Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¡FELIZ ANIVERSARIO RINCÓN HISPANO!

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10
21
Visitando a este lindo
foro y apoyando tu tema
22
Visitando a este lindo
foro y apoyando tu tema
23
Visitando a este lindo
foro y apoyando tu tema
24
Visitando a este lindo
foro y apoyando tu tema
25
Guerreras del arte / AIDA TU FIRMITA DE VALENTINE
« Último mensaje por *Rossy* Hoy a las 08:02:00 am »
Aida aquí te dejo tu firmita de Valentine.
Dios te bendiga.
26
Las terapias de realidad virtual están dirigidas al tratamiento de algunos de los problemas psicológicos más frecuentes: trastornos de ansiedad como fobias (animales, espacios cerrados, alturas, volar…), ataques de pánico, TOC, ansiedad generalizada, ansiedad social, estrés postraumático, trastornos alimenticios, TDAH, etc.

¿En qué consiste la técnica de la realidad virtual?

Las simulaciones 3D inmersivas permiten a los pacientes experimentar sus reacciones emocionales características como si se tratase de situaciones reales, con la ventaja de que el paciente se encuentra en un contexto más seguro y controlado. Esto le predispone a querer enfrentar sus problemas y practicar respuestas alternativas de afrontamiento, en lugar de evitar el malestar y los estímulos asociados al mismo.

Uno de los puntos fuertes de la terapia de realidad virtual es que genera una gran motivación para seguir practicándola, ya que los pacientes notan muy pronto una mayor sensación de competencia para lidiar con sus dificultades en la vida real.

Además, los avances se pueden medir objetivamente, tanto con escalas de autovaloración, como con la respuesta psicofisiológica (conductancia electrodérmica). Por otro lado, la tecnología permite, no sólo entrenarse en la propia sesión, sino hacer también prácticas de refuerzo entre sesiones.

Es preciso señalar que la realidad virtual, más que una terapia en sí, supone un complemento terapéutico para el abordaje de múltiples trastornos psicológicos y también permite llevar a cabo un entrenamiento en técnicas de relajación, EMDR (estimulación bilateral para el reprocesamiento de recuerdos), mindfulness y habilidades sociales, entre otras.

Por otro lado, también se puede emplear como recurso para trasmitir contenidos psicoeducativos relevantes sobre aspectos relacionados con la salud y las emociones.




27
Foro Luz Arte y Diseño / La nueva mujer del siglo XXI : ¿Cómo es?
« Último mensaje por OlgaLuz Hoy a las 07:49:15 am »
La mujer de hoy vive en un mundo particularmente inestable condicionado por “las prisas”, la falta de estabilidad laboral y los estereotipos.
Gracias a los movimientos feministas se ha avanzado notablemente en materia de igualdad.
Sin embargo, a nuestra sociedad le queda mucho camino por delante para poder alcanzar una conciliación real.
La presencia de lo políticamente correcto impone dogmas en la definición de los roles de género que entremezclan lo moral y lo político.
Toda imposición va en contra de las libertades individuales y nos desconecta de los propios deseos.

Instintivamente desea perpetuar la especie y se desvive por el correcto desarrollo de sus hijos.
Sin embargo, en los últimos años se ha desvinculado de la obligación de ocupar ese rol para ocupar otros roles en la sociedad.
Para los que es tan válida como los hombres.

Aparece el coste de intentar hacerlo todo.
Los sentimientos de culpabilidad y el estrés.
Fruto de vivir con la exigencia de un rendimiento muy superior al saludable,
Que puede provocar multitud de problemas físicos y mentales, como ansiedad y/o depresión.

Cambio drástico en la familia y en la sociedad entera.
Diversos problemas y conflictos que no tienen vuelta atrás.
Porque la sociedad patriarcal descansaba sobre la base de una mujer destinada a la crianza y al trabajo sin descanso, ni reconocimiento en el hogar.
Pero sobre todo sin libertad de movimientos.

Nos hemos deshecho del arquetipo de la mujer relegada al cuidado de la casa y los hijos, pero sin darnos cuenta estamos estereotipándonos a la inversa:
Mujeres “todo terreno” forzadas a conciliar la vida familiar y tener éxito laboral, ser emprendedora, exitosa y buena madre.
Esto implica inevitablemente una dificultad real.


28
En estos días los escaparates ofrecen oportunidades muy ventajosas para comprar, ya sean objetos y prendas que necesitamos, ya sean caprichos o simplemente cosas que de repente descubrimos al entrar en una tienda.

 Hasta casi finalizado el mes de febrero se podría decir que, para los aficionados a salir de compras, pasarse por las grandes calles comerciales es toda una tentación.

A veces es necesario sucumbir a ella, pero hay que hacerlo, como se dice coloquialmente, “con cabeza”. Lo primero que les aconsejo para evitar caer en las llamadas compras compulsivas es echar un vistazo al armario antes de salir a renovar el vestuario.


29
Presente feliz Ombliguito de la semana! Miercoles 22 de Enero :304: :113: :255:
30
Guerreras del arte / TALLER # 9 DE VALENTINE
« Último mensaje por *Rossy* Hoy a las 06:57:26 am »


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10