Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Atención: Te queda solo 1 página para ver hoy.

Autor Tema: Entrevista de Time Con El Presidente Nayib Bukele  (Leído 77 veces)

Desconectado 💠🎋Lanina🎋💠

Entrevista de Time Con El Presidente Nayib Bukele
« Respuesta #15 on: 29 de Agosto de 2024, 12:55:45 pm »
En su biografía en Twitter, usted se llama “Philosopher King.”
¿Qué significa eso?

Bukele: Es una concepción de un líder que es filósofo antes de ser rey. Es decir, obviamente yo no soy ni filósofo ni rey, pero es un término que se le atribuye a Marco Aurelio, quien es considerado el primer Philosopher King, que básicamente es alguien que medita todos los ángulos, analiza todas las posibilidades dentro de una decisión y piensa, "¿Qué es la mejor decisión que puedo tomar para la gente a la que sirvo?", que en mi caso es el pueblo salvadoreño.

Las decisiones o por lo menos a eso aspiro, es que las decisiones no se tomen con base en qué es lo más popular, ¿qué es el rédito más rápido? ¿Qué es lo que más me conviene a mí a nivel personal o a nuestro movimiento político? Sino, ¿qué es lo que le conviene a mi pueblo y al futuro de mi país? Esa forma de pensar, analizar, contraponer y filosofar antes de tomar una decisión, es un estilo de Gobierno. Esa biography no la uso en otras redes.

Es para otra audiencia?

Bukele: La uso solo en X, porque sé que por lo menos, no todos, pero sé que muchos en X entienden a qué me refiero con Philosopher King y comparten que los presidentes, los cancilleres, los primeros ministros y todos los jefes de Gobierno, deberían tener una aspiración de ser un poco más Philosopher Kings y dejar de ser un poco politiqueros o el típico funcionario que es odiado por su pueblo.
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado 💠🎋Lanina🎋💠

« Respuesta #16 on: 29 de Agosto de 2024, 12:56:49 pm »
Usted también ha usado su biografía [en Twitter] para burlarse de los que lo llaman un dictador. ¿No le molesta que el mundo lo considere un autoritario?

Bukele: Sí y no. Sí me molesta en el sentido que muchas veces los argumentos que se dan, puestos a la luz de la realidad tienen poco, pero no me molesta en el sentido que yo creo que es una realidad y ni modo, uno tiene que tratar de reducirlo, pero todo tiene un costo. En la vida todo tiene un costo. Por ejemplo, a mí me gusta lo que hago, pero tiene un costo de varios tipos. Yo no puedo caminar tranquilo por la calle y salir con mis hijas a pasear. Es decir, uno tiene un costo.

Una vez yo decía que yo cambié mi seguridad. Yo era la persona con más seguridad del país, porque tenía guardaespaldas, carros blindados y todo, y el país era inseguro. Yo cambié mi seguridad por la seguridad del país, porque ahora el país es seguro, pero el inseguro soy yo, porque ahora los narcos, los pandilleros, los criminales, las mafias, hoy quieren hacerme daño a mí para poder parar el beneficio que nosotros debemos tener para los salvadoreños. Todo en la vida tiene un costo y el costo de que me digan autoritario es demasiado pequeño como para que me moleste mucho. Ahora, no me gusta, pero tampoco como que me quita mucho el sueño.

Ha logrado muchos avances en su primer mandato. Usted es bastante joven. Si en 2029 los votantes salvadoreños quieren que usted continúe, ¿se postularía nuevamente?

Bukele: Yo no puedo correr para presidente de nuevo de acuerdo a la Constitución por la prohibición del artículo 152. Además, tenemos un acuerdo con mi esposa de que esta es la última.

¿Sí?

Sí.

Usted cuando salga del oficio solo tendría 47 años.
Bukele: Sí.

¿Ha pensado en qué viene después?

Bukele: No, todavía no. Va a ser un reto definitivamente, porque no me veo regresando a la empresa privada o qué, no sé. La respuesta del diente al labio sería escribir un libro, algo así, pero no sé. Realmente no tengo pensado qué voy a hacer en el 2029.

Una pregunta más. Obviamente usted—tenía muchas más preguntas, pero no importa.

Bukele: Tengo al Banco Mundial afuera, sino con mucho gusto le doy tres horas más.

Desconectado 💠🎋Lanina🎋💠

« Respuesta #17 on: 29 de Agosto de 2024, 12:57:55 pm »
Usted obviamente tiene mucho que decir.
¿Por qué no habla más con la prensa?

Bukele: Antes lo hacía más, pero siento que yo antes, más joven, porque ya no soy tan joven. Sí soy algo joven, pero no tan joven como antes, no soy un muchacho. Yo antes tenía algunos criterios bien cimentados en mi ideología y una de las cosas que yo respetaba mucho era el periodismo, me parecía una carrera noble que buscaba la verdad y que era necesario para la fiscalización del poder, para mantener informada a la población.

Con el tiempo no sé si el periodismo cambió o yo me di cuenta de la realidad, pero me he dado cuenta que en su gran mayoría, el periodismo realmente es propaganda, al igual que la propaganda estatal, con la única diferencia que la propaganda estatal por lo menos es sincera de que es propaganda. Es decir, nosotros ponemos un spot y nadie oculta que es propaganda.

Cuando el periodismo saca un artículo la gente piensa que es periodismo. Cuando yo veo las agendas, incluso veo periodistas defender el hecho de que los periodistas deben de tener una agenda, periodismo de mozos que defienden el hecho de que el periodismo debe tener una agenda como una especie ya no de buscar la verdad, sino ya una especie de contrapoder.

Veo falsedades que escriben sobre nosotros, cosas que obvian sobre otros, periodistas arrestados, sé que cambia eso, pero en unos países medios clausurados y luego nos condenan a nosotros que nunca hemos arrestado ningún periodista, no hemos clausurado ningún medio. Uno se da cuenta que casi siempre hay una agenda y casi siempre el periodismo al que yo miraba con tanto respeto, responde a esa agenda, a esa financista o a esa mesa editorial que también tiene su compromiso.

Yo empecé a ver, puedo estar equivocado, pero yo empecé a ver el periodismo con otros ojos y empezó a gustarme menos hablar con la prensa. Con el auge de las redes sociales hay una forma de llegar directamente a la población sin pasar por el filtro de la prensa. Si no tengo la necesidad de hablar con la prensa y no estoy hablando de los presentes, no estoy hablando de ti. Lo reconozco y asumo que sos una gran periodista, por eso trabajas en un medio tan grande y todo.

Le tengo menos respeto al periodismo del que le tenía antes y no siento la necesidad que se tenía antes, y por eso ya casi no doy entrevistas […] pero siento que se vuelve innecesario y es una profesión que tiene un origen muy noble, cambió el mundo con imprenta todo cambió y podemos hablar de eso, pero es otro tema.

Siento que yo no soy periodista y no tendría por qué decirle al periodista qué es lo que tiene que hacer, pero yo siento que de alguna manera el periodismo debería de regresar, no sé si a sus orígenes o por lo menos a lo que yo pensaba que era y dejar de ser un poco lo que es ahorita.

Hay mucho interés en su país y sé que a muchos periodistas les encantaría hablar con usted.

Bukele: Puede ser.

Muchas gracias.

Tomado de:
https://time.com/7015751/entrevista-presidente-nayib-bukele/

Desconectado 💠🎋Lanina🎋💠

Desconectado 💠🎋Lanina🎋💠

Desconectado 💠🎋Lanina🎋💠

« Respuesta #20 on: 29 de Agosto de 2024, 01:34:14 pm »
Todos los salvadoreños deberíamos comprender la magnitud del trabajo de Bukele.
Todos andan realizando sus labores seguros de que ya no es como antes, menos el presidente, antes podía hacerse presente en cualquier lugar porque tenía su equipo personal de seguridad.
Hoy le es imposible, los corruptos y narcos son hoy sus enemigos.
En El Salvador se combate el tráfico de estupefacientes y eso no le gusta a los que manejan y consumen esos productos.

Conectado ☀️Amor Mío☀️

Re:Entrevista de Time Con El Presidente Nayib Bukele
« Respuesta #21 on: 30 de Agosto de 2024, 10:53:21 am »
Visitando y apoyando tu tema.
Feliz viernes.
"amorSalud"
Santa Ana Salvadoreños San Óscar Beato Rutilio Papa Francisco Sentimientos Remembranzas
♥Quisiera volar y darte un beso, no olvides, existe un corazón

Desconectado 🐾•Manyula•🐾

« Respuesta #22 on: 30 de Agosto de 2024, 05:25:20 pm »
Visitando y apoyando el tema.
Feliz fin de semana.
"ManyuPres"

Desconectado ✿:¨Lea¨:✿

« Respuesta #23 on: 31 de Agosto de 2024, 07:42:37 pm »