Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Alcanzaste el límite de páginas para ver hoy

Autor Tema: Diario de San Romero 10 de diciembre de 1979  (Leído 2 veces)

Desconectado 💕 Inocencia 💕

Diario de San Romero 10 de diciembre de 1979
« on: 17 de Noviembre de 2024, 10:27:54 am »
Diario de San Romero 10 de diciembre de 1979
LUNES

Fui a pasar la mañana con las religiosas Dominicas en el Colegio de Fátima, donde está la Madre Superiora General y se realiza el capítulo, para elegir a la nueva provincial. Salió elegida la misma Provincial anterior, la Madre Nieves, que efectivamente ha hecho mucha labor y se le tiene mucho cariño y se le atiende muy bien. Hay un número de religiosas jóvenes que son una esperanza para compartir la vida de nuestro pueblo. Las felicité por su actuación que vi durante la elección, una unidad y, al mismo tiempo, una humilde de la nueva Provincial que pidió posponer la elección que se había hecho de ella, porque tenía algo que exponer a la Superiora General que está entre nosotros y después de una hora de reflexión, se aprobó la elección y expresó la nueva provincial su buena voluntad de servir a la congregación. Después cantamos el Te Deum, donde expresé esta felicitación y esta esperanza de que esta Congregación siguiera prestando valiosos Servicios pastorales en nuestra Arquidiócesis.

Por la tarde, fui a celebrar los veinticinco años de vida religiosa de la Hermana Nelly Rodríguez y otras dos religiosas del Sagrado Corazón, y cincuenta años de la niña Mariíta que es una Oblata Seglar. En ef Colegio Sagrado Corazón, se habían dado cita familias de estas religiosas y concelebramos con el Padre Isidro. Expresé en mi homilía el valor de la consagración religiosa y cómo los votos son un índice para las soluciones sociales de nuestro tiempo. El desprendimiento de nuestros votos religiosos dan el verdadero sentido de lo irracional de ciertos extremismos en nuestra época.

Antes de ir a la cena a la casa del hermano de la Hermana Nelly, el doctor Abraham Rodríguez, volví al Hospital de la Divina Providencia donde dos militares jóvenes me necesitaban con urgencia para expresarme sus preocupaciones acerca de ciertas actitudes dentro de su mismo gremio militar, especialmente, expresaron su descontento contra el Ministro de Defensa, que es un aliado con el pasado y que hace peligrar la mística de renovación que tiene la juventud militar. De mi parte, expresé prudentemente el apoyo que la Iglesia da a todo lo justo y a todo lo renovador y exhorté a ellos que ellos eran los protagonistas de este momento provisional en el Gobierno y que hicieran según su conciencia. Prometieron seguirme visitando otros militares que, según me dijeron, tienen mucha fe en mi palabra. Yo trataré de mantener siempre esa incolumidad de la línea pastoral
de nuestra Diócesis.

Hubo también antes una entrevista con la comunidad de Zacamil, ya que han renunciado a la distribución de nuestro periódico ORIENTACION y se expresan muy descontentos de la actual dirección que lleva este Semanario. Se sienten aludidos cuando se habla de la división de la Iglesia y de los grupos que más bien son políticos que eclesiales. Traté de acogerles todas sus inquietudes, sus quejas. Les manifesté sinceramente el pensamiento de la pastoral de nuestra Arquidiócesis y los invité a continuar un diálogo con los mismos responsables de la prensa y de la radio y creo que fue muy positivo este diálogo. Salieron contentos de que se podía dialogar y de poder exponer sus pensamientos, pero, al mismo tiempo, oír otros
pareceres.

Páginas 326-327
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"