Marathón ha salido vivo de Olanchito al vencer hoy miércoles 1-0 al Social Sol en el cierre de la primera vuelta del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.
Cuarto triunfo al hilo del equipo esmeralda, el tercero como visitante, que dirige el exmundialista Carlos Pavón y con ello de la tranquilidad y respiro.
Esta noche, bajo un buen ambiente en el estadio San Jorge el Social Sol le ha vuelto a fallar a su gente con una derrota que enciende las alarmas por el alto precio que están pagando al ser los inquilinos de la Liga.
Se fue Carlos Orlando Caballero, en su lugar llegará Horacio Londoño y parece que tendrá mucho trabajo para revivir este "muerto".
Marathón ya suma 14 puntos y los fantasmas del mal momento hoy están lejos. Gracias a Charles Córdoba el equipo sumó tres puntos claves.
Y fue Marathón el que buscó el partido, con apertura de juego a pesar de una cancha donde el rebote era traicionero, con manejo y ataque al frente atado de Córdoba y Walter Martínez.
Le costó, por supuesto, porque el rival puso cierto empeño para al menos arañar con un punto que se les fue de las manos. Hubo algunos fogonazos, pero nada más.
Y si hay que destacar algo en cierto modo son las buenas voladas de los arqueros. A los 29 minutos Donales Morales salvó de lo peor al cuadro de Olanchito luego de un venenoso remate de cabeza de Walter Martínez.
A esta altura del partido también habrá que decir que estábamos lejos de un partido vistozo, predominó la voluntad de piernas, el no ceder metro a metro en un estadio donde el campo tampoco lo permitía.
Pero aún así, habrá que remarcar que el partido perfectamente se pudo ir 1-1 si en una jugada a los 42 Charles Córdoba no falla frente al marco o aquella un minuto más tarde cuando le tocó el turno al Social Sol tras un potente disparo de César García que Bodden sacó con las uñas al tiro de esquina.
Para el segundo tiempo se comenzó a conjugar la necesidad y la urgencia y fue el Marathón el que salió bien librado con ese gol del colombiano Charles Córdona, al minuto 61, quien llegó a rematar de cabeza tras un perfecto centro de Berríos desde la izquierda.
De allí en adelante, el Social Sol no encontró el nervio suficiente para levantarse. Tuvo disparos esporádicos, pero Marathón hizo su juego y comenzó a defender en cada metro, sin dar respiro, con algunos cambios y con la vieja experiencia del equipo.
Al final, tres puntos claves, el cuatro triunfo y la escalda en la tabla que deja a Carlos Pavón más aliviado y a un equipo sampedrano que comienza a darle ilusión a su gente.