Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Alcanzaste el límite de páginas para ver hoy

Autor Tema: ¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?  (Leído 102 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Krystal

¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?
« on: 09 de Julio de 2022, 09:25:00 am »


¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?


¿Tienes a un hombre con mamitis en casa? Conoce cómo identificarlo y qué hacer para que la dependencia a su madre no te afecte.
Si tienes a un hombre con mamitis en casa, hay cosas que debes hacer para que su relación no se vea afectada. Nosotras te decimos todo al respecto.

La dependencia de los hijos hacia las madres son un indicio claro de inmadurez emocional.

Un hombre con mamitis no sabe tomar sus propias decisiones. Para todos los aspectos de su vida, trabajo, amigos y hasta pareja, consulta a su mamá.

Si su madre no te eligió a ti como la novia o esposa de su hijo, es probable que los roces estén a la orden del día.

La suegra es uno de los factores que generan más conflictos emocionales dentro de una relación. Sin embargo, pocas parejas analizan el impacto que tendrá en sus vidas antes de formalizar.

La mamitis o dependencia de los hombres hacia sus madres es un problema que afecta a muchos matrimonios. En los casos más graves, puede ser el motivo para llegar al divorcio.

En las parejas que se ven afectadas por la mamitis, pocas veces se sabe cuál es el problema a solucionar. Por ello, te explicamos qué hacer si tienes este inconveniente en tu relación.

¿Qué es la mamitis?
La mamitis es una forma de relación dependiente, obsesiva y emocionalmente confusa de un hijo hacia su madre. Además, puede afectar a mujeres y a hombres por igual.

Este vínculo suele afectarlo primordialmente a una edad en la que ya debería ser autónomo. Además, abarca varios aspectos básicos; por ejemplo:

Domésticos
Financieros
Aprobación
Aceptación
Si tienes un noviazgo o matrimonio con un hombre que sufre de mamitis, tu relación de pareja es triangulada. La otra es y siempre será su madre.

Este lazo es creado por madres que dieron amor de manera condicional. Es probable que tu pareja de niño haya escuchado frases como:

“‘Si te portas mal, ya no te voy a querer’, ‘Ándale, vete con tus amigos… ojalá que cuando regreses no me haya pasado nada’, ‘Te lo digo yo que soy tu madre’”

Esto hace que el hombre crezca con la idea de que tiene qué hacer lo que su mamá dice. Ni siquiera se toma el tiempo para analizar si ella tiene razón o no.

De acuerdo con los expertos, la mamitis se produce por madres que sufren algunos desórdenes. Por ejemplo:

Codependencia
Narcisismo
Soledad
Depresión
Ansiedad
Además, se trata de mujeres cuyas interacciones con su hijo dependieron de su voluble estado emocional. Madres controladoras que necesitan tener razón, por lo que no toleran ser cuestionadas.

De alguna forma, estas mamás educan a sus hijos para complacerlas y obedecerlas.

¿Cómo detectar la mamitis?
Si tu pareja tiene mamitis, es probable que hayan tenido problemas. Aunque sus actitudes te molesten, también existe la posibilidad de que creas que estás exagerando. No te preocupes, aquí te decimos cuáles son las señales:

Vive con su mamá o cerca de ella. Tu hombre tiene más de 30 años, tiene un buen trabajo, pero no es independiente. Si no habitan la misma casa, procura estar cerca para cuando lo necesite.

Lleva a su madre a todos lados. Ella todavía es una mujer autosuficiente, pero él asegura que no puede moverse sola. Tu suegra va a todos los viajes que ustedes hacen en pareja o familia.

Un hombre con mamitis menciona a su mamá todo el tiempo. Una de sus frases más comunes es ‘mi mamá dice’.

Permite que su progenitora intervenga en tu relación. Ella no te respetar y manipula a su hijo para que tampoco lo haga.

Necesita la aprobación de su madre. Todas sus decisiones deben ser respaldadas por ella, antes que por cualquier otra persona.

Tu hombre es pasivo y dependiente. No es autosuficiente y busca que asumas el rol de su mamá. Espera que tú resuelvas todos los problemas que puedan presentárseles, ya sean domésticos o legales.

Es inmaduro y egoísta. Sigue comportándose como un niño y cree que su mamá estará ahí para resolverle la vida. Además, él siempre debe ser el centro de atención.

Te compara con su madre. Cada cosa que haces, no importa si se trata de cocina, educar a los hijos o el aseo, ella lo hace mejor.

¿Qué hacer con un hombre con mamitis?
Si tienes a un hombre en casa que sufre mamitis, es probable que estés resentida. Desde luego, esto ocurre porque te han desplazado por la figura materna.

Probablemente, su falta de responsabilidad y apego excesivo han ocasionado muchos pleitos entre ustedes. Sin embargo, lo peor que puedes hacer es reprocharle la relación que tiene con su madre.

Recuerda que él considera que su vínculo con su mamá es normal. Después de todo, así ha sido desde la infancia.

Si todavía no formalizas la relación con tu pareja, necesitas pensar si realmente podrás vivir con su mamitis el resto de tu vida.

Si vives con él y ya están casados, comprende que el asunto es más complejo de lo que parece. Tu hombre necesita ayuda. No es que prefiera a su mamá más que a ti y no se trata de una competencia.

Tu apoyo y paciencia como pareja es muy importante. En algunos casos, deberás solicitar la intervención de un profesional. El primer paso para que su situación cambie es que reconozca que sufre de mamitis.

Posteriormente, ambos deben aprender a poner límites a la madre. Él necesita comenzar a tomar las decisiones por sí mismo. Sin embargo, el proceso no será sencillo, toma en cuenta el siguiente punto.

¿Cómo lidiar con un hombre con mamitis?
Cuida lo que dices. Si tu hombre tiene mamitis y quieres que todo cambie, ten cuidado con los comentarios haces.

Ofender a su madre o la relación que tiene con ella puede provocar que las relaciones se vuelvan hostiles.

Además, echarle en cara que tiene mamitis, nunca va a funcionar. No importa qué tan alto lo digas. Olvídate de las quejas y señalamientos que incluyan las frases ‘otra vez tu mamá’. Señala los hechos y explícale qué efecto tienen en ti y en su relación.

Él estará a la defensiva. Recuerda que su mamá es lo más sagrado para él y no entenderá de dónde viene tu molestia. Intenta que tu postura sea lo más neutral posible.

Motívalo para que sea responsable. No te burles de él por las cosas que su mamá le soluciona. Invítalo a hacerse cargo de su salud, finanzas y hasta de lavar su propia ropa.

Tu hombre debe aprender a decirle ‘no’ a su madre y establecer nuevos límites. Dejar de buscar su aprobación es uno de los primeros pasos. Habla con él para que tome decisiones sin consultar a su progenitora. Después de todo, es un adulto y tiene que aprender a valerse por sí mismo.

Además, debes dejar claro que quieres salir de esa dinámica. Pídele que deje de priorizar la relación con su mamá, pero no digas que ella te molesta o te cae mal.

Tu hombre debe entender que tiene que superar su mamitis por el bien de su relación como pareja.
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado Krystal

Re:¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?
« Respuesta #1 on: 09 de Julio de 2022, 09:46:32 am »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado palame18

Re:¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?
« Respuesta #3 on: 11 de Julio de 2022, 12:55:09 am »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Yucsin

Re:¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?
« Respuesta #5 on: 13 de Julio de 2022, 05:06:44 am »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado Gisela

Re:¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?
« Respuesta #6 on: 14 de Julio de 2022, 07:44:02 am »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado Chiky

Re:¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?
« Respuesta #7 on: 15 de Julio de 2022, 10:06:30 am »
Apoyando y Dejando mis Huellas en Tu Tema...
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado La_Mal_Querida

Re:¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?
« Respuesta #8 on: 18 de Julio de 2022, 10:40:55 am »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado 🌟Carlos🌟

Re:¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?
« Respuesta #9 on: 19 de Julio de 2022, 09:49:29 am »
Visitando a este lindo
foro y apoyando tu tema
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado Aimee

Re:¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?
« Respuesta #10 on: 20 de Julio de 2022, 03:21:26 pm »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado Mamy

Re:¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?
« Respuesta #11 on: 28 de Julio de 2022, 08:56:33 am »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado Lady_Destiny

Re:¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?
« Respuesta #12 on: 05 de Agosto de 2022, 01:50:22 am »
Visitando y apoyando tu tema.

Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"

Desconectado Krystal

Re:¿Qué hacer si tengo a un hombre con mamitis en casa?
« Respuesta #14 on: 07 de Agosto de 2022, 05:24:40 pm »
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"