Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Atención: Te quedan 2 páginas para ver hoy.

Autor Tema: COMIENDO FRIJOLES  (Leído 32 veces)

Conectado Boxinggirl

COMIENDO FRIJOLES
« on: 07 de Febrero de 2024, 01:21:15 am »
Hoy por la mañana estaba preparando desayuno y entonces llamé a la señora de limpieza para que desayunara conmigo.
Hice café, huevos con jamón y frijolitos...ella vió su plato y me dijo, ¿frijoles?
 -¡Ni en mi casa!
A lo que yo me volteé sorprendida y le dije, pero son frijoles y son muy ricos, es comida y ella me dijo ¡no, no quiero! En cierta forma me molesté por su actitud pero le retiré los frijoles.
Nos sentamos a desayunar y me dice, discúlpame pero hace mucho tiempo solo comía frijoles. Si había pollo solo podía comer los huesos, yo tenía solo 10 años de edad cuando mi madre abandonó a mi padre porque él la golpeaba mucho. Yo me quedé al cuidado de mi padre por ser su primera hija (ideas costumbristas).
Después de un tiempo él se tuvo que ir a otro lugar a trabajar y me dejó con unas tías, no sé cuánto tiempo pasó yo era pequeña, un día de tantos solo vi que en casa de mis abuelos había mucha gente que lloraba y gritaba.
Yo me quería acercar pero mis tías y abuela me corrían, yo sin chistar me iba a casa de mi tía que estaba cercana, la esperaba en la puerta de la casa y con esa abrumadora oscuridad que se acompañaba del llanto de los monos allá en la selva carcana.
En una de esas le pregunté a mi tía qué pasaba o por qué lloraban, me dijo - ¡Lárgate! ¡por culpa de tu mamá tu papá murió!
Desde entonces ganarme un plato de comida era un gran esfuerzo, solo me daban frijoles, cuando había pollo solo los huesitos y con todo, era poco.
Mi abuelo a veces a escondidas me daba una pierna de pollo envuelta en un pedazo de hoja de plátano, me decía que me la fuera a comer atrás de la casa.
Por las noches me mandaban a ponerle agua al ganado y a darle de comer, yo aprovechaba para cocer elotes y comerlos en la oscuridad porque me dolía la panza de hambre.
Para ellos yo no valía nada y a los 12 años fui abusada por uno de mis tíos que con amenazas me hizo callar y me embarazó, cuando mis tías se dieron cuenta yo ya tenia 8 meses y la partera dijo que ya no podía darme nada porque mi embarazo ya estaba avanzado.
Tuve a mi niña que tenía una cara de virgen, mi madre al enterarse de ello me fue a  buscar recriminándome por lo que pasaba, yo solo callaba, no sabía que decir.
Un día me fui a dormir con mi hijita, no sé qué sucedió pero al despertar la niña estaba muerta, yo era una niña...no sabia qué hacer ni como hacerlo.
Solo recuerdo que se llevaron a mi niña y nunca supe dónde quedó.
Cuando tuve oportunidad de escapar de esa gente me prometí a no padecer más, a comer lo que se me antojara, a trabajar para mí y no para los demás...
¡No son los frijoles...son los malos recuerdos me dijo!
Yo atenta la escuché y no tuve palabras para tanto dolor, solo la abracé y le dije: ¡perdón por juzgar!
A veces en el afán de ser justos, lastimamos lo que no conocemos, gracias por darme semejante lección, por compartir tu dolor y experiencia.
COMIENDO FRIJOLES.
Escrito por Danela
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado » Mr. Charles «

Re:COMIENDO FRIJOLES
« Respuesta #1 on: 07 de Febrero de 2024, 10:36:22 am »

Mis saludos para todos

Desconectado *Rossy*

« Respuesta #3 on: 28 de Febrero de 2024, 11:09:35 am »

Conectado Boxinggirl

« Respuesta #4 on: 03 de Marzo de 2024, 01:09:19 am »
Saludos Rossy. Gracias por tu apoyo al tema.

Desconectado RosaDelRosal

« Respuesta #5 on: 03 de Marzo de 2024, 08:54:48 am »

Conectado Boxinggirl

« Respuesta #6 on: 04 de Marzo de 2024, 02:49:31 am »

Bienvenida, amiguita. Gracias por pasar al tema.

Desconectado manantialfresco

« Respuesta #7 on: 10 de Marzo de 2024, 01:30:22 am »
Que historia más triste amiguita. Gracias por toda la literatura que nos compartes.

Conectado Boxinggirl

« Respuesta #8 on: 10 de Marzo de 2024, 02:40:00 pm »
Que historia más triste amiguita. Gracias por toda la literatura que nos compartes.
No soy tan ducha en estos menesteres como tú, pero hice la chacha.

Desconectado Cloncita

« Respuesta #9 on: 13 de Marzo de 2024, 02:40:26 pm »
Dejandote un cordial saludo y
Visitando tu lindo tema.

ღღ  La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, sólo con el equipaje necesario ღღ

Conectado kuatio

« Respuesta #10 on: 13 de Marzo de 2024, 11:05:08 pm »
MUY  BIEN  !
ME  HIZO   RECORDAR "QUE  EN UNA  CARAVANA  QUE  INTENTABA  ENTRAR A LOS  EE.UU. HACE POCO  .
DICEN  DE  UNA  SEÑORA QUE  NO QUIZO COMER  FRIJOLES  ,Y LUEGO LA  PLEBE LA  LLAMO  "LADY FRIJOLES"
cuando la entrevistaron ,dijo " tenemos  hambre  y aqui  solo frijoles  nos  ofrecen "  ya  me  tienen  hasta  la  coronilla..

Conectado Boxinggirl

« Respuesta #11 on: 14 de Marzo de 2024, 12:23:30 am »
Dejandote un cordial saludo y
Visitando tu lindo tema.

Gracias por tu visita. Es un honor para mí atenderte en este forito.

Conectado Boxinggirl

« Respuesta #12 on: 14 de Marzo de 2024, 12:25:05 am »
MUY  BIEN  !
ME  HIZO   RECORDAR "QUE  EN UNA  CARAVANA  QUE  INTENTABA  ENTRAR A LOS  EE.UU. HACE POCO  .
DICEN  DE  UNA  SEÑORA QUE  NO QUIZO COMER  FRIJOLES  ,Y LUEGO LA  PLEBE LA  LLAMO  "LADY FRIJOLES"
cuando la entrevistaron ,dijo " tenemos  hambre  y aqui  solo frijoles  nos  ofrecen "  ya  me  tienen  hasta  la  coronilla..

A mí me encantan. A la vez tienen proteínas y muchos nutrientes.

Conectado kuatio

« Respuesta #13 on: 14 de Marzo de 2024, 10:19:00 pm »
 :262:

Conectado Boxinggirl

« Respuesta #14 on: 15 de Marzo de 2024, 01:28:44 am »
:262:
You are very welcome to this forito..