Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Anuncio aquí.

Autor Tema: Algunas Horas De Vida De Nadie, Que Pudieron haber sido las Ultimas  (Leído 217 veces)

Conectado Nadie

• Diamante BlancoDiamante BlancoDiamante BlancoDiamante Blanco
  • Rincon Hispano
Contra algo hay que escribir aunque sea solo para matar el tiempo!!

Han viajado al País? con que experiencias se han enfrentado? O ven las noticias negativas y eso les causa temor, Miedo, viajar?
Es Normal, la preservación de la vida cuando creemos estamos o nos veremos en peligro, el instinto de supervivencia nos dice ummm piénsalo dos veces, antes de emprender ese viaje (creo sin temor a equivocarme un 90 por ciento de Paisanos tienen la misma idea de la violencia del País)
Talvez tengan Razón, quizás no! lo cierto es que para hablar si hay o no peligro al viajar, hay que ir y experimentar esa sensación si  nos pasara lo peor( Si Crees En Dios no debías Tener Temor)...
Deje el País en 1986, tiempo de mucha violencia, tiros, muertos, secuestrados se experimentó de todo...
Mi primer viaje lo hice en 1989, recién había pasado la ofensiva final, habiendo dejado los hijos y la ex (la deje esposa, la encontré EX típico problema cuando dejas sola tu pareja, otro llega y la empareja jajajajajajajajaja) bien esa capital estaba un hormiguero de soldados, me estuve dos meses, disfrute nuestro país, no me paso absolutamente nada!
Debo aclarar que soy de las personas que cuando salgo no pienso me van a robar, si no, por lo contrario me voy a encontrar un billete de a cien..
Quizás por eso he ido he venido una tan sola mala experiencia he tenido, no sufrí nada físico, pero unos bolitos, ladrones que visitaban la colonia donde resido cuando llego, le rompieron el vidrio a un carro rentado, siempre les llevaba a estos inmortales sus cigarros para  tenerlos a gusto, pero este hechor, era nuevo entre ellos y no sabía que Nadie era buena onda cuando llegaba, el cuento es que me pidió disculpas después de hacerme gastar 350 dólares en arreglo del vehículo. Acortaremos la historia solo comentare que he viajado cada Año desde mi primer viaje.
Para el Año Dos Mil, amanecí en el País cuando el bendito dólar entro en vigencia, pobre nuestra población; recuerdo que muchos pensaban que por tener el dólar como moneda sus salario serian la equivalencia de sus sueldo en colones, si gano 1000 colones, mi nuevo pago serán 1000 dólares, que lejos de la realidad estaban. Si algunos recuerdan en el Reloj de Flores, las ventas de guineos, naranjas, Granadillas, Guineos, una bolsa de producto le costaba al consumidor, 5 colones! entro el dólar, inmediatamente Redondearon todo a un dólar, reparación de una llanta 15 colones, con el dólar 2, la cerveza en los stripper, la muchacha invitada, 25 colones, en dólar subió a 3 en fin muchos pueden alegar que el dólar fue lo mejor, para el rico sin duda, porque ya no salió al mercado negro a comprar para sus importaciones, pero para el que está en el último peldaño de la escalera, fue lo más terrible que  le haya pasado..
Bien para no hacer largo esta vaina, hace dos años decidí viajar en noviembre, para ir a bailar al carnaval de san miguel y el de la unión pasar fin de Año como siempre es mi época de viajar, Dos meses de deschongue la pase bien..
Una noche llegue a casa, (Reparto las Cañas Ilopango) como a las 10:10 de la noche, esa colonia es un cementerio mucha gente se ha ido, nosotros ahí estamos por voluntad de Dios. La iluminación de la colonia ha mejorado;  abriendo la puerta del pequeño patio estaba cuando escuche una voz a la distancia al fondo del pasaje" Oiga Espere" vi para todos lados, no vi más personas aparte de  los que gritaron que esperara, y yo... se acercaron con sus Instrumentos en Mano, (el que tenga oídos para oír que interprete) eran tres un par de ellos  de shores, espere ahí parado Frente a la puerta, se acercaron y uno pregunto" Usted vive aquí ? Claro le conteste!!. Esta casa es de Mi mama. Prosiguió!, es que nosotros cuidamos la parte de arriba en la colonia por que los de abajo(los otros Mariachis contrarios) vienen a robar a estas casas. Ah dije que bueno!, gracias!  Buenas noches, entre a la casa y nunca más supe de Ellos, Luego un Vecino me  aclaro el porque  me habían interceptado e indagado si vivía ahí, ya que antes jamás lo habían hecho!! (Eran refuerzos nuevos de otra colonia apoyando los de las cañas, así que nunca me habían visto  quizás su primera noche que visitaban las Cañas)
Ellos saben que en la casa de mi mama quien llega no es local, si no hermano lejano, sin embargo jamás nos ha pasado nada...
Este año pasado hice la misma movida de ir a carnavalear, no hubo más serenatas de Mariachis, y pronto regreso con la mama que está un poco mala de salud, los naturistas buenos curan no alivian y el salvador tiene unos que otros, excelentes.
Gracias por lee
r
..
Seneca Un Filosofo Dijo:
“El Que Teme, Será Siempre Un Esclavo"

Desconectado 💠🎋Lanina🎋💠

• La Niña mas bella del mundo
  • Moderador
  • Diamante Opal Diamante Opal Diamante Opal Diamante Opal
  • Cuando se abre una flor, es primavera en todo el🌎
Re:Algunas Horas De Vida De Nadie
« Respuesta #1 : 30 de mayo de 2017, 02:39:55 pm »

Hola Nadie
Me da gusto leerte
Y si estoy d eacuerdo contigo
Es real que la delincuncia acecha por doquier en nuestro pais, pero yo como tu siempre viajo al pulgarcito yo sali 10 años antes que tu y siempre y por gracia d eDios he tenido la dicha de poder viajar, he viajado antes, durante y después de la guerra.
Bueno hasta he tenido que reinventarme para hacerlo durante la guerra, pasando tantas peripecias.
Tantas aventuras y peligros, pero siempre ha tirado mi piúlgarcito.
Lo de la guerra no fue nada en comparación con la situación actual.
Ahoratenemos un ejercito de terroristas que cada grupo manda ne cada colonia, y contra ellos por el momento nadie ha podido, y eso solo porque la procuraduria de los derechos humanos los defiende.

Esa es nuestra triste realidad.
Ahora bien la seguridad es de lo peor que tenemos
Pero si nosotros como ciudadanos podemos colaborar NO EXPONIENDONOS ante el peligro.
Bueno digo esto porque yo me muevo por todos lados y si, siempre ando de incógnito, a mi nadie me reconoce como hermana lejana, bueno con deirte que no tengo ningún tipo de acento, ni lenguaje que me identifique, bueno ni como guanaca me identifican.
Recientemente me atravece de lado a lado el mercado central en San Salvador, bscaba a una señora, y preguntando aqui y allá. jajaja
Es verdad que esas son zonas donde las papas quemas, pero sin temor y con precaución se mueve move runo.
Y también sin nada mas de valor que la propia vida.

De robarle siempre le roban a uno.

Hace dos años me robaron el telefono, me lo sacaronny ni cuenta me di.
Pero en 1973 me robaron una cadena de oro en la 3a, AV. S arriba de la ANTEL
Y en 1975 me robaron, me halaron u reloj antes de la corte de cuentas por la acera del parque infantil.
Como ves eso no ha cambiado nada, Esa es la Indio sin gracia de nuestra gente.
Pero bien si nosotros tenemos miedo, entonces hemos perdido el territorio.
Solo espero que un día nos liberemos de esa lacra social.
Saludos y feliz semana.

Conectado Nadie

• Rincon Hispano
« Respuesta #2 : 30 de mayo de 2017, 03:11:35 pm »
Ya te cuento más, estoy en mi celular escribiendo..

Conectado Nadie

• Rincon Hispano
« Respuesta #3 : 30 de mayo de 2017, 04:03:50 pm »
La situacion del salvador esta bien compleja!! De lejos se ve la situacion como si unos desean que siga la violencia mientras la mayoria preferiria que ya termine!!
Si hay violencia depende donde camines asi es el riesgo, al cual todos nos exponemos.
Donde vivimos, saben que entramos y salimos, por eso determinan que llegamos del norte, esa casa mi mama la compro hace mas de 30 años, desde el 90 que dejo el pais, pasa minimo 6 meses sola..
Bien nunca me habian robado, antes acostumbraba ir a beber jugo de zanahorias en un chalecito ubicado en frente de molina civallero, a un costado del palacio nacional e iglesia catedral, cuando las cosas se pusieron mas color de hormiga evite mi jugo de zanahoria, ahora en los Malls sale mas seguro(aun que mas caro) como ejemplo manejando de san miguel a san salvador paso comprando tamales de elote cerca del desvio de mercedes umaña, son hermanas evangelicas las que los preparan y venden, 3 elotes por un dollar, centro comercial tamalito te puede costar el dollar, metro centro e visto dicho precio.. una barbaridad!!
Mis manejadas son San salvador, san miguel, usulutan la union, santa ana, ahuachapan( Ataco).
Nunca me habian robado, sin embargo fuimos con una amiga en este viaje pasado a Juayua al festival nocturno o feria como le llamen, invite al carterista a que me sacara el celular de la bolsa, ni senti enmedio del Rebolu el momento que lo tomo, me distraje solo paso y lo extrajo..
sin duda mi culpa , por lo demas jamas gracias a Dios habia perdido algo, siempre llega esa ves..
Pienso viajar pronto por emergencia, caso contrario es diciembre que mas disfruto el ambiente..
Podemos ir donde sea, pero siempre prefiero el salvador..

Desconectado 🌎Nicky🌺

• Miembro VIP
  • Diamante  Zafiro PeridotDiamante  Zafiro PeridotDiamante  Zafiro PeridotDiamante  Zafiro Peridot
  • Diamante azul
Re:Algunas Horas De Vida De Nadie, Que Pudieron haber sido las Ultimas
« Respuesta #4 : 31 de mayo de 2017, 06:58:46 pm »

Me alegra disfrutar esas horas que siguieron despues del incidente amigo

Gracias por compartir
Feliz tarde y bendiciones

Conectado Nadie

• Rincon Hispano
« Respuesta #5 : 31 de mayo de 2017, 11:24:26 pm »
Seguimos vivitos y Corcoveando nada nos detendra que sigamos visitando el Pais, solo la Huezuda!!
Buenas Noches!

Desconectado 🏂🌼Invierno Azul🌼❄

• Miembro VIP
  • Diamante  Topacio VerdeDiamante  Topacio VerdeDiamante  Topacio VerdeDiamante  Topacio Verde
  • Frío en invierno y calor en verano, eso es lo sano
« Respuesta #6 : 05 de junio de 2017, 11:27:58 pm »

Hola buenas tardes
Vine a visitar el foro y a apoyar tu tema
Gracias por compartirlo
Saludos a todos

Desconectado 💠🎋Lanina🎋💠

• Moderador
  • Diamante Opal Diamante Opal Diamante Opal Diamante Opal
  • Cuando se abre una flor, es primavera en todo el🌎
« Respuesta #7 : 08 de junio de 2017, 02:57:14 am »
Seguimos vivitos y Corcoveando nada nos detendra que sigamos visitando el Pais, solo la Huezuda!!
Buenas Noches!

ஜॐ♥ஜ______ஜॐ♥ஜ______ஜॐ♥ஜ
✿:¨-  -Gracias Dios-  - ¨:✿
Seguimos vivitos
Y como dice nadie nos podrá detener de estár en nuestro pais
Saludos y buen día

ஜॐ♥ஜ______ஜॐ♥ஜ______ஜॐ♥ஜ

Conectado Nadie

• Rincon Hispano
« Respuesta #8 : 09 de junio de 2017, 12:26:07 am »
Vivos y con deseos de volver al salvador por siempre..
Mejor morir en la patria que lejos de ella, estoy en estos corrales
Por que la Mama no desea volver(nietos, gatos, ardillas, Racoon, ratones) la detienen aca, olvide los pajaros, les da de comer a todos esos animales(los nietos aparte jajaja)

Conectado Nadie

• Rincon Hispano
« Respuesta #9 : 09 de junio de 2017, 12:28:49 am »

Hola buenas tardes
Vine a visitar el foro y a apoyar tu tema
Gracias por compartirlo
Saludos a todos

Caramba no habia visto a Invierno, contestar apoyar, sorry, gracias por llegar al tema!!

Desconectado ✝️👑Инocенcиa✝️👑

• Miembro VIP
  • Diamante Esmeralda PeridotDiamante Esmeralda PeridotDiamante Esmeralda PeridotDiamante Esmeralda Peridot
  • En El Salvador los buenos somos mayoría
« Respuesta #10 : 10 de junio de 2017, 05:29:40 am »

Buen día a todos en este foro
Gracias por el tema querido amigo
✿:¨~¨:Bendiciones de fin de semana:¨~¨:✿

Conectado Nadie

• Rincon Hispano
« Respuesta #11 : 10 de junio de 2017, 12:55:39 pm »
 :113: feliz fin de semana!!

Desconectado 🍹Primavera🍒

• w7WDWRS.gifGfWICdg.pngBGzZOnQ.gif17sKOBa.gif
  • Miembro VIP
  • Diamante  Topacio VerdeDiamante  Topacio VerdeDiamante  Topacio VerdeDiamante  Topacio Verde
  • En una rosa caben todas las primaveras
« Respuesta #12 : 11 de junio de 2017, 11:31:17 am »

🕍🕎✝🕌 Saludos en este domingo 🕌✝🕎🕍

🍹Visítanos🍒
Papa Francisco
S.J. Rutilio Grande
San Romero de los pobres de América
⛪✝Dios les bendiga✝⛪

Desconectado 💠🎋Lanina🎋💠

• Moderador