Hippies en Woodstock
El festival de "Woodstock" fue la culminación del movimiento hippie surgido en la década del sesenta en San Francisco, que alentaba el amor libre y no la guerra en tiempos en que Vietnam era una espina en el talón del gobierno norteamericano.
(https://i.imgur.com/NOg3n5e.jpeg)
Los hippies impusieron la filosofía de la paz; el quiebre con el "american way of Ufe" y la sociedad de consumo; promovieron el uso de marihuana y hashish, los pelos largos y el vestir con vaqueros rotos, chalecos con flores y túnicas; prefirieron vivir en comunidades y pregonaron la desobediencia a ciertas normas rígidas y la despolitización de todo, entre otros enunciados no escritos de su contracultura.
Hicieron del rock un símbolo y tuvieron en el festival de Woodstock, el 15 de agosto de 1969, el mayor y más recordado encuentro, donde en una granja al norte de Nueva York se reunió medio millón de hippies para escuchar a los "popes" del rock (Dylan, Báez, Hendrix, etc.), aunque aquel amontonamiento fue algo más que un concierto al aire libre, donde no faltaron, siquiera, las parejas haciendo el amor.