La Máquina logró igualar 2-2 frente al Ciclón Azul con golazo en el minuto 95.
Las Águilas del Motagua dejaron escapar en el último minuto la victoria ante Real España en juego que terminó empatado 2-2 en el estadio Francisco Morazán, por la décimo séptima jornada del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.
Fue un duelpo de poder a poder en el Morazán. Real España busca su clasificación directa a las semifinales y Motagua quiere reencontrarse con el espíritu ganador en las últimas jornadas.
Así comenzo el duelo. Con los azules poblando la mitad de la cancha y cortando todos los circuitos de la Máquina, sorprendida por el ahogamiento que lo quería someter el visitante.
Las primeras ocasiones de peligro fueron para las águilas. En un disparo de Carlos Discua “Buba” López no se vio seguro.
Y Motagua siguió dominando, pero fueron los aurinegros los que se colocaron en ventaja al minuto 23 cuando Domingo Zalazar culminó con un cabezazo una gran jugada de Claudio Cardozo y Wil Barahona.
Los azules reaccionaron y llegaron por todos lados al marco, hasta que consiguieron el empate por la vía menos elegante. César Oseguera derribó a Erick Andino, quien antes de ingresar área se acomodó el balón con la mano, Óscar Moncada no se cuenta y señaló penal. Al minuto 37, Rubilio Castillo venció la portería catedrática.
Luego Motagua estuvo a punto de tomar ventaja en un grave error de Buba y después en una gran jugada colectiva de las águilas en la que si respondió bien el inseguro Luis López.
SEGUNDO TIEMPO
Tras los regaños de Mauro Reyes en los camerinos, los aurinegros parecieron despertar de su letargo. Apenas en cinco minutos generó tres jugadas de peligro, la más clara en piernas de Cardozo, cuyo disparo se estrella en la defensa motagüense.
La ofensiva aurinegra no se quedó ahí. El asedio continuó con un derechazo de Jhow Benavídez que Fonseca mandó al tiro de esquina. Al 57, Domingo Zalazar frente al marco, completamente solo, le entregó mando suavemente el balón a las manos de arquero visitante. Furia aurinegra.
Sin embargo, fueron los azules que tomaron ventaja al minuto 66 cuando un disparo defectuoso de Félix Crisanto llegó a piernas de Santiago Vergara, que venció a Buba con un derechazo.
Después de esto los azules contaron con múltiples ocasiones para liquidar el partido, pero falló Rubilio, Vergara y muchos más. Cuando el partido finalizaba, la ineficacia de los capitalinos fue castigado al minuto 90+4, con tiro libre de Brayan Acosta que Fonseca solamente arañó. Aún así, la Máquina complicó su pase directo a semifinales.