El Real España no perdona en el estadio Morazán y este miércoles no fue la excepción. Superó, con apuros, 2-1 a la Real Sociedad, un equipo que suma cinco fechas sin ganar y casi dos años de no hacerlo en la casa aurinegra.
Es cierto que los aceiteros llegaban con una sequía de triunfos, pero nadie puede negar que es un rival incómodo, que se planta con personalidad, que no es nada fácil.
ASÍ SE VIVIÓ EL CIERRE DE LA PRIMERA VUELTA DEL TORNEO APERTURA
Lo demostró en el primer capítulo, donde su espirítu ofensivo le provocó un par de dolores de cabeza a la defensa catedrática. El primero, al minuto 11, cuando Rony filtró el balón hacia Solórzano, quien remató, pero desviado de la portería de Buba López.
Solo nueve minutos después, el equipo de Carlón protagonizó otra acción de peligro. Esta vez, fue Christian Martínez, quien se adueño del balón cerca del área, pero se apresuró al momento del remate. Fallos que luego lamentaría.
EL COMPLEMENTO
Apenas se había reanudado el encuentro cuando Rony Martínez aprovechó el error defensivo de la Máquina para quedar frontal al marco, aguantar la marca de César Oseguera y definir con la zurda ante Buba.
El 1-0 en contra definitivamente despertó a los locales, que al 70, luego de un centro de Acosta, desviado por Panchi Reyes. El esférico le quedó servido a Edder Delgado que con un disparo rasante anotó el 1-1.
Faltaría más porque al 89, Henry Clark derribó dentro del área a Zalazar. Moncada no lo dudó. El mismo Zalazar se encargó de sentenciar el triunfo 2-1.