Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Alcanzaste el límite de páginas para ver hoy

Autor Tema: SOLO SON MIS NOTAS  (Leído 53 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado 💠🎋Lanina🎋💠

SOLO SON MIS NOTAS
« on: 29 de Julio de 2024, 02:48:09 pm »
EL RUIDO ES ATURDIDOR
"Cuando el río suena, piedras lleva"
El ruido empezó en la quebrada Tutunichapa, luego se intensificó con la revelación de Claudia Ortiz a inicios de julio.

La diputada declaró que le habían sido asignados 20 mil dólares para gastos de su equipo en la Asamblea Legislativa. Un viernes (5 de julio) en cadena nacional para tratar sobre la economía del país, y el plan para mejorarla, el presidente de la nación hizo un paréntesis y le contó al pueblo que había una diputada que le asignaban 20 mil dólares, y que él al cuestionar esa asignación tan elevada, el presidente de la Órgano Legislativo le explicó que "Le habían echado gol".

El desencadenante del cuestionamiento del pueblo fue la revelación de los 20 mil dólares concedidos a la única diputada del partido de oposición VAMOS Claudia Ortiz en el período 2024-2027. La pregunta que el pueblo hacía era; porqué le asignaron 20 mil dólares a Claudia Ortiz en el período 2024-2027. Cómo sucedió, quién autorizó?
En vista del silencio el pueblo empezó a exigir transparencia de todos los diputados del período pasado. Cuánto es la suma asignada a cada diputado en el período pasado (2021-2024)?. Fue por medio del presidente que el pueblo supo que la asignación era de $14,500, hasta esa fecha algunos diputados, en medios de comunicación negaron tener ni siquiera $14,000. Sin embargo nunca aclararon cuánto dinero gastaban de lo asignado, manteniendo un silencio sepulcral.

Llegó agosto y desde la Asamblea Legislativa no salía humo blanco. Porqué el silencio? Acaso la verdad es más grave que el silencio? El agua sigue fluyendo y el ruido del río Tutunichapa se intensifica, llega el mes de agosto y con ello inician las fiestas patronales de la ciudad capital. Las olas de agosto refrescan las vacaciones de los padres de la patria, pasadas las fiestas de la ciudad capital, los funcionarios públicos, después de disfrutar de vacaciones pagadas por el pueblo, vuelven a sus funciones. Sin embargo solo se escucha el ruido ensordecedor exigiendo transparencia. Mientras un silencio sepulcral se propaga desde la Casa del Pueblo (Palacio Legislativo) e invade todo el territorio nacional.
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Conectado 💠🎋Lanina🎋💠

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #1 on: 27 de Agosto de 2024, 05:37:19 pm »
Lo pasado, pasado dijo un padre de la patria
No recibimos 14,000 habían declarado otros en algunos videos. Otro padre de la patria, llamó al pueblo a no perder la orientación, el pueblo se ofendió, considerando que el desorientado es ese funcionario. El pueblo pedía de ellos transparencia, no ofensas.

Por fin una parlamentaria se dignó a hablar, dio una explicación incompleta, no satisfactoria pero el pueblo la aceptó. Después de ella salió otro de sus colegas mostrando su planilla pero sin datos completos. También, aunque a medias, pero se le aceptó. Se esperaba que alguien del Órgano Legislativo tomara la palabra, era el presidente el indicado a dar respuesta al pueblo, o bien uno de la directiva, pero ello decidieron guardar silencio y sus fanáticos incitando al pueblo a callar, de lo contrario les acusan de ser opositores al presidente del país.

El silencio se intensificó, los rumores conducían a que todos los parlamentarios tenían orden de guardar silencio. Hasta la fecha había quedado claro que los dos funcionarios que habían presentado cifras al pueblo solo gastaban $8.500 de los $14.500 asignados.
La nueva pregunta que surge es; donde están, que hacen con los $6.000 restantes de lo asignado a cada diputado?
El ruido se intensifica aun más. Quién gasta ese dinero, quién lo cuida, donde está? Esas y muchas más son las preguntas y elucubraciones que el pueblo plantea.
En el rubor del descontento e insatisfacción, muchos fueron arrastrados por las aguas turbias del ruidoso río.

TENEMOS A UN LADO UN MOVIMIENTO Y AL OTRO LADO LOS FUNCIONARIOS
Se podría decir que en el centro tenemos a un partido llamado Nuevas Ideas (NI). La lógica nos dice que NI perfectamente podría actuar. Considero que si, pero solo a nivel partidario y basándose en la ética del partido. Esto debido a que La Asamblea Legislativa representa al pueblo y no al partido. Otros se quejan que el presidente del país no haga, ni diga nada. Nuevamente digo, él lo podría hacer pero solo a nivel de amigos o dentro del partido. De lo contrario sería injerencia en problemas de otro órgano autónomo del Estado. El movimiento Nuevas Ideas es el músculo que da fortaleza al proyecto de un nuevo El Salvador. En la Asamblea de NI ya hemos tenido manzanas podridas y han sido eliminadas del cesto de frutas, algunos están en prisión. En esta ocasión parece que alguna manzana se está arruinando.

Después de tanto silencio entre el ruido ensordecedor de las aguas turbulentas del río, un diputado declara que el silencio es para detectar a los personajes de la "quinta columna", o sea los que intentan socavar al gobierno leal desde dentro. A esa fecha el diputado que habló de la quinta columna ya había sido ofendido por guardar silencio. Sus explicaciones no convencieron a las mayorías del movimiento, solo a los fanáticos de ellos, en esa turbulenta relación, pueblo vs. diputados, muchos salieron escaldados, y denigrados de una forma abusiva, vulgar y patán. Tal es el caso de las ofensas y ataques de un ex diputado hacia varias personas en especial ofensas hacia mujeres. Llegaron a meterse y a ofender hasta con la familia de los contendientes en la disputa, en eso los diputados resultaron ser igual de incultos e irrespetuosos que los que les atacaron. Ese comportamiento es condenable, el funcionario es el adulto, no sus hijos ni su familia, lo mismo vale para el pueblo. El que exige transparencia es el adulto, no son sus hijos.

ASUSENCIA DE RELACIONES COMUNICACIONALES
Las relaciones comunicacionales entre los representantes del pueblo y los representados por ellos, brillan por su ausencia. Se rompió el amor, simplemente, por unos dólares más. La línea delgada de amor del pueblo a sus representante se rompió totalmente. Se creía que el presidente de uno de los tres poderes del estado era algo más que un licenciado, se suponía que sabía muy bien su tarea, y que el trabajo en la presidencia que va por el cuarto año le había proporcionado herramientas para dirigir el Órgano Legislativo pero también para manejar y cuidar los fondos públicos que se asignan para el trabajo en la Asamblea Legislativa. Además, después de casi tres años y medio, había aprendido relaciones comunicacionales con el pueblo.

Hasta ese momento, a la pregunta original era; porqué le asignaron 20 mil dólares a Claudia Ortiz en el período 2024-2027? Cómo sucedió, quién autorizó? Cuánto es la suma asignada a cada diputado en el período pasado (2021-2024)? Así fueron surgiendo más preguntas;  que hacen con los $6.000 restantes de lo asignado a cada diputado?

La piedras del río fueron cada vez más grandes, la fuerza y la turbulencia, ha ido arrancando todo en su paso. Ya no es el río Tutunichapa, ya es más grande, las aguas del río Arenal lo fortalecieron. s eun Arenal, ya se unieron otros ríos y llegaron al Acelguate, el río después de la fiesta de agosto estaba llegando a Aguilares, recorrió fortaleciéndose y arrastrando todo y de todo 3 kms,
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado papito

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #2 on: 27 de Agosto de 2024, 09:26:32 pm »
saludos a este bonito foro
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☀️Amor Mío☀️

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #3 on: 30 de Agosto de 2024, 11:12:54 am »
Visitando y apoyando tu tema.
Feliz viernes.
"amorSalud"
Santa Ana Salvadoreños San Óscar Beato Rutilio Papa Francisco Sentimientos Remembranzas
♥Quisiera volar y darte un beso, no olvides, existe un corazón esperando por ti♥
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☀️Amor Mío☀️

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #4 on: 30 de Agosto de 2024, 11:12:58 am »
Visitando y apoyando tu tema.
Feliz viernes.
"amorSalud"
Santa Ana Salvadoreños San Óscar Beato Rutilio Papa Francisco Sentimientos Remembranzas
♥Quisiera volar y darte un beso, no olvides, existe un corazón esperando por ti♥
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☀️Amor Mío☀️

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #5 on: 30 de Agosto de 2024, 11:13:03 am »
Visitando y apoyando tu tema.
Feliz viernes.
"amorSalud"
Santa Ana Salvadoreños San Óscar Beato Rutilio Papa Francisco Sentimientos Remembranzas
♥Quisiera volar y darte un beso, no olvides, existe un corazón esperando por ti♥
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☀️Amor Mío☀️

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #6 on: 30 de Agosto de 2024, 11:13:20 am »
Visitando y apoyando tu tema.
Feliz viernes.
"amorSalud"
Santa Ana Salvadoreños San Óscar Beato Rutilio Papa Francisco Sentimientos Remembranzas
♥Quisiera volar y darte un beso, no olvides, existe un corazón esperando por ti♥
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☀️Amor Mío☀️

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #7 on: 30 de Agosto de 2024, 11:13:24 am »
Visitando y apoyando tu tema.
Feliz viernes.
"amorSalud"
Santa Ana Salvadoreños San Óscar Beato Rutilio Papa Francisco Sentimientos Remembranzas
♥Quisiera volar y darte un beso, no olvides, existe un corazón esperando por ti♥
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado 🐾•Manyula•🐾

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #8 on: 30 de Agosto de 2024, 05:37:24 pm »
Visitando y apoyando el tema.
Feliz fin de semana.
"ManyuPres"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ✿:¨Lea¨:✿

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #9 on: 31 de Agosto de 2024, 08:10:55 pm »
Feliz fin de semana.
Bendiciones a todo el me lee.
"Lea"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ✿:¨Lea¨:✿

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #10 on: 31 de Agosto de 2024, 08:11:02 pm »
Feliz fin de semana.
Bendiciones a todo el me lee.
"Lea"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ✿:¨Lea¨:✿

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #11 on: 31 de Agosto de 2024, 08:11:09 pm »
Feliz fin de semana.
Bendiciones a todo el me lee.
"Lea"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ✿:¨Lea¨:✿

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #12 on: 31 de Agosto de 2024, 08:11:13 pm »
Feliz fin de semana.
Bendiciones a todo el me lee.
"Lea"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ✿:¨Lea¨:✿

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #13 on: 31 de Agosto de 2024, 08:11:19 pm »
Feliz fin de semana.
Bendiciones a todo el me lee.
"Lea"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado 🌿🌸 Ʀosablanca 🌸🌿

Re:SOLO SON MIS NOTAS
« Respuesta #14 on: 05 de Septiembre de 2024, 08:18:35 am »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"