Kang Ji Hwan recibe sentencia definitiva de libertad condicional por caso de agresión sexual
Kang Ji Hwan ha recibido una sentencia definitiva después de ser juzgado por agredir y acosar sexualmente a dos trabajadoras.
El 11 de junio, el Tribunal Superior de Suwon celebró un juicio de apelación sobre el caso de Kang Ji Hwan y decidió mantener el fallo original: el actor había recibido una sentencia de prisión en diciembre pasado de dos años y seis meses que está suspendida por tres años de libertad condicional. Esto significa que sólo cumplirá la pena de prisión si comete otro delito durante el período de prueba de tres años.
Más tarde en ese mes, Kang Ji Hwan presentó una apelación sobre la decisión del segundo juicio para mantener su sentencia y su caso luego se dirigió a la Corte Suprema.
El 5 de noviembre, la Corte Suprema confirmó el fallo original, lo que significa que Kang Ji Hwan, quien fue acusado de cuasi violación y actos cuasi indecentes por la fuerza, recibió una sentencia de prisión definitiva de dos años y seis meses con suspensión de tres años de libertad condicional.
En julio del 2019, la policía detuvo a Kang Ji Hwan en su casa en Gwangju después de que recibieron un informe de que había entrado en una habitación donde dormían dos mujeres del personal y luego agredió sexualmente a una y acosó sexualmente a la otra. Durante el proceso judicial, Kang Ji Hwan se declaró culpable de cuasi violación, pero negó parte de los cargos de actos cuasi indecentes por la fuerza.
La víctima “A” había afirmado que Kang Ji Hwan las había agredido mientras estaban ebrias y dormidas. Kang Ji Hwan declaró que tenía evidencia de que “A” había enviado un mensaje de KakaoTalk a otra persona durante ese tiempo y que la víctima “B” estaba ebria y dormida, pero no incapaz de resistirse.
Ser acusado de actos de fuerza cuasi indecentes significa que el perpetrador se ha aprovechado de la inconsciencia o la incapacidad de resistir del otro y si se demuestra que “B” ha estado durmiendo intoxicada, los cargos de Kang Ji Hwan podrían confirmarse.
Durante el primer juicio, Kang Ji Hwan fue acusado de cargos penales de cuasi violación y actos cuasi indecentes por la fuerza después de que se juzgara que los mensajes de KakaoTalk de “A” eran lo suficientemente breves como para haber sido enviados mientras estaba intoxicada.
La corte de apelaciones había declarado como su razonamiento para mantener la sentencia original, “La declaración de ‘A’ no fue irracional o inconsistente de ninguna manera y no había razón o motivo para hacer un informe falso”.
Al rechazar la apelación de Kang Ji Hwan, la Corte Suprema dijo: “Desde las investigaciones hasta los juicios, la víctima de actos cuasi indecentes por la fuerza testificó de manera consistente y detallada sobre las acciones del acusado y los sentimientos de la víctima”.