El Platense estaba necesitado del triunfo y no falló contra Social Sol al vencerlo por 2-0, el delantero panameño Brunet Hay Pinto y el joven Jean Carlo Vargas anotaron los goles en el encuentro desarrollado en el estadio Excélsior.
Roby Norales mantuvo bien ocupada a la zona baja del conjunto comejamo, al minuto 8 se perdió la ocasión, recibió el pase de Edgar álvarez, pero el atacante se apresuró en su remate y la voló. Nuevamente Norarales falló frente a Donaldo Morales, cabezazo débil a la manos del arquero al 29.
Platense aumentada el nivel en la ofensiva. Jorge Cardona y Jean Carlos Vargas se perdieron dos oportunidades claras. Antes del final de la primera parte, al “Mosky” Alvarez le quedó servido el balón y remató directo, pero atento estuvo en la barrida Enil García para desviar el esférico.
Los invitados.
Platense seguía de forma superior y Social Sol nunca se encontró en Puerto Cortés.
Luis Lobo contribuyó en grande para la ofensiva. Al 57, Roby Norales centró y encontró bien ubicado a Brunet Pino y este aguantó la marca y remató franco para enviar el balón a las redes ante la estirada de Morales y poner el 1-0.
Platense no bajó los brazos, al minuto 69, el “Mosky” encontró a su socio Roby Norales, el delantero desbordó y cedió el pase a Jean Carlo Vargas, el juvenil remató al ras ante la marca de Enil García y la prendió para que el esférico se anidara en las redes por segunda ocasión en el encuentro y poner el delirio en las gradas del inmueble porteño.
El entrenador Reinaldo Clavasquín no se complicó y comenzó a tranquilizar el auge de sus jugadores, Luis Castro le imprimió seguridad en la zona baja ante la pobre defensiva de los comejamos, que jamás tuvieron una oportunidad clara en el compromiso.
Con la victoria, Platense cerró la racha negativa de tres jornadas sin ganar, incluyendo dos encuentros como local y siguen en la segunda posición con 23 unidades a tres del líder Olimpia.
El Social Sol sigue penando en el torneo Apertura y sus números rojos colapsan jornada a jornada.