El exjugador azul y asistente de la Selección de Honduras dio su análisis del Motagua-Olimpia.
El emblemático y recordado Amado “Lobo” Guevara, quien fue figura en el Motagua y disputó muchos clásicos ante el Olimpia, ahora que está fuera de las canchas aprovechó para dar un análisis de lo que podría esperarse de esta serie.
Fiel a su estilo y sin entrar en polémica, Guevara fue muy claro en decir que ve al Olimpia con una leve ventaja con relación a su exequipo en este cruce semifinal.
Motagua y Olimpia se enfrentarán sin las barras visitantes
“La serie en la historia está pareja, pero en este momento el reglamento favorece al Olimpia, el descanso, en plantel son más ellos, pero el clásico es clásico”, dijo Guevara.
Desde el punto de vista del “Lobo” Guevara, el equipo de Héctor Vargas podría aprovechar la virtud de la velocidad de sus atacantes.
“Olimpia va a aprovechar su mayor virtud que es el contraataque. Primero porque tiene gente rápida, Quioto y Elis son rapidísimos; Costly, que no parece, pero con su zancada larga saca ventaja”, aseguró.
Amado considera que el cuerpo técnico del Olimpia podría repetir la misma formación que utilizó en su duelo en Tocoa ante el Real Sociedad.
El clásico Motagua-Olimpia tiene un ataque de 34 goles en el Clausura
“Olimpia no salió con el tridente ante el Real Sociedad, metió un contención más y si lo hace ante Motagua sería muy inteligente de su parte, él (Vargas) va a buscar su reglamento”, aseguró Guevara.
El volante de mil batallas con la camisa del Motagua al preguntarle a qué equipo le pone sus fichas para este duelo, dijo: “Se le da la ficha al Olimpia y la ventaja porque el reglamento le favorece y quitándonos el corazón, tiene una ligera ventaja, por el cansancio y futbolísticamente Olimpia tiene mayores recursos”, aseguró Guevara.
Además, Amado rememoró cómo eran los duelos capitalinos cuando él participaba. “Recuerdo que cuando yo jugaba metíamos con todo, ya que mirábamos que era el pase a la final y lo otro que era un clásico”, dijo Guevara, quien actualmente es uno de los asistentes de Jorge Luis Pinto en la Selección Nacional.