Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Alcanzaste el límite de páginas para ver hoy

Autor Tema: La opción Bukele por Mario Laghos  (Leído 99 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ❄️Nerejda❄️

La opción Bukele por Mario Laghos
« on: 17 de Mayo de 2024, 03:07:47 am »
La opción Bukele
Gran Bretaña está atrapada en un atolladero. Se debe buscar inspiración en el presidente de El Salvador sobre cómo hacer las cosas.
Mario Laghos  — 15 de mayo de 2024
The European Conservative


El problema con Gran Bretaña es que no hace nada. No controla sus fronteras, no hace cumplir sus leyes, no construye nada. No es sólo un problema británico, ni siquiera el único problema de Gran Bretaña, sino que tiene algo esencialmente británico. Tanto en la izquierda como en la derecha, los aparatos gubernamentales, los partidos políticos y los legisladores son todos conservadores, en el peor sentido de la palabra. Si se les diera mano libre, los radicales de género de izquierda y los conservadores de derecha nos tendrían viviendo en las mismas favelas en expansión, repletas obscenamente de un capital humano en constante crecimiento y dominadas por un pequeño número de corporaciones estadounidenses. Pero en los últimos tiempos una figura improbable, el presidente de El Salvador, ha rehecho las reglas para hacer las cosas, y se debe buscar inspiración en él.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, de 42 años, llegó al poder en junio de 2019, apenas seis meses después de que Boris Johnson obtuviera una victoria aplastante en el Reino Unido prometiendo reducir la inmigración, congelar los impuestos e impulsar el NHS. Los problemas de Bukele eran de otro tipo. Heredó la responsabilidad de uno de los países más peligrosos del mundo, asolado por la violencia de las pandillas, plagado de pobreza y plagado de corrupción. Pero su enfoque para abordar los problemas de frente y ganar debería ser instructivo.

A los pocos días de su toma de posesión, Bukele inició su “Plan de Control Territorial”. Comenzó casi de inmediato con el despliegue de miles de soldados y policías en áreas problemáticas. Un grupo de expertos sobre el crimen organizado llamado InSight Crime dijo en ese momento que las políticas de Bukele darían como resultado “pocos éxitos” y “las pandillas se harían más fuertes”. No se debe escuchar a los "think tanks". Las fuerzas de Bukele eventualmente rodearían y sacarían a los pandilleros de sus bastiones, en una serie de arrestos masivos que han llevado a más de 76.000 personas a la cárcel.

En 2022, la tasa de homicidios había caído de 38 por 100.000 a sólo 7,8, y en 2023 cayó otro 70%, a sólo 2,4 asesinatos por cada 100.000 ciudadanos, la mitad de los homicidios per cápita que ocurrieron en Estados Unidos en el mismo período. año. Pero no fue fácil para Bukele lograrlo. Tuvo que luchar contra los sospechosos habituales: legisladores demasiado cautelosos y desprevenidos, globalistas entrometidos y ONG benefactoras que siempre están dispuestas a advertir sobre los “graves peligros” de hacer las cosas.

La represión, había argumentado Bukele, necesitaba más dinero. Trató de pedir prestado 109 millones de dólares, que financiarían mejores equipos para el ejército y la policía, incluidos vehículos nuevos y equipos de vigilancia. Cuando los legisladores de la oposición lo rechazaron y lo enviaron para su consideración en el lugar más temido: un comité, él los convocó a sus escaños. Al llegar a la legislatura, los partidos de la oposición se encontraron rodeados de soldados fuertemente armados. Mientras gritaban “golpe de estado”, la popularidad de Bukele se disparó. Al informar sobre el incidente en ese momento, The Washington Post señaló: “Bukele es popular entre la gente pero no entre los legisladores”. Los aullidos de Amnistía Internacional fueron totalmente ignorados.

A principios de este año, Bukele fue reelegido con más del 80% de los votos. Después de años de ser condenado como antidemocrático, Bukele demostró más allá de toda duda que sus políticas eran la expresión de la voluntad de su pueblo, una perspectiva aterradora para algunos. Ahora se prepara para asumir desafíos de un nuevo tipo, mientras se propone abordar la inflación y mejorar los niveles de vida. Mientras Bukele cumple su promesa de hacer historia, nuestro hombre, Boris, ya se está convirtiendo en abono en el basurero de la historia.

Ambos fueron elegidos al mismo tiempo, ambos marcaron una diferencia nominal con respecto a sus predecesores, ambos encontraron la oposición de elementos de izquierda y derecha y ambos prometieron grandes cosas. Pero a diferencia de Bukele, Boris se reprimió. Lo que ahora es una avalancha de migración ilegal comenzó como un goteo bajo su dirección. El primer ministro se contentó con alojar en hoteles a tantos africanos como pudieran cruzar el Canal de la Mancha a expensas de los contribuyentes. No fue hasta 2022 que surgió con el Plan Ruanda (una propuesta que permanece estancada) bloqueado por Lores no electos que sin duda se ganarían el favor de quienes reprenden a Bukele por ser antidemocrático.

Boris obtuvo un apoyo histórico en los núcleos laboristas, en parte debido a su promesa de “subir de nivel”. Hoy en día, las carreteras británicas son la envidia sólo del cuarto mundo. Sus principales proyectos de infraestructura, HS2, la autopista de Oxford a Cambridge y el Puente del Mar de Irlanda, han sido todos descartados. Las listas de espera del NHS se dispararon, los precios se dispararon y el empleo permaneció estancado. Boris decidió que mucho más fácil que cumplir sus promesas era pasar su breve período como "Big Dog" dando sermones a líderes extranjeros sobre los derechos LGBT y granjeándose aplausos globalistas en la COP.

Es aún peor porque Boris Johnson fue el primer primer ministro en algún tiempo que prometió hacer algo. David Cameron declaró abiertamente que “no hay otra opción” que imponer la austeridad. Blair afirmó que su visión del futuro era inevitable. Pero después del Brexit, el consenso generalizado de no hacer nada se volvió insostenible. La gente había votado en cifras históricas para que sucediera algo, cualquier cosa.

Esos acontecimientos, la Opción Bukele, podrían implicar en el contexto británico el despliegue del ejército para salvaguardar la frontera. Podrían ser cadenas perpetuas obligatorias para quienes sean sorprendidos portando cuchillos. Serían miles de millones gastados en infraestructura, en lugar de facturas de hotel para inmigrantes. Y sería una limpieza profunda de las instituciones y el reemplazo de figuras clave por aliados. Pero esa opción requiere un hombre así, y Boris nunca fue ese hombre, porque el sistema no puede reformarse por sí solo. En este sentido, la “política” no puede resolver los problemas de Gran Bretaña; ese es el problema, o al menos lo son los políticos.

La solución a cada problema es simple. Hay que arrestar a los delincuentes, detener a los inmigrantes, patear a los subversivos y acabar con el desorden. Todo lo que se necesita para que estas cosas sucedan es que un líder con algo de sentido común firme un papel diciéndole al jefe del ejército, a la policía o a la BBC que lo hagan. Y si se niegan, surgirá otro que quiera su puesto.

Esos mismos demócratas que chillarían ante tal propuesta, se desploman vertiginosamente cada vez que el Rey (sí, el Rey) hace un comentario que se entiende como crítico hacia el gobierno. Aplauden a los lores y damas que bloquean proyectos de ley, animan a los parlamentarios que bloquearon el Brexit e idolatran a la Corte Suprema de Blair. No hay que mirar más allá de la reciente decisión inapelable del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de que Suiza debería pagar una compensación por el impacto de género de las olas de calor, resultado, según coincidió el tribunal, de la inacción climática por parte del país. En su fallo dijeron:

    La democracia no puede reducirse a la voluntad de la mayoría del electorado y de los representantes electos, sin tener en cuenta los requisitos del Estado de derecho.

Lo único que les importa a ellos, y a cualquiera que tenga ojos para ver, es el poder y cómo ejercerlo. Debe tomarse y usarse. Eso es lo que significa aceptar la opción Bukele. Gran Bretaña sólo necesita a alguien dispuesto a presionar el botón.

Mario Laghos es analista político, autor y editor de Just Debate.

Artículo original en Inglés; The European Conservative
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ❄️Nerejda❄️

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #1 on: 17 de Mayo de 2024, 03:18:53 am »
Muy buenas esta dos frases del analista.

-"Mientras Bukele cumple su promesa de hacer historia, nuestro hombre, Boris, ya se está convirtiendo en abono en el basurero de la historia".

-"Hoy en día, las carreteras británicas son la envidia sólo del cuarto mundo".
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado Celesta

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #2 on: 18 de Mayo de 2024, 09:07:23 am »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #3 on: 24 de Mayo de 2024, 12:44:41 am »
Apoyando el tema. Saludos.

Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado Invierno Azul

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #4 on: 25 de Mayo de 2024, 01:15:27 am »
🏂❄Buen día a todos❄🏂
Feliz sábado.

Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado Invierno Azul

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #5 on: 25 de Mayo de 2024, 01:15:35 am »
🏂❄Buen día a todos❄🏂
Feliz sábado.

Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado 🐾•Manyula•🐾

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #6 on: 25 de Mayo de 2024, 12:41:07 pm »
Feliz día, tengan un hermoso fin de semana.
Lluvia de bendiciones para todos!
"ManyuPres" "ManyuBuenosDia"ManyuPresLindoTema"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado 🐾•Manyula•🐾

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #7 on: 25 de Mayo de 2024, 12:41:11 pm »
Feliz día, tengan un hermoso fin de semana.
Lluvia de bendiciones para todos!
"ManyuPres" "ManyuBuenosDia"ManyuPresLindoTema"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☔Pulgarcita☔

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #8 on: 28 de Mayo de 2024, 09:54:16 am »
Visitando el foro.
Tengan un bendecido día.
Saludos a todos!
"Pulgacafe" "PulgHuella" "PulgaMayo" "PulgaSalu" "Pulga"
Estoy bien
Bien inestable
Bien decepcionada
Bien vacía. Bien harta
Bien rota. Bien fracasada
Bien hundida. Bien triste
En definitiva estoy bien

Papa Franci
San Romero
Santa Ana
Mundo
Reminiscencia
Salvadoreños
Sentimientos
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☔Pulgarcita☔

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #9 on: 28 de Mayo de 2024, 09:54:22 am »
Visitando el foro.
Tengan un bendecido día.
Saludos a todos!
"Pulgacafe" "PulgHuella" "PulgaMayo" "PulgaSalu" "Pulga"
Estoy bien
Bien inestable
Bien decepcionada
Bien vacía. Bien harta
Bien rota. Bien fracasada
Bien hundida. Bien triste
En definitiva estoy bien

Papa Franci
San Romero
Santa Ana
Mundo
Reminiscencia
Salvadoreños
Sentimientos
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☔Pulgarcita☔

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #10 on: 28 de Mayo de 2024, 09:54:26 am »
Visitando el foro.
Tengan un bendecido día.
Saludos a todos!
"Pulgacafe" "PulgHuella" "PulgaMayo" "PulgaSalu" "Pulga"
Estoy bien
Bien inestable
Bien decepcionada
Bien vacía. Bien harta
Bien rota. Bien fracasada
Bien hundida. Bien triste
En definitiva estoy bien

Papa Franci
San Romero
Santa Ana
Mundo
Reminiscencia
Salvadoreños
Sentimientos
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☔Pulgarcita☔

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #11 on: 28 de Mayo de 2024, 09:54:30 am »
Visitando el foro.
Tengan un bendecido día.
Saludos a todos!
"Pulgacafe" "PulgHuella" "PulgaMayo" "PulgaSalu" "Pulga"
Estoy bien
Bien inestable
Bien decepcionada
Bien vacía. Bien harta
Bien rota. Bien fracasada
Bien hundida. Bien triste
En definitiva estoy bien

Papa Franci
San Romero
Santa Ana
Mundo
Reminiscencia
Salvadoreños
Sentimientos
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☔Pulgarcita☔

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #12 on: 28 de Mayo de 2024, 09:54:35 am »
Visitando el foro.
Tengan un bendecido día.
Saludos a todos!
"Pulgacafe" "PulgHuella" "PulgaMayo" "PulgaSalu" "Pulga"
Estoy bien
Bien inestable
Bien decepcionada
Bien vacía. Bien harta
Bien rota. Bien fracasada
Bien hundida. Bien triste
En definitiva estoy bien

Papa Franci
San Romero
Santa Ana
Mundo
Reminiscencia
Salvadoreños
Sentimientos
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☔Pulgarcita☔

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #13 on: 28 de Mayo de 2024, 09:54:42 am »
Visitando el foro.
Tengan un bendecido día.
Saludos a todos!
"Pulgacafe" "PulgHuella" "PulgaMayo" "PulgaSalu" "Pulga"
Estoy bien
Bien inestable
Bien decepcionada
Bien vacía. Bien harta
Bien rota. Bien fracasada
Bien hundida. Bien triste
En definitiva estoy bien

Papa Franci
San Romero
Santa Ana
Mundo
Reminiscencia
Salvadoreños
Sentimientos
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☔Pulgarcita☔

Re:La opción Bukele por Mario Laghos
« Respuesta #14 on: 28 de Mayo de 2024, 09:54:49 am »
Visitando el foro.
Tengan un bendecido día.
Saludos a todos!
"Pulgacafe" "PulgHuella" "PulgaMayo" "PulgaSalu" "Pulga"
Estoy bien
Bien inestable
Bien decepcionada
Bien vacía. Bien harta
Bien rota. Bien fracasada
Bien hundida. Bien triste
En definitiva estoy bien

Papa Franci
San Romero
Santa Ana
Mundo
Reminiscencia
Salvadoreños
Sentimientos
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"