En la Liga de Campeones Concacaf Scotianbank 2018, Honduras tendrá dos representantes, Motagua por su condición de bicampeón y Olimpia por haber sido el campeón de la Liga Concacaf 2017.
Tanto azules y blancos tiene como objetivo en la competencia estelar de la Concacaf, poner en alto el nombre del país y ganar el certamen que les daría el boleto al Mundial de Clubes 2018.
Este día la Concacaf, confirmó que en el lunes 18 de diciembre se realizará en la ciudad de Miami, el sorteo de la fase de octavos de final.
El sorteo del próximo mes sorteará a los dieciséis clubes clasificados en ocho emparejamientos para la primera ronda del campeonato, que comenzará en febrero.
El evento será ejecutado por el Secretario General de CONCACAF, Philippe Moggio, con la asistencia de ex estrellas de la Liga de Campeones, utilizará cuatro bombos — dos “Bombos de Clubes” y dos “Bombos de Posiciones”. Los dos “Bombos de Clubes” contendrán cada uno ocho nombres de los dieciséis clubes participantes, mientras que los dos “Bombos de Posiciones” contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes.
Los clubes catrachos se encuentran ubicados en el bombo dos, junto a los equipos, Saprissa y Herediano (Costa Rica), Tauro (Panamá), Santa Tecla (El Salvador), Cibao (República Dominicana).
Mientras que en el bombo uno, se ubica los clubes, Tigres, Chivas, América, y Tijuana (México), Seattle Sounders, Dallas FC, New York Red Bulls y Colorado Rapids (MLS).