los abuelitos tan hermosos y es una bendición quien ha tenido la oportunidad de convivir con ellos.
De mi abuelita materna recuerdo mucho lo cariñosa y trabajadora que era, siempre andaba cuidandome y defendiendonos a mis hermanos y a mi..como mis papás construyeron en la parte de arriba de la casa de mi abuelita, pues cada que nos regañaban por alguna travesura que haciamos.mi abuelita subia a nuestro auxilio jaja.
Una tradicion hermosa que teníamos con ella era que los dias 30 de octubre, nos ibamos todos (mi abuelita, mis tias, mi mamá y todos los nietos) a una panaderia que mi abuelita rentaba por un dia, subiamos un montón de escaleras para llegar y llevabamos bolsas con todo los ingredientes para hacer pan, que era el que se usaba para poner en el altar de muertos y para regalar al monton de comadres que ella tenia..era una experiencia maravillosa.
Con mi abuelita paterna convivia una vez al año, ya que ella vivia en otra ciudad ..ella a su manera nos demostraba su cariño, era una mujer de campo, que le tocó una vida muy dificil desde la infancia que se quedó huerfana de madre, toda su vida trabajo en las labores de la casa, y ya se imaginarán como eran antes las cosas en los ranchos, nada de aparatos que facilitaran las cosas...ella siempre que sabia que iríamos nos preparaba canastas de pan, super rico, hechos en horno de barro..al final del dia nos sentabamos en un sillon en el corredor de su rancho..era hermoso estar con ella disfrutando de un cielo estrellado y oir el sonido de las chicharras...
Que hermosos recuerdos de mis dos abuelitas que desde el cielo se que me siguen cuidando