
Continuó: “Cuando recibí el guión y comencé a trabajar en el drama, sabía que a algunas personas les encantaría y otras lo odiarían. Dado que pertenece al género de ciencia ficción, esperaba que la división fuera aún más extrema. Pensé que había muchas perspectivas diferentes desde las que se podía abordar el drama, ya sea científica o histórica. Por supuesto, había partes que carecían de algo, y conozco la pequeña cantidad de perspectivas negativas. Pero creo que tomamos las mejores decisiones que pudimos dentro de la realidad y la clase que pudimos lograr. No es que fuéramos increíbles, pero creo que abrimos la puerta al desarrollo potencial. Creo que este es un primer paso significativo para el género de ciencia ficción espacial específicamente coreano. Personalmente, hay partes con las que estoy muy satisfecho y creo que fue brillante como primer paso. Mucha gente mira desde diferentes perspectivas, pero creo que esas diversas perspectivas generan más interés en el drama, así que estoy agradecido”.
En los últimos años, Gong Yoo se ha alejado de los típicos dramas románticos hacia proyectos que invitan a la reflexión como “Born 1982, Kim Ji Young” y ahora “The Silent Sea”. Dijo: “No es que esté evitando el romance a propósito. Así es como sucedió. En lugar de mirar el tamaño del papel cuando se trata de ofertas de casting, naturalmente gravito hacia proyectos en los que podemos planificar las cosas juntos. No sé si soy codicioso de este tipo de roles, pero creo que quiero comunicarme con la gente. Por eso actué de acuerdo con mis emociones e instintos. Quiero decirle algo a la gente, pero en lugar de decir algo como: ‘Soy este tipo de persona. Quiero ser este tipo de persona’, soy actor, así que me uno a proyectos que comparten ese mensaje con la audiencia. No estoy evitando o gravitando hacia un género específico ni nada por el estilo”.
Compartió cómo el mensaje ambiental de “The Silent Sea” impactó su vida diaria, diciendo: “Cuando me ducho en el invierno, abro el agua un poco antes de entrar, pero después de este drama, comencé a cerrar los grifos más. Escuché a los fans decirme lo mismo. Estoy agradecido por las personas que compartieron esas historias conmigo”.
Sobre su aparición en “Squid Game”, dijo: “Las dos mejores cosas que hice este año fueron hacer un cameo en ‘Squid Game’ cuando el director me pidió que lo hiciera y aparecer en ‘The Silent Sea’. Creo que esos dos las cosas me recompensaron más este año. No puedo ir al extranjero debido a la COVID-19 y no puedo reunirme con los fans directamente en persona, pero puedo sentir las respuestas de los fanáticos en países de todo el mundo en Instagram”.
Continuó: “Este es el vigésimo año de mi carrera y el factor más decisivo para abrir una cuenta de Instagram fueron mis fans extranjeros. Cada país tiene una asociación de fanáticos extranjeros, y siempre organizan un evento como vallas publicitarias en edificios y estaciones de metro para mi cumpleaños. Siempre me están dando regalos como ese, pero no tenía forma de comunicarme con ellos. He estado pensando en esto durante mucho tiempo, pero en mi vigésimo aniversario de debut, decidí abrirme una cuenta. Aunque solo estoy subiendo fotos, a los fans les gusta mucho. Es un mundo nuevo para mí, pero veo que se habla de mí en varios idiomas y me doy cuenta de que eso es lo que me dieron series de Netflix como “Squid Game” y “The Silent Sea”. Recientemente subí una foto de un calamar que pesqué mientras pescaba, y hubo personas que comenzaron a preocuparse por mi Instagram. Me dijeron: ‘No uses Instagram así'”.