Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Administración: ღღ Cloncita ღღ Moderador Global: ღღ Carlos ღღ

Atención: Te quedan 2 páginas para ver hoy.

Autor Tema: Diario de San Romero 30 de diciembre de 1979  (Leído 4 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 💕 Inocencia 💕

Diario de San Romero 30 de diciembre de 1979
« on: 17 de Noviembre de 2024, 01:30:16 pm »
Diario de San Romero 30 de diciembre de 1979
Domingo


Ha sido un domingo de intenso trabajo pastoral. Celebré la Misa del domingo en la Catedral, donde unos cuatrociento jóvenes, que habían celebrado su vigilia en el Seminario San José de la Montaña, asistieron para coronar esta noche de oración. Uno de ellos expresó, al final de la Misa, un hermoso testimonio. La Misa era bien oportuna: Fiesta de la Sagrada Familia y enfoqué de manera especial a Jesús joven en su familia para dar también un mensaje a esta juventud, que tuvo un gesto tan bonito de oración y de reflexión. Son jóvenes venidos de la diversas comunidades y
expresan cómo está remozándose la vida comunitaria en nuestras parroquias.

Después fui a celebrar, en Tonacatepeque, una ceremonia de confirmación y de primera comunión. El Padre Luis Cázares me esperaba con sus agrupaciones tradicionales de Hijas de María, de Nazarenos, de Guardia del Santísimo y una inmensa representación del pueblo en la orilla de Tonacatepeque y nos dirigimos entre alegría, cantos, aplausos, confetis, a la Iglesia, donde tuvimos una preciosa celebración. Hablé también de la Sagrada Familia, pero en el sentido del espíritu de Dios que va a darse en la confirmación y que le da un sentido sagrado a todas nuestras familias cristianas. En la hora de la ofrenda, el padre había preparado una procesión muy generosa de regalos y de obsequios que me abrumaron de veras,
colmando el altar de estos gestos de cariño del pueblo. Almorzamos juntos en la familia del padre y otros amigos y me da la impresión de que Tonacatepeque vive una intensa vida parroquial.

De ahí regresé ya para estar a las dos y media de la tarde en el Gimnasio Nacional, donde el Movimiento de Renovación en el Espíritu había hecho una magna concentración. Creo que unos ocho mil cristianos de diversas parroquias y unos doce sacerdotes presidiendo la concelebración, daban un aspecto verdaderamente rico en fervor y en asistencia a esta Misa especial.

Al final, Monseñor Talavera me invitó a imponer las manos para reafirmar los compromisos del bautismo, de la confirmación y la presencia del Espíritu en aquella gran muchedumbre, a la que yo les dije "vayan como mensajeros del Espíritu, de la paz, de la verdad, de la justicia, por todo este país que tanto lo necesita".

Y finalmente, por la noche, celebré en la Iglesia del Carmen la Misa que el Movimiento de Encuentros Conyugales preparaba y también una pequeña reunión con el secretariado para revisar y proyectar nuevos trabajos pastorales de carácter de Pastoral Familiar.

Páginas 342-343
Bienvenido a Rincón Hispano "Regístrate"