El tico Roy Smith marcó el gol del triunfo frente al Vida y escalan posiciones en el Torneo Apertura.
El Honduras Progreso concluyó de gran forma la semana, la noche de este domingo los ribereños ganaron nuevamente y fue por 1-0 frente al Vida en el estadio Humberto Micheletti en el cierre de la octava jornada del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.
A mitad de semana derrotaron 2-1 al Pumas de México por la Liga de Campeones de la Concacaf y llegaron inspirados frente a los cocoteros.
El guardameta Óscar Munguía le tapó remates a Mariano Acevedo y Franklin Morales, estuvo atento el joven.
Al minuto 26, Nixon Duarte le sacó, con una barrida limpia, el balón a Marlon Ramírez, pero el árbitro Manuel Zelaya señaló un penal, llegó a ejecutarlo Michael Montero y el arquero Woodrow West se lo detuvo.
El volante Víctor Moncada tuvo un mano a mano con Munguía al 54 y el ceibeño le ganó el pulso al desviarle el remate.
Y llegó el invitado especial, tiro de esquina lanzado por Carlos el “Mango” Sánchez y apareció cerca del manchón de penal para disparar un derechazo el tico Roy Smith para mandarla a las redes y estrenarse como goleador en la Liga Nacional.
El DT Héctor Castellón cerró el duelo, ingresó a Dilmer Gutiérrez y Johnny Rivera para más seguridad y lo lograron, se llevaron los tres puntos.