Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Atención: Te quedan 2 páginas para ver hoy.

Autor Tema: Diario de San Romero 27 de noviembre de 1979  (Leído 2 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 💕 Inocencia 💕

Diario de San Romero 27 de noviembre de 1979
« on: 05 de Noviembre de 2024, 05:52:38 pm »
Diario de San Romero  27 de noviembre de 1979
Tuve una entrevista con el Embajador de Suecia,
que se interesa por la situación del país y el papel de la Iglesia.



Otra interesante entrevista con un experto en comunicaciones sociales, argentino, que está en México y otro señor que del Uruguay también fue expulsado y está en México, y es especialista en creatividad para la radio, trabaja con CERPAL. El interés de ellos era conocerme y preguntarme algo sobre lo que ellos admiraron, dicen, en la Misa del domingo: La comunicación con el Auditorio. "Uno, a veces" les dije, "no se da cuenta de esos aspectos técnicos que ustedes conocen, pero sabe que la gracia del Espíritu Santo lleva a su Iglesia y hace fecunda su Palabra. A eso atribuyo yo todo el éxito que ustedes creen haber encontrado en esa homilía, lo mismo que en todo mi trabajo pastoral.
Confío en el Espíritu Santo y trato de ser instrumento de él, amar al pueblo y servirle sinceramente desde el Evangelio". La conversación fue muy interesante sobre otros tópicos de la realidad de nuestro país.
Esta mañana se llenó con la junta que la comisión de pastoral y el Senado Presbiterial organizaron a fin de estudiar, en conjunto con otros sacerdotes, la actitud que la Iglesia debe tener en esta circunstancia política del país. Y a la luz de estos principios, se analizó el documento que un grupo de sacerdotes publicó, en que critican bastante la actitud de la Iglesia. Y se nota, más bien, un criterio político que pastoral. La discusión se fue muy a fondo. Hemos hablado con franqueza y se descubre que, para muchos sacerdotes y comunidades, interesan más los aspectos políticos y se trató de orientar, cabalmente, hacia un quehacer pastoral y de signo de unidad en medio de esta pluriforme variedad de partidos y de organizaciones políticas.
Por la tarde, visité el grupo de religiosas que trabajan en pastoral y que se encuentran haciendo ejercicios espirituales en Planes de Renderos, bajo la dirección del Padre Rafael Moreno. Dialogamos toda la tarde, principalmente sobre los aspectos difíciles de la pastoral, en un ambiente tan politizado, pero traté de decirles que, con toda franqueza, fuéramos valientes en llevar el mensaje evangélico y ser verdadera Iglesia, la cual no vive de conyunturas ni teme las variedades porque va predicando el Reino de Dios, que trata de iluminar las realidades de la tierra.
Fue interesante ver ese grupo de mujeres de diversas congregaciones que se sienten tan unidas en el trabajo Pastoral. Y esta fue una de las confesiones que más me gustó de que ellas sienten que la línea de la Arquidiócesis es tan definida que se
sienten caminando siempre, cada una con una madurez cristiana.
Por la noche, fui a cenar a la casa del Licenciado Viéytez, donde estuvo también el doctor Chávez, Monseñor Urioste, el Padre EllaCuría y el Padre Estrada. Y tratamos temas de la política actual y el papel de la Iglesia, principalmente analizando la situación concreta de la Junta de Gobierno y del Gobierno en General.

Páginas 317-318
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"