Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Atención: Te quedan 2 páginas para ver hoy.

Autor Tema: HISTORIAS Y LEYENDAS  (Leído 8 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Boxinggirl

HISTORIAS Y LEYENDAS
« on: 03 de Abril de 2024, 01:56:07 am »
Miércoles.
Día de historias y leyendas.
La trágica vida de Sissi, la triste emperatriz
Elisabeth Amalie Eugenie von Wittelsbach, emperatriz consorte de Austria, fue una de las soberanas más notables de la historia. Sissi como era conocida, es recordada por su belleza excepcional.
Nacida el 24 de diciembre de 1837 en Múnich. Su padre era el duque Maximiliano José de Baviera y su madre, Ludovica; ella era la octava hija de Maximilian I, rey de Baviera.
Sissi creció junto a sus hermanos en el Castillo de Possenhofen, ubicado en la orilla oeste del lago Starnberger. El apodo "Sissi" comenzó a ser usado por sus amigos y familiares desde temprana edad.
La boda de Sissi con el emperador austriaco Francisco José I fue casi una coincidencia. Su madre, la archiduquesa Sofía, era la tía de Sissi (la hermana de su madre), y había persuadido a la madre de la joven para visitarla en compañía de su hija mayor, Helena. La reunión tuvo lugar en Bad Ischl, Austria. El plan de Sofía era casar con su heredero de la prima Helena de 18 años, Sissi acompañó a su hermana y madre en el viaje y la archiduquesa no tenía idea de que su hijo se enamoraría de la joven. Francisco José estaba encantado con Sissi, que tenía 15 años en ese momento (tenía 23 años). El joven transmitió a su madre su intención de casarse con Sissi, contrario a los planes del padre que pretendía verlo casado con Helena.
La boda tuvo lugar el 24 de abril de 1854, en la Iglesia de los Agustín, en Viena, La ceremonia habrá sido encendida por 15 mil velas, para que todos los invitados pudieran apreciar la belleza de la novia. Periodistas de la época informaron que la ceremonia fue de un lujo extraño; se llevaron a cabo celebraciones que duraron una semana en el Palacio Imperial de Viena, en el que gran parte de la realeza europea estuvo presente. Este matrimonio dio como resultado cuatro hijos: Sofía Federica (que murió cuando era niña), Gisela (1856 - 1932), Rodolfo (1858 - 1889) y María Valéria (1868 - 1924).
Sissi no apreció la vida en la corte de Viena. Su relación con su suegra, la archiduquesa Sofía, era malvada. Sissi tampoco tenía una buena relación con la nobleza austriaca, que no apreció su informalidad. Cuando nació su primera hija, fue la archiduquesa Sofía quien eligió el nombre de la niña, Sofía Frederica, sin consultarla; además, su suegra le impidió ver a su hija, que murió a los dos años de edad en un viaje a Budapest. Los hijos mayores de Sissi fueron criados por la abuela, quien le impidió influir en la educación de los niños. Sissi solo ha logrado establecer una estrecha relación con su hija menor, María Valéria.
En 1860 fue diagnosticado con una enfermedad pulmonar. Decidió irse de Viena y pasó el invierno en la isla de Madeira y solo regresó a Austria después de visitar las islas griegas. Algún tiempo después, se enfermó de nuevo, y se fue a descansar a Corfú. A Sissi le encantaba viajar, era su manera de escapar de sus problemas con el corte de pelo.
La Emperatriz era vanidosa y extremadamente obsesionada con su peso. Sissi mantuvo su peso entre 45 y 50 kilos, distribuidos por 1.73 m, era una pintura clásica de anorexia. Ella se pesaba tres veces al día y, no importa lo delgada que fuera, nunca estaba satisfecha con su propia figura y siguió dietas estrictas.
Sissi también tenía una obsesión con la belleza. Vanity, solía coleccionar fotos de otras mujeres hermosas solo para comparar. A pesar de parecer más joven de lo que en realidad era, después de cumplir 32 ya no se permitió ser retratado ni quería que lo fotografiaran, para perpetuar una bella y encantadora imagen para siempre. Sissi dedicó alrededor de tres horas de su día a arreglar su pelo largo, que le llegó a los pies. Para la piel, tenía máscaras faciales de fresa preparadas y dormía con filetes en la cara.
Sissi solía adornar su cabello con estrellas blancas de oro con diamantes (inmortalizada en su famoso retrato por el pintor alemán Franz Xaver Winterhalter, en 1865); de unas diez estrellas, solo quedan tres. Diseñadas por la propia emperatriz, que presentó a sus damas joyas de este tipo, las estrellas fueron copiadas por otras mujeres de la realeza europea. A medida que pasaban los años y se hizo mayor, ella comenzó a cubrir su rostro casi permanentemente con velos oscuros, para que no se pudiera notar el paso del tiempo
Su única aspiración política se hizo realidad el 8 de junio de 1867, cuando ella y su marido fueron coronados reyes de Hungría, tras la firma del Compromiso Austro-Húngaro, que estableció la doble monarquía de Austria-Hungría. La emperatriz era apasionada por la cultura húngara y, como regalo de esa nación, le ofrecieron el Palacio de Gödöll õ, una de sus residencias favoritas. Diez meses después de ser coronada reina de Hungría, Sissi dio a luz a su hija menor en Budapest, la archiduquesa María Valéria, en 1868, que fue llamada la "niña húngara". Estaba decidida a crearla a su manera, y así lo hizo - la niña creció inmersa en la cultura húngara, como la emperatriz deseaba. Su suegra, la archiduquesa Sofía, estaba perdiendo la influencia que tenía sobre sus hijos, murió en 1872.
En 1889, el único hijo de la emperatriz y heredero al trono - Rodolfo, fue encontrado muerto junto a su amante, la baronesa María Vetsera de 17 años. Las investigaciones concluyeron que este fue un caso de asesinato seguido por suicidio. El suicidio de su hijo contribuyó a sumergir a Sissi en una profunda depresión, de la que nunca se recuperó.
El 10 de septiembre de 1889, la emperatriz fue asesinada por un anarquista italiano Luigi Lucheni en Ginebra. Tenía 60 años, su cuerpo está enterrado en la Cripta Real de los Habsburgo en la Iglesia de los Agustinianos en Viena.
Sissi fue inmortalizada en el cine a través de la trilogía del director austriaco Ernst Marischka - Sissi (1955), Sissi, la Emperatriz (1956) y Sissi and Her Destiny (1957), todas protagonizadas por la actriz Romy Schneider.
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado » Mr. Charles «

Re:HISTORIAS Y LEYENDAS
« Respuesta #1 on: 03 de Abril de 2024, 09:46:22 am »
 
 Mis saludos para todos
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado manantialfresco

Re:HISTORIAS Y LEYENDAS
« Respuesta #2 on: 03 de Abril de 2024, 05:14:10 pm »
No tenía conocimiento de esta historia que nos compartes amiga. Siempre espero leer tus aportes todos muy interesantes. Gracias.
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Conectado Boxinggirl

Re:HISTORIAS Y LEYENDAS
« Respuesta #3 on: 04 de Abril de 2024, 01:45:22 am »
 
 Mis saludos para todos

Saluditos, amigo Charles.
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Conectado Boxinggirl

Re:HISTORIAS Y LEYENDAS
« Respuesta #4 on: 04 de Abril de 2024, 01:46:37 am »
No tenía conocimiento de esta historia que nos compartes amiga. Siempre espero leer tus aportes todos muy interesantes. Gracias.
Gracias por el cumplido, amiguita. Tú nos compartes cosas más interesantes. Créemelo.
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"