Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Atención: Te quedan 2 páginas para ver hoy.

Autor Tema: COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ  (Leído 100 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 💠🎋Lanina🎋💠

COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« on: 23 de Noviembre de 2023, 05:37:18 am »
DATO MATA RELATO
LE PUEDES GANAR A LA IA SOLO CON DECIRLE LA VERDAD

CHATEANDO CON IA
YO-
Me podrías decir quién es Nayib Bukele?
Es verdad que la prensa internacional habla de el y porqué razón?
Qué sucede en el país de Nayib Bukele? Me pareció escuchar que lo abucheaban o no se si lo aclamaban.

IA-
Nayib Bukele es el presidente de El Salvador desde el 1 de junio de 2019. Es el primer presidente desde el final de la guerra civil que no pertenece a ninguno de los dos partidos principales del país: el FMLN de izquierda y ARENA de derecha. Bukele fundó su propio partido, Nuevas Ideas, en 2018-12.
Aquí la IA miente no son los dos partidos principales, eran, hasta la formación de Nuevas Ideas.

La prensa internacional ha hablado de Bukele por varias razones, entre ellas:
Su manejo de la pandemia de Covid-19, que incluyó medidas estrictas de confinamiento, apoyo económico a los afectados y una campaña de vacunación exitosa.
Su decisión de adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, una medida polémica que ha generado críticas y elogios.
Su enfrentamiento con las instituciones democráticas, especialmente el poder judicial y el ministerio público, a los que ha acusado de obstaculizar su gestión y de ser corruptos. En mayo de 2021, la Asamblea Legislativa, controlada por su partido, destituyó y reemplazó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema y al fiscal general, lo que generó una ola de condenas internacionales por considerar que se violaba la separación de poderes y la independencia judicial.

El país de Nayib Bukele, El Salvador, enfrenta varios desafíos sociales y económicos, como la pobreza, la desigualdad, la violencia, la migración y el cambio climático. Según el Banco Mundial, el 25,6% de la población vive en la pobreza y el 6,5% en la pobreza extrema.
El país también tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, debido principalmente a la actividad de las pandillas, que extorsionan, reclutan y asesinan a los ciudadanos. El Salvador también es vulnerable a los desastres naturales, como terremotos, erupciones volcánicas, huracanes e inundaciones.
Lo tachado es la DESINFORMACIÓN que propaga la IA, al final dejo las cifras que lo colocan como el país con menos homicidios en el América Latina.

Bukele ha recibido tanto apoyo como rechazo de parte de la población salvadoreña. Algunos lo ven como un líder carismático, moderno y eficiente, que ha traído cambios positivos al país y que se enfrenta a las élites corruptas. Otros lo ven como un autoritario, populista y egocéntrico, que ha debilitado la democracia y que no respeta los derechos humanos ni la libertad de expresión. Por eso, es posible que haya sido abucheado o aclamado, dependiendo del contexto y de la opinión de las personas.

YO-
Es correcto que Asamblea Legislativa, controlada por el partido de Nayib Bukele, haya destituido y reemplazado a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema y al fiscal general? Qué base legal tenía la Asamblea Legislativa para hacerlo? Normalmente quién elige a esos magistrados de la Sala de lo Constitucional? Quien elige al fiscal general?

IA-
La destitución y reemplazo de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema y del fiscal general por parte de la Asamblea Legislativa, controlada por el partido de Nayib Bukele, ha sido una medida muy polémica y criticada por diversos sectores nacionales e internacionales, que la consideran una violación a la separación de poderes, a la independencia judicial y al Estado de derecho.

La base legal que la Asamblea Legislativa invocó para hacerlo fue el artículo 186 de la Constitución de El Salvador, que establece que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia podrán ser destituidos por la Asamblea Legislativa por causas específicas, previamente establecidas por la ley, con el voto favorable de al menos dos tercios de los diputados electos.

Sin embargo, muchos expertos y organizaciones han cuestionado la validez y legalidad de esta decisión, argumentando que no se cumplió con el debido proceso, que no se especificaron las causas de la destitución, que no se respetó el derecho de defensa de los magistrados y el fiscal, que no se siguieron los criterios de idoneidad y transparencia para la elección de los sustitutos, y que se desconoció la jurisprudencia de la propia Sala de lo Constitucional, que había declarado inconstitucional la destitución de magistrados por motivos políticos en el pasado.
Aquí quiero agregar algo que la AI esconde, para ser fiscal general el candidato no debe de tener afiliación partidaria, el fiscal destituido era del partido ARENA.

Normalmente, los magistrados de la Sala de lo Constitucional son elegidos por la Asamblea Legislativa de entre una lista de candidatos propuestos por el Consejo Nacional de la Judicatura y por la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador, según el artículo 186 de la Constitución.

El fiscal general también es elegido por la Asamblea Legislativa de entre una lista de candidatos propuestos por el Consejo Nacional de la Judicatura, según el artículo 192 de la Constitución.

YO-
Según entiendo la Asamblea Legislativa tiene la potestad que quitar y poner magistrados y el fiscal general. Y parece que la  Asamblea Legislativa no tiene que pedir autorización a nadie en el país y mucho menos a países extranjeros. No se si lo entendí mal? Otra curiosidad; porque razón otros países extranjeros se meten en leyes que son propias de los salvadoreños, es o NO es independiente El salvador?

IA-
Es cierto que la Asamblea Legislativa tiene la facultad de elegir y remover a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general, según la Constitución de El Salvador. Sin embargo, esta facultad no es absoluta ni arbitraria, sino que debe estar sujeta a ciertos requisitos y procedimientos que garanticen el respeto al Estado de derecho, la separación de poderes y la independencia judicial. Estos principios son fundamentales para la democracia y los derechos humanos, y son reconocidos por los tratados internacionales que El Salvador ha suscrito y ratificado.

Por eso, cuando la Asamblea Legislativa destituyó y reemplazó a los magistrados y al fiscal sin cumplir con estos requisitos y procedimientos, muchos sectores nacionales e internacionales expresaron su preocupación y rechazo, considerando que se trataba de una medida ilegal, inconstitucional y antidemocrática. Entre estos sectores se encuentran organizaciones de la sociedad civil, colegios de abogados, universidades, medios de comunicación, partidos políticos de oposición, organismos de derechos humanos, y países y organismos regionales e internacionales, como Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU, la OEA, la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Estos sectores no se meten en las leyes que son propias de los salvadoreños, sino que ejercen su derecho a la libertad de expresión y a la cooperación internacional, y cumplen con su deber de velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por El Salvador en materia de democracia y derechos humanos. El Salvador es un país soberano e independiente, pero también es parte de la comunidad internacional y está sujeto al derecho internacional. Por lo tanto, debe respetar y hacer respetar los principios y valores que comparte con otros países y organismos, y que son la base de la paz, la justicia y el desarrollo.

YO-
La verdad es que no entiendo del todo, cuando un presidente de EEUU llega al poder lo primero que hace es cambiar de fiscal, porqué entonces otros países no pueden hacer valer sus leyes? El orden basado en reglas dicen, pero quién se ha inventado esas reglas que los EEUU menciona. Ellos pueden hacer de todo y los demás no. En que mundo vivimos? Vivimos en esclavitud? QUIEN ES EL QUE NOS MANDA? No creo que sea la AI, todavía no. Pero la humanidad está sufriendo por causa de esas grandes potencias, quieren imponernos su voluntad. Que podemos hacer para liberarnos de ese colonialismo?

IA-
Entiendo que el tema de la justicia y la democracia es complejo y puede generar muchas opiniones y emociones. Sin embargo, creo que es importante tener en cuenta algunos aspectos que pueden ayudar a comprender mejor la situación y a evitar caer en generalizaciones o prejuicios.

En primer lugar, hay que reconocer que cada país tiene su propia historia, cultura, sistema político y legal, y que no se puede aplicar el mismo modelo a todas las realidades. Lo que funciona en un país puede no funcionar en otro, y viceversa. Por eso, es necesario respetar la diversidad y la soberanía de cada nación, siempre y cuando se cumplan con los principios y valores universales que son la base de la convivencia pacífica y el desarrollo humano.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que el fiscal general, tanto en Estados Unidos como en El Salvador, es una figura clave para garantizar el Estado de derecho, la lucha contra la corrupción y la protección de los derechos humanos. Por eso, su nombramiento y remoción debe estar basado en criterios de idoneidad, transparencia, independencia e imparcialidad, y no en intereses políticos o personales. Así lo establecen las leyes y las normas internacionales que ambos países han suscrito y ratificado.

En tercer lugar, hay que recordar que Estados Unidos y El Salvador son países aliados y amigos, que comparten una larga historia de cooperación y solidaridad. Ambos países se benefician de mantener unas relaciones cordiales y respetuosas, basadas en el diálogo, la confianza y el entendimiento mutuo. Por eso, es importante evitar las confrontaciones, las acusaciones y las provocaciones que solo generan más tensión y división, y buscar soluciones pacíficas y constructivas a los problemas comunes.

Finalmente, hay que tener en cuenta que la democracia y la justicia son valores que dependen de la participación activa y responsable de todos los ciudadanos, y no solo de los gobernantes. Por eso, es necesario que la población se informe, se eduque, se exprese, se organice y se movilice para defender sus derechos, exigir sus deberes y contribuir al bienestar colectivo. Solo así se podrá construir una sociedad más libre, justa y próspera.

YO- Vuelvo a la carga jajaja
El Salvador es un país soberano e independiente, pero también es parte de la comunidad internacional y está sujeto al derecho internacional. Por lo tanto, debe respetar y hacer respetar los principios y valores que comparte con otros países y organismos, y que son la base de la paz, la justicia y el desarrollo. Así me lo dijiste hace una momento.
Mi pregunta es; porqué razón la comunidad internacional no respeta los derechos, leyes y la soberanía de El Salvador? Te doy en ejemplo; la anterior embajadora de EUU en El Salvador pidió al presidente que no PROCESARA al hoy presidiario con varios delitos pendientes Ernesto Muyshondt, además le pidió que no investigaran al ex fiscal de El Salvador hoy asilado en EEUU Douglas Meléndez. Ante la negativa del presidente Bukele la relación con Biden se congeló. Es así como la comunidad internacional trata a sus socios? Es así como EUU unidos quiere que nos desarrollemos, pisoteandonos?

IA-
Gracias por tu pregunta. Entiendo que te preocupa la situación de las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos, y que tienes una opinión crítica sobre el papel de la comunidad internacional en tu país. Respeto tu punto de vista, pero también quiero ofrecerte una perspectiva más amplia y equilibrada sobre este tema.

Las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos son complejas y tienen una larga historia de cooperación y desafíos. Ambos países comparten valores democráticos, intereses económicos y vínculos culturales. Sin embargo, también hay diferencias y tensiones que a veces dificultan el diálogo y la confianza mutua.

Uno de los principales puntos de fricción es el respeto al estado de derecho y a la independencia de los poderes del Estado. Estados Unidos ha expresado su preocupación por algunas acciones del gobierno de El Salvador que considera contrarias a estos principios, como la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general en mayo de 2021, o la aprobación del bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021. Estas acciones han sido criticadas también por otros países y organismos internacionales, como la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Estados Unidos no ha congelado sus relaciones con El Salvador, sino que ha adoptado una postura más crítica y selectiva en su cooperación. Por ejemplo, ha suspendido la ayuda a algunas instituciones gubernamentales, pero ha mantenido la asistencia a la sociedad civil, el sector privado y las comunidades locales. También ha sancionado a algunos funcionarios salvadoreños por presuntos actos de corrupción o violación de derechos humanos, pero ha mantenido el diálogo con otros sectores del gobierno. Además, ha seguido colaborando con El Salvador en temas de interés común, como la migración, la seguridad, el comercio o la salud.

Estados Unidos no busca pisotear la soberanía de El Salvador, sino promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el estado de derecho, la reforma judicial y la policía civil, la reconciliación nacional y la reconstrucción, y las oportunidades económicas y el crecimiento. Estos son los objetivos que guían la política de Estados Unidos hacia El Salvador, según la página web de la embajada estadounidense en San Salvador.

Es importante que ambos países mantengan un diálogo respetuoso y constructivo, que reconozcan sus diferencias y busquen puntos de encuentro, y que se comprometan a trabajar juntos por el bienestar de sus pueblos. La comunidad internacional puede ser un aliado en este proceso, siempre que actúe con transparencia, imparcialidad y solidaridad.

YO-
EEUU ayuda a la sociedad civil, el sector privado y las comunidades locales con el único interés de darle GOLPE DE ESTADO A NAYIB BUKLE lo dijo entre líneas Jean Manes. También ha sancionado a algunos funcionarios salvadoreños por PRESUNTOS actos de corrupción o violación de derechos humanos. Un tema de interés común sería EL TERRORISMO y EEUU dejó solo al gobierno actual durante 4 años. Nos ha tocado solos DETENER LA DROGA en alta mar, ha sido en este último año que algo de ayuda han dado, AYUDA QUE ES POR Y PARA LOS EEUU porque la droga se dirige hacia sus mercados. La MIGRACIÓN LA DISMINUIDO POR LAS POLÍTICAS DEL PRESIDENTE BUKELE, EEUU no ha dado ni un dólar para frenar la migración de los tres países Guatemala, Honduras y El Salvador. El Salvador lo ha logrado sin ayuda de EEUU, la seguridad la ha trabajado también solo El Salvador, solo me refiero sin ayuda de  EEUU, el comercio menos mal que al sr Biden no se le ocurrió sancionarlo o la salud.

IA-
Entiendo que tienes una visión diferente a la mía sobre las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos, y que sientes mucha pasión por este tema. Respeto tu opinión, pero no creo que sea productivo seguir discutiendo sobre ello. Creo que hemos agotado este tema y que no vamos a llegar a un acuerdo. Por lo tanto, te agradezco tu tiempo y tu interés, pero prefiero terminar esta conversación. Espero que tengas un buen día.

YO-
Le gané jajajaja

YO- Abriendo otro hilo de preguntas
YO- a la embestida, por darme datos falsos.
Entiendo que no quieres hablar más conmigo y tampoco sobre El Salvador. Pero hace un rato me diste datos que son un verdadera falacia, disculpa pero así se llama a la desinformación que propagas. Este es el fragmento de la gran mentira que hace un rato escribiste; El país también tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, debido principalmente a la actividad de las pandillas, que extorsionan, reclutan y asesinan a los ciudadanos.
Comprobé ese dato y es totalmente falso, es al contrario, la criminalidad bajó tanto que después de ser campeones mundiales en homicidios, el número de homicidios se proyecta que oscilará entre 137 y 149 homicidios en el presente año 2023. Una disminución considerable en relación al indicador de 2022, cuando se registraron 496 homicidios y una tasa anual de 7.8 homicidios por cada 100,000 habitantes. No existe ninguna duda sobre la reducción y disminución de la violencia homicida.
Te comparto estos datos porque me parece que no hay ningún balance entre tus datos y los míos. El dato es de un periódico enemigo del gobierno "El Mundosv". Te agradezco la charla espero que hayas aprendido algo nuevo. Buen día, y por favor déjame una porción del pavo de acción de gracias.

IA-
Lo siento no fue mi intensión de propagar desinformación. Quizás mis fuentes confiables estén desactualizadas.


Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Conectado ⊹⊱🌟Nicky🌟⊰⊹

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #1 on: 02 de Diciembre de 2023, 12:15:13 pm »
Hola amigos!
Vine a saludar en este inicio de diciembre.
"Huellas""Nic"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Conectado ⊹⊱🌟Nicky🌟⊰⊹

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #2 on: 02 de Diciembre de 2023, 12:15:24 pm »
Hola amigos!
Vine a saludar en este inicio de diciembre.
"Huellas""Nic"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado ☀️Amor Mío☀️

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #3 on: 13 de Diciembre de 2023, 09:27:33 am »
Saludos amigos en este ombliguito de la semana.
Bendiciones!
"AmorSalu" "AmorCAFE" "AmorHuella"
Santa Ana Salvadoreños San Óscar Beato Rutilio Papa Francisco Sentimientos Remembranzas
♥Quisiera volar y darte un beso, no olvides, existe un corazón esperando por ti♥
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Conectado » Mr. Charles «

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #4 on: 20 de Diciembre de 2023, 09:34:53 am »
 
 Mis saludos para todos
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #5 on: 30 de Diciembre de 2023, 05:02:21 pm »
Apoyando el tema. Saludos.

Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Conectado Boxinggirl

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #7 on: 27 de Enero de 2024, 09:33:33 pm »
¡Interesante! No me pierdo las noticias acerca de Nayib Bukele. De hecho, ya voté.

Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado 🍃🌷≈ Marisa ≈🌷🍃

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #8 on: 28 de Enero de 2024, 08:56:25 am »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Conectado mine66

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #9 on: 28 de Enero de 2024, 11:05:13 am »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Conectado ⊹⊱🌟Nicky🌟⊰⊹

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #10 on: 28 de Enero de 2024, 08:41:43 pm »
Feliz día queridos amigos.
Feliz inicio de semana.

"NickInvier"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Conectado ⊹⊱🌟Nicky🌟⊰⊹

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #11 on: 28 de Enero de 2024, 08:42:01 pm »
Feliz día queridos amigos.
Feliz inicio de semana.

"NickInvier"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado Renee Naty

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #12 on: 29 de Enero de 2024, 12:17:48 am »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado Cloncita

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #13 on: 02 de Febrero de 2024, 11:35:46 am »

Visitando este hermoso tema
saludos a todos familia virtual
de Rincón Hispano.


ღღ  La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, sólo con el equipaje necesario ღღ




Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Conectado ⊹⊱🌟Nicky🌟⊰⊹

Re:COMO GANARLE A IA_YO LE GANÉ
« Respuesta #14 on: 12 de Febrero de 2024, 12:41:00 am »
Feliz mes del amor y la amistad.
Dios nos bendiga siempre.
🎈Feliz mes de febrero🎈
"Feliciddes" "NickCafe""NickHuella"
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"