Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Atención: Te queda solo 1 página para ver hoy.

Autor Tema: Diario de San Romero 24 de diciembre de 1979  (Leído 2 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 💕 Inocencia 💕

Diario de San Romero 24 de diciembre de 1979
« on: 05 de Noviembre de 2024, 11:05:29 pm »
Diario de San Romero 24 de diciembre de 1979
Vigilia de la Navidad. Desayunamos con los Vicarios Generales y los dos Cancilleres, el Padre Amaya, para evaluar un poco problemas presentes del Arzobispado, principalmente acerca de la ocupación de la Curia, de la actitud pastoral de algunos sacerdotes, del Seminario y otras cosas que fueron muy bien vistas, analizadas, con un sentido muy pastoral y muy cordial, con la preocupación del Arzobispo. Se nos fue toda la mañana y ya casi nos levantábamos de la mesa cuando ya era otra vez hora de ir a almorzar, pero se fueron a preparar sus fiestas de Navidad a su diversos cargos eclesiásticos.


Por la tarde, en la Colonia Roma, en la Iglesia de los Padres Carmelitas, presidí una ceremonia de primera comunión. Un bonito grupo preparado allí para celebrar así la venida del Niño Jesús.
A las ocho de la noche celebré la Misa de Navidad en la Catedral, a pesar del temor y que me aconsejaban que mejor cerráramos la Iglesia, resultó una Misa muy bonita, bastante gente y compartimos, así, la celebración y el saludo de nuestra Navidad. El mensaje fueron tres frases del Evangelio de hoy: La primera, que se refiere a la gran noticia, "DIOS ES LA GRAN NOTICIA", su presencia en el mundo ha puesto un germen de novedad en la historia, siempre hay esperanzas cuando hay cambios en la historia, porque Dios va con nosotros; la segunda frase, "LA SEÑAL QUE LOS ANGELES DIERON A LOS PASTORES 'ENCONTRARAN AL NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES SOBRE UN PESEBRE'", Cristo es Dios que se arropa con la miseria humana y que asume todo el dolor y el sufrimiento para darle un valor redentivo; y tercero, "GLORIA A DIOS EN LO MAS ALTO DE LOS CIELOS", es la meta de la vida de todo hombre, hacerlo todo a la mayor gloria de Dios.

A las diez de la noche, celebré la Misa en el Hospital de la Divina Provincia, donde había numerosa asistencia, a pesar del temor en el ambiente porque se temía que esta Navidad iba a ser una Navidad negra, sin luz, sin agua. Sin embargo, transcurrió pacíficamente, bendito sea Dios.

Páginas 339-340
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"