabián preparar este informe y se encomendó también al Padre Rafael Urrutia hablar por teléfono esta noche con Monseñor Rivera que se encuentra en Holanda o
Bélgica, para que lleve a Roma esta información.

Páginas 330-331
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"