A los jugadores de Honduras se les advirtió que los errores en los minutos iniciales de un partido podrían ser tan devastadores como los de los momentos menguantes.
Esa es la razón por la cual los Catrachos fueron eliminados de la Copa Oro de CONCACAF el jueves por la noche.
El mexicano Rodolfo Pizarro se aprovechó de los errores defensivos en el minuto cuatro que le permitió para anotar el único gol en la serie de cuartos de final en el estadio de la Universidad de Phoenix.
El entrenador Jorge Luis Pinto lo describió como falta de inexperiencia.
"Hicimos un error y eso fue costoso al final", dijo. "Esta es exactamente la misma cosa por la que hemos estado entrenando, esta es la curva de aprendizaje, es un equipo que necesita madurar".
Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el colombiano de 64 años resumió sus pensamientos sobre el desempeño general de Honduras en la competición.
"No estoy completamente contento, pero estoy algo satisfecho", declaró. "Hay cosas buenas al respecto, trataron de defender al país, se esforzaron, pero lo que pasa es que el fútbol se mide por el número de goles que se anotan".
El vigente campeón centroamericano no logró anotar un gol durante la Copa Oro, pero fue galardonado con tres por un fallo contra Guayana Francesa en la fase de grupos después de un partido que terminó 0-0 y la mala inscripción de Florent Moulda le costó a los caribeños la sanción.
El próximo desafío de Honduras será en Trinidad y Tobago en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA el 1 de septiembre, antes de recibir a Estados Unidos el 5 del mismo mes.