Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Atención: Te quedan 2 páginas para ver hoy.

Autor Tema: Diario de San Romero 31 de diciembre de 1979  (Leído 3 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 💕 Inocencia 💕

Diario de San Romero 31 de diciembre de 1979
« on: 17 de Noviembre de 2024, 01:38:09 pm »
Diario de San Romero 31 de diciembre de 1979
Lunes


Desayuné con el doctor Chávez, Secretario del Partido Demócrata Cristiano y no tuve tiempo de conversar mucho con él porque me esperaban ya afuera los jóvenes militares que forman el Consejo Permanente de la Fuerza Armada, con quienes conversamos largamente acerca de la situación y de sus propósitos de mantener siempre su proclama, que ha dado origen al nuevo Gobierno. Con toda franqueza, les advertí los riesgos y las cosas que me parecía que había que enmendar, para superar la crisis del enfrentamiento con los ministros civiles.

Me fui luego al aeropuerto con Monseñor Urioste, para encontrar al Cardenal Aloisio Lorscheider, que me había anunciado su visita. En el aeropuerto estaba el señor Nuncio y Monseñor Revelo. Al señor Nuncio le pregunté si él lo llevaría a su nunciatura; él me expresó que él no sabía nada. Yo por mi parte, había preparado la casa del doctor Chávez, donde lo acogerían con gusto, si él quería. El señor Cardenal me dijo que prefiriría estar en el Seminario, pero cuando llegamos al Hospital de la Divina Providencia y le dije que allí tenía yo mi modesta residencia que se la cedería con gusto, le gustó más esta última solución, porque, me dijo "así manifiesto que estoy contigo". El gesto del Cardenal apoyándome también en mi trabajo me ha dado mucho ánimo.

Desde aquí ha comenzado ya, esta misma tarde, una serie de visitas y entrevistas para conocer la realidad del país y la situación de nuestra Iglesia. Se dió cuenta de la intensidad del momento político, en este conflicto entre civiles y militares y me dió mucha orientación, ya que sus experiencias son similares en el Brasil. Y tuve, pues, oportunidad de estar orientando mucha gente este día y esta tarde. El Cardenal visitó esta tarde a Monseñor Revelo, al señor Nuncio, y recibió también algunos laicos; cabalmente, en el almuerzo estaba conmigo el Ingeniero Román Mayorga, miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno. Por la noche, celebré en la Catedral, a las siete de la noche, y a las nueve en el Hospital de la Divina Providencia, terminando el año con una cena familiar con las hermanas y algunos amigos que habían venido a la Misa, que resultó muy solemne. A la media noche, el paso del año viejo y la entrada del Año Nuevo siempre es saludado con una intensa cohetería, que da la impresión de una verdadera liturgia del tiempo, como decía el Padre Segura, que en paz descanse.

Entre las visitas trascendentales de este día fue la del doctor Badía, Ministro de Salud, quien me propuso que convocara a las partes en conflicto del Gobierno para invitarla al diálogo ante la Iglesia. Después de analizar esta propuesta, me apareció que había que prestar este servicio y le supliqué al mismo doctor que él convocara la parte civil y que yo invitaría a la Junta de Gobierno en su aspecto militar, lo cual hice, ofreciéndome también el coronel Gutiérrez que era conveniente llevar al Alto Mando. Le dije que, por mi parte, no había inconveniente, toda vez que fuéramos con ánimos sinceros de dialogar con los civiles. La Junta se concertó para el
próximo dos de enero.

Páginas 343-344
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"