Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Atención: Te queda solo 1 página para ver hoy.

Autor Tema: Diario de San Romero 11 de diciembre de 1979  (Leído 3 veces)

Desconectado 💕 Inocencia 💕

Diario de San Romero 11 de diciembre de 1979
« on: 05 de Noviembre de 2024, 08:20:41 pm »
Diario de San Romero 11 de diciembre de 1979
La comunidad de Zacamil, según había quedado invitada por mi la tarde anterior, vino a entrevistarse con los responsables del periódico ORIENTACIÓN, y de la radio YSAX. No pude asistir personalmente, pero encomendé al Vicario General, Padre Cortés quien coordinó una entrevista y la llevó por caminos muy tranquilos a una reflexión que dejó abierto el diálogo para que nuestros medios de comunicación respondan a las inquietudes de toda nuestra Iglesia.

No pude asistir personalmente, porque había al mismo tiempo la reunión de la Comisión de Pastoral que estuvo muy animada. Una carta del grupo de sacerdotes que había publicado un manifiesto, expresó que no podía asistir a esta junta porque no había ambiente de diálogo. Que la Iglesia volvía a sentirse maestra, que estaban descontentos con ciertas publicaciones, que la junta anterior había terminado muy
mal, sobre todo, por la pésima interpretación del Arzobispo. Y que por eso sugerían otros puntos a tratar y no el punto para el cual se había invitado a continuar la reflexión anterior. Por mi parte, traté de estar sereno y dije que la Comisión de Pastoral era un instrumento de consulta del Obispo, el cual señalaba los temas según la consulta que él quiere hacer, y siendo que la consulta ya se había preparado y señalado en la agencia, que se realizara como estaba preparada.

Y que los que no habían querido venir, con eso estaban manifestando su poca capacidad de diálogo y que se les invitaba a expresar, con serenidad, en diálogo con el Obispo o con las organizaciones que el episcopado tiene para el diálogo, sus propios pareceres y confrontarlos y corregir o afianzar los modos de pensar. A un diálogo no se va a defender posiciones ni a expresar resentimientos, sino a buscar la verdad y a compartir el amor y la unidad de nuestra Iglesia.

Por la tarde, tuvimos una reunión, con el personal de la Curia, el Vicario General, Padre Cortés, el Canciller, Padre Brito, el Vice-Canciller, Padre Rafael Urrutia la Secretaria, Hermana Nicolasa y el Administrador, Ingeniero Galván. Tratamos principalmente de cómo llevar como más eficacia el Diario de la Curia, ya que, de mi parte, voy llevando este diario, en cassette, para que lo pasen en limpio, pero resulta sólo la actitud y la actividad del propio Obispo y yo quisiera que fuera llevándose un diario de toda la Curia y de toda la vida de la Arquidiócesis; que esta es la historia que mucho interesará, sobre todo, en unos día tan densos como nos toca vivir. Se comprometió el Padre Rafael a recoger el trabajo de todas las dependencias de la Curia y a elaborar, junto con estos apuntes personales míos, el diario que estamos deseando y estudiar luego cómo recuperar todo el tiempo que ha transcurrido, en aquellos detalles que no se hayan podido tomar para un diario.
Por la noche, fui a celebrar la Misa en honor de la Virgen de Guadalupe a la Colonia Las Delicias, de Santa Tecla, con el Padre Javier; fuimos luego a la casa de la niña Carmen Chacón, donde siempre encontramos una acogida muy cordial.

Páginas 327-328
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"