El centrocampista de Honduras Oscar García (#14) ha competido en cuatro ediciones anteriores de la Copa Oro de CONCACAF y una Copa Mundial de la FIFA. (Foto: FIFA a través de Getty Images)
TEGUCIGALPA, Honduras - El centrocampista hondureño Oscar Boniek García dice que está disfrutando otra oportunidad de jugar en la Copa Oro de la CONCACAF.
Este mes, si llega a tener acción, será la quinta aparición para el volante de 32 años en la competición en la cual los Catrachos, aspiran su primer título.
“Con todas las ganas del mundo, trabajar fuerte para llegar bien a la Copa Oro,” dijo García que suma 93 partidos internacionales.
El destacado integrante del Houston Dynamo cree que una victoria sobre el Costa Rica en el partido inaugural del Grupo A para cada uno el viernes será crucial para las esperanzas hondureñas.
“Creo que es un partido vital,” comentó García. “Ya veremos cómo salimos. Sería importante ganar.”
El éxito de la Copa de Oro también podría reavivar la campaña de clasificación para la Copa Mundial de Honduras. El actual campeón centroamericano se ubica quinto en la tabla hexagonal con un récord de 1G-2E-3P.
“Es una bonita oportunidad para reivindicarnos y hacer las cosas mejor, para aspirar a lo más alto, estar entre los cuatro primeros y a ganar a la Copa Oro”
“Hay posibilidades, hay que seguir creyendo en esta selección y confiando. Hay mucho trabajo para recorrer. En esta Copa Oro se pueden sacar muchas conclusions.” Concluyó Boniek García.