Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¡Feliz semana amigos de Rincón Hispano!

Anuncio aquí.

Autor Tema: Palabra de Dios  (Leído 43 veces)

Desconectado Trivio

Palabra de Dios
« : 15 de mayo de 2018, 08:55:58 am »
Pocas cosas hay menos fiables que la palabra de Dios. Se puede decir que no cumple nada de lo que dice y que los humanos puedan constatar.

Jesus, que es Dios, o por lo menos hijo de Dios, prometio que volveria (¿por que se marcho?) en unos dias subido en una nube: han pasado dos mil años y seguimos esperando. A no ser que todos los que han jurado y perjurado que eran Jesucritos lo fueran en realidad, nunca se sabe. Pero si lo fueron o lo son, no han venido montados en ninguna ni han instaurado ningun reino de Dios. Pero es facil decir me voy pero volvere, esta vez si, montado en una nube.
   Conocen ustedes el cuento del charlatan que se propuso timar a un rey prometiendole que con una dieta de su invencion haria que un burro defecara monedas de oro? Era desde luego algo laborioso y lento, se requerian unos veinte años. El rey acepto. Uno de los cortesanos se dirigio al charlatan: "Admiro su atrevimiento. Usted y yo sabemos que el burro nunca cagara monedas de oro". El charlatan, que vio en el cortesano uno de sus iguales, le confio: "Es cierto. Pero en veinte años que tenemos, el burro, el rey o yo, ¿no moriremos?".

Jesus con sus promesas no hacia nada diferente a lo que hizo su Padre (si era Yahveh, cosa que algunos cristianos niegan, y algunos ateos como yo tambien). Por ejemplo, creo a Adan y Eva permitiendoles todo tipo de placeres excepto uno: comer la fruta de un determinado arbol: "Porque el dia que coman, moriran". Se podria pensar que Yahveh velaba por su creacion, y que la tal fruta era venenosa. Pero comio Eva, comio Adna y ninguno de ellos murio al comerla. Adan vivio casi mil años mas: Yahveh se habia tirado un farol y su reaccion fue pronosticarles nuevos castigos: Trabajaras con sudor, pariras con dolor.  Maravilloso Dios-padre todo bondad. Malvados y crueles seres humanos que inventaron el aire acondicionado y las tecnicas de parto sin dolor.

Paso el tiempo y Yahveh se disgusto por el comportamiento inmoral de gente a la que el no se habia manifestado nunca ni les habia predicado moral alguna. Envio entonces un diluvio que acabo con todo bicho viviente, humano o no. Pero preservo dos o tres parejas de cada especie, incluidos los peces de agua salada. Seguramente Yahveh hubiera tenido maneras mas aceptables para ser creidas por los ateos, de acabar con la vida pero preservando la vida. Pero es que a Yahveh le agradaba comportarse como lo hubiera imaginado un inventor de cuentos: con mucha teatralidad.
Yahveh, que no habia previsto el alcance de un diluvio universal, se arrepintio de haberlo hecho, asi que acabada la inundacion y sin que lloviera, hizo aparecer un arco iris, diciendo: "Esta es mi señal de que nunca mas enviare otro diluvio".
Desde entonces ha habido cientos de miles de inundaciones, la suma de cuyos resultados quizas sea mas de un diluvio universal,pero eso si, nunca mas hubo diluvios universales gracias al arco iris que hacen aparecer los aspersores de los jardines.
Sólo Usuarios Registrados pueden comentar, Ingresa o Registrate.