Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Anuncio aquí.

Autor Tema: Otra Mas, La Mentira Institucionalizada Realidad  (Leído 116 veces)

Desconectado Nadie

• Diamante BlancoDiamante BlancoDiamante BlancoDiamante Blanco
  • Rincon Hispano
Otra Mas, La Mentira Institucionalizada Realidad
« : 17 de junio de 2017, 06:05:00 pm »
Por qué será que Mentir en los seres Humanos se ha  vuelto tan aceptado, que cuando nos pescan en una de tantas que hemos ofrecido a nuestros semejantes, siempre buscamos el culpable?( y no lo hayamos pues somos nosotros Mismos)..
Acá Mi Cuento.
En el 2013 tenía una amiga que había recién dejado su Novio, como teníamos algunas cosas en común, Nadie pretendía formalizar algo con ella o al menos tener un acercamiento para iniciar una relación!
Salíamos como amigos pero no procedíamos mas haya,  había que esperar que se calmara el rompimiento de su pareja anterior,  En nuestras conversaciones, siempre le decía, oye si tienes o sales con alguien más, que no sea Tu Ex, simplemente dímelo  para que no formemos un tridente..
En uno de mis viajes a finales del 2013, decidimos darnos la oportunidad de conocernos más en serio, ya sabemos ese mes de diciembre siempre saca todas las buenas vibras del ser pensante!!
Mi pregunta a que si salía con alguien más que no fuera su ex, la repetí un par de veces,  la respuesta que recibí fue siempre la misma un “No”
Hagámosla corta, paso el tiempo, mis viajes como he mencionado en otro post eran dos veces anuales, con la amiga novia, parecía todo perfecto, nos divertíamos salíamos a todos lados, eso sí, ya sabemos el secretismo del celular, que la ranita verde, Instagram, face Messenger,  nunca ando detrás de celulares de ninguna persona pues respeto la privacidad.
Este Año solo fui una vez, dos meses, de diversión, regrese enero 13 con la amiga pues parece que todo iba o estaba bien aparte del secretismo del celular, nunca dejamos de salir y regresar a los dos días de nuestros paseos( si íbamos fuera de la capital)
Un día de estos alguien de mis amistades (una media hermana)  me pregunta y siempre se entiende con la fulana de tal?(ellas se conocen pero una tiene bloqueada a la otra en face) si le digo por qué?
Y Esto me dice, me envía un par de fotos de mi amiga con alguien más que no era su Ex, Año 2014..
Le contesto a mi media hermana, imagínate de lo que se da cuenta uno y me tiro la risada (nada de lol) con mi es jajajajajajajajajajajaja.
cuando empiezo a enviarle las fotos a mi amiga y le digo mira lo que me encontré(como la cumbia de las flores) Ah Me dice, ya no ando con él, eso fue una tontera de un par de meses además esto aquello lo otro, alegando sin fundamento, le digo, te fijas que el Facebook no es tan privado como lo pintan(aprendan almas, Facebook es como la bata del hospital, crees que estas toda cubierta pero tienes una abertura atrás) Tonces empieza a preguntar quién te las mando, de seguro hay interés de esa persona hacia Ti! Que importa quien las mando le digo! Responsabilízate que la culpable de todo esto eres Tú, Ninguna persona me dijo la mentira más que Tu, Quien es la culpable?
Como ven por la experiencia vivida Dolorosa(otro jajajajajajajajaja) Siempre hacemos lo mismo, de buscar los terceros que pensamos son los culpables, cuando sería tan simple decir la verdad, si diciéndola no sacamos beneficio, al menos nuestra conciencia estára tranquila que hicimos lo correcto..
Espero les haya gustado esta aventura, ya saben antes de expresar algo, pensemos si es una mentira piadosa, o es una que más tarde nos pescara con los Interiores Abajo (sorry así quería decir)
La Verdad Siempre Libera!!

Como Dijo Emmanuel Cantando, Muy Presente A El Lo Tengo
Recuerda Que Soy Perro Viejo, Que Cuando Tu Vas, Yo Ya Vento

Salio Rimada la Vaina y fue que la Rime?

Desconectado ✝️👑Инocенcиa✝️👑

• Miembro VIP
  • Diamante Zafiro Lime Diamante Zafiro Lime Diamante Zafiro Lime Diamante Zafiro Lime
  • En El Salvador los buenos somos mayoría
Re:Otra Mas, La Mentira Institucionalizada Realidad
« Respuesta #2 : 19 de junio de 2017, 02:46:56 pm »

Bien amigo
Mi pregunta es:
Es cierto que deseamos saber la verdad?
Muchas la verdad está frente a nosotros, pero nos empreñamos en creer que la otra persona miente, y talvez nos lo demuestra con los hechos.
A veces decimos o creemos que queremos saber la verdad, pero lo que pasa es que en nuestros adentros lo que realmente deseamos es que esa verdad sea mentira.

Pero todo radica en la educación que hemos recibido.
En nuestra sociedad machista estamos acostumbrados a qu el hombre es hombre y puede hacer lo que quiera.
En cuestiones amorosas se considera al hombre, macho mientras amas amorillos tiene y a la mujer se le considera una cualquiera.

Es mas si un hombre es descubierto con otras por su mujer, ella siempre lo perdona.
YO ME PREGUNTO PORQUÉ LO PERDONA
Pero si se da lo contrario el nunca la perdona.

En fin es nuestra educación, nuestra sociedad la que nos ha causado esa lesión,.
No somos capaces de decir la verdad.

Nuestra cultura latina, salvadoreña, incluye la mentira, si y muchas veces para librarse de una buena tunda, asi como mentíamos en mi casa. para evitar las penquiadas.
Aunque eran mentiras piadosas, pero siempre eran mentiras.
Y para nosotros era importante mentir ya que nos librabamos del castigo.
Yo podría catalogar la mentira en nuestra cultura latina, como uno de los pilares a veces hasta para sobrevivir, dado que todavía hay hombres que tienen totalmente sometidas a su pareja, y ella debe incluso hasta ver una novela a escondidas de el. y eso es también mentir.

Y es verdad que cuando lam mentira afecta nuestros sentimientos, eso si que cala, y duele, pero eso es lo que hay.

Nadie, no si si es caso real el tuyo, o son solo versos, pero si me gusta el tema.
Yo no defiendo la mentira, yo defiendo la verdad, asi ardad Troya!

Saludos y feliz semana amigo

Desconectado Nadie

• Rincon Hispano
« Respuesta #3 : 19 de junio de 2017, 05:05:45 pm »
Lo que comento es verdad, por supuesto esta comprimido,  no me afecta lo sucedido, por que ya vivimos suficiente para ir a hacer tonteras, en lo emocional, siempre me gusta ser claro, por que es serio ofender los sentimientos de la gente,  ella sabia con quien había tenido algo que ver(se entiende) antes de iniciar algo entre nosotros, en un baile le aclare y enseñe la ex..jajajaja. Mentir es muy común es algo enraizado en nosotros, pero muchas veces debemos usar un poco de sinceridad,  para esa tranquilidad mental, le paso a Nadie, como les pasa a muchas, os..la vida no se detiene x estas ocurrencias entiendo que vivimos por ciclos uno se cierra otro echa andar como las estaciones del Año,asi que no tomo a mal lo ocurrido, algo se aprende..Gracias x leer, creí habían quitado el tema, x que lo busque y no lo hayaba. Coincido que a veces no queremos aceptar la verdad aun que nos la presenten sucede es comun en las relaciones de todo tipo

Conectado 💠🎋Lanina🎋💠

• La Niña mas bella del mundo
  • Moderador
  • Diamante Opal Diamante Opal Diamante Opal Diamante Opal
  • Cuando se abre una flor, es primavera en todo el🌎
« Respuesta #4 : 21 de junio de 2017, 01:32:33 pm »

ॐஜ______ஜ♥ஜ______ஜॐ
Muy bonito aporte
Muchas gracias por compartir
Pasen un bonito miercoles
Feliz inicio de verano
ॐஜ______ஜ♥ஜ______ஜॐ

ॐஜ______ஜ♥ஜ______ஜॐ

Desconectado Nadie

• Rincon Hispano
« Respuesta #5 : 21 de junio de 2017, 03:48:12 pm »
Verano!! Aqui, ya empieza el frio nuevamente, no hemos tenido un mes de verano y las noches empiezan a enfriar como si fuera septiembre, hemos desbaratado el ambiente!!
Saludos Lanina!

Desconectado ☀️Amor Mío🐸

• http://i.imgur.com/fHefeR8.gif
  • Miembro VIP
  • Diamante EsmeraldaDiamante EsmeraldaDiamante EsmeraldaDiamante Esmeralda
  • Rincon Hispano
« Respuesta #6 : 24 de junio de 2017, 08:30:00 am »

Gracias por el tema
Feliz fin de semana
Santa Ana
Salvadoreños
San Romero
Rutilio Grande
Papa Francisco
Sentimientos
Remembranzas
♥Me gustaría volar y darte un beso♥
♥No lo olvides existe un corazón esperando por ti♥

Desconectado Nadie

• Rincon Hispano
« Respuesta #7 : 24 de junio de 2017, 02:16:27 pm »
Creo que hablar de cosas personales hace bien, ademas de aprender algo de la experiencia vivida..
Gracias por pasar!!

Desconectado ☀️Amor Mío🐸

• http://i.imgur.com/fHefeR8.gif
  • Miembro VIP
  • Diamante EsmeraldaDiamante EsmeraldaDiamante EsmeraldaDiamante Esmeralda
  • Rincon Hispano
« Respuesta #8 : 24 de junio de 2017, 08:39:38 pm »

Gracias por el tema
🐊¸.•☀️°🌼°🐸•.¸Feliz fin de semana¸.•🐸°🌼°☀️•.¸🐊
Santa Ana
Salvadoreños
San Romero
Rutilio Grande
Papa Francisco
Sentimientos
Remembranzas
♥Me gustaría volar y darte un beso♥
♥No lo olvides existe un corazón esperando por ti♥

Desconectado 🌈☔Pulgarcita🌈☔

• Donde quiera que se esté bien, allí está la patria.
  • Miembro VIP
  • Diamante AquamarinaDiamante AquamarinaDiamante AquamarinaDiamante Aquamarina
  • "Si me matan resucitaré en el pueblo salvadoreño"
« Respuesta #9 : 24 de junio de 2017, 11:29:59 pm »

Apoyando los temas de tu foro
🌈☔Pasen feliz noche amigos🌈☔

Estoy bien
Bien inestable
Bien decepcionada
Bien vacía. Bien harta
Bien rota. Bien fracasada
Bien hundida. Bien triste
En definitiva estoy bien

FOROS
Papa
San Romero
Santa Ana
Mundo
Reminiscencia
Salvadoreños
Sentimientos

Desconectado Nadie

• Rincon Hispano
« Respuesta #10 : 28 de junio de 2017, 10:14:54 am »
Gracias. Lo importante es leer. Informarnos conocer lo que le pasa, paso a los paisanos, Gracias

Conectado 💠🎋Lanina🎋💠

• Moderador
« Respuesta #11 : 30 de junio de 2017, 08:57:48 am »

Os deseo un maravilloso dia amigos

Desconectado Nadie

• Rincon Hispano
« Respuesta #12 : 06 de julio de 2017, 12:37:36 am »
Hermozo Ponderozo Frondozo, Mecatozo dia para tod@s que visitan al menos leen!!

Conectado 💠🎋Lanina🎋💠

• Moderador
« Respuesta #13 : 07 de julio de 2017, 06:11:27 am »

♥Buen día♥
Saludos y abrazos

Conectado Carlos

• Moderador Global
  • VIP Diamante Blue Opal VIP Diamante Blue Opal