Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Anuncio aquí.

Autor Tema: BIOGRAFIA DE PAULO COELHO  (Leído 1488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Allison

BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« : 20 de enero de 2016, 05:48:39 am »

(Río de Janeiro, 1947) Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño. Humanista polifacético, Paulo Coelho se ha adentrado con éxito en mundos tan dispares como el de la música, la prensa, el teatro o la televisión, aunque su nombre haya quedado definitivamente consagrado en el ámbito de la narrativa contemporánea, género que ha enriquecido con una de las novelas breves más importantes del último cuarto del siglo XX: El alquimista.

Hijo de una familia acomodada, Paulo Coelho recibió una esmerada educación primaria y secundaria a cargo de los jesuitas, de donde pasó a cursar estudios superiores de Derecho. Pero, alentado desde muy temprana edad por una marcada vocación literaria, abandonó estos estudios universitarios para dejarse llevar por su pasión por la escritura y dedicarse a cualquier actividad que le permitiría estar en contacto directo con la creación literaria.

Conectado Allison

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #1 : 20 de enero de 2016, 05:49:56 am »

Así las cosas, durante algún tiempo ejerció la docencia como profesor de teatro, ocupación que fue alternando con sus primeras composiciones de letras musicales para grupos de samba y bossa nova. En estas letras de Paulo Coellho se aprecia nítidamente un influjo de distintas corrientes espirituales puestas en estrecha relación con los postulados del movimiento hippie de los años sesenta. Años después (desde 1974 hasta 1981), sus aficiones y saberes musicales le llevaron a aceptar un puesto de ejecutivo en la casa discográfica Polygram. Anteriormente, Paulo Coelho había ejercido también el periodismo, dedicación que culminó en una etapa al frente de la dirección del periódico Express Underground.
Mientras desempeñaba estas variadas actividades, Coelho no abandonaba su empeño de convertirse en un escritor consagrado. Finalmente, el empujón decisivo le llegó en 1981, cuando viajó a Holanda en compañía de su esposa para entablar contacto directo con un misterioso personaje, Jean, que a partir de entonces se convirtió en su maestro y empezó a ejercer sobre el escritor brasileño una influencia similar a la que deja en sus acólitos un guía espiritual.
Jean introdujo a Paulo Coelho en la hermandad RAM (Regnum Agnum Mundi), una especie de orden religiosa de confesión católica, que hunde sus orígenes en la España medieval. A partir de entonces, Coelho, que fue nombrado caballero de dicha orden, comenzó a prodigar sus visitas a España, que dieron por fruto su primera aportación destacada a la narrativa universal. Se trata de El diario de un mago, obra en la que relata las peripecias de su propia peregrinación hacia Santiago, en busca de una espada que representa el máximo poder en su mistérica hermandad.


Conectado Allison

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #2 : 20 de enero de 2016, 05:51:10 am »

Poco tiempo después, Paulo Coelho volvió a los anaqueles de las librerías con una narración breve titulada L'Alchimista (El alquimista, 1988), en la que presentaba a un pastor que, siguiendo el dictado de sus sueños, parte de Andalucía para adentrarse en la soledad del desierto.
Escrita en apenas quince días, El alquimista se convirtió de inmediato en uno de los mayores éxitos contemporáneos de la literatura escrita en lengua portuguesa. Fue traducida a numerosos idiomas (en la actualidad, hay más de veinticinco versiones en otras tantas lenguas), y durante muchas semanas batió todos los récords de permanencia en las listas de los libros más vendidos de Brasil, Francia, Italia e Israel. En España, la obra despertó tanto interés que, a los diez años de haber aparecido, ya había alcanzado prácticamente las cincuenta reediciones; y en todo el mundo se han vendido, durante el decenio que va desde 1988 hasta 1998, unos diez millones de ejemplares.
La crítica literaria universal, admirada no sólo por la calidad de El alquimista, sino por la sorprendente circunstancia de que Coelho se hubiera convertido de repente en el escritor hispanoamericano que más libros vendía en todo el mundo (después de Gabriel García Márquez), no escatimó sus elogios a la hora de situar esta obrita a la altura de otras piezas maestras del género, como El Principito de Antonie de Saint-Exupéry o Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach.
En efecto, tanta fue la repercusión de El alquimista, que en 1994 fue considerado como "El libro del año" por la Library Association de Estados Unidos, y en mayo de 1996 fue finalista del prestigioso Premio "Ennio Flaiano" de narrativa. Pocos días después (el 2 de junio de 1996), su autor fue distinguido con el premio "Crinzane Cavour", uno de los galardones internacionales más importantes de nuestro tiempo. Además, en el mes de abril de aquel mismo año Paulo Coelho había sido reconocido en París con las insignias de Caballero de las Artes y las Letras Francesas.

Conectado Allison

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #3 : 20 de enero de 2016, 05:52:21 am »

Además de El alquimista, el escritor brasileño también es autor de otras obras que han merecido el reconocimiento unánime de la crítica universal. Entre ellas, resulta obligado destacar Brida y, sobre todo, A orillas del río de piedra me senté, donde mezcla los ingredientes propios de la novela amorosa y la literatura de viajes para reconstruir una bella aventura de iniciación situada en el marco incomparable del Monasterio de Piedra. En 1996, esta obra de Coelho (que, conocido en su país natal como el "mago das letras", ha desplazado a Jorge Amado del primer puesto entre los autores brasileños más vendidos) se convirtió en el ejemplar más comprado en la decimotercera Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo.
Sin embargo, no paró aquí el éxito de Paulo Coelho, ya que a un nuevo relato de sumo interés, titulado El don supremo de Henry Drummond, añadió en 1996 una bellísima recreación basada en un pasaje del Antiguo Testamento, aparecida bajo el título de O Monte Cinco. La acogida de esta nueva obra de Coelho fue tan espectacular en todo el mundo, que en tan sólo dos semanas se agotó su primera edición, compuesta por cien mil ejemplares. El 14 de febrero de 2000 presentó Verónika decide morir, una novela sobre la locura, que nada más salir en Brasil vendió 1,5 millones de ejemplares. Dos años más tarde, el 25 de julio de 2002, ingresó en la Academia Brasileña de las Letras (ABL).
El autor y académico carioca eligió la primavera de 2003 para lanzar a las librerías Once minutos, la novela más erótica de su aplaudido catálogo creativo. Entre otros reconocimientos, Paulo Coelho fue nombrado en Francia Caballero de las Artes y las Letras (1996) y Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor (2000), en el mismo país, y obtuvo el Premio Internacional Flaiano (1996) y el Premio Literario Super Grinzane Cavour (1996). Además, es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.

Conectado Allison

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #4 : 20 de enero de 2016, 06:19:26 am »

Bibliografia de Paulo Coelho :

El teatro en la Educación — 1974
El Manifiesto de Krig-há — 1974
Archivos del Infierno — 1982
Manual práctico del vampirismo — 1986
El peregrino de Compostela — 1987
El alquimista — 1988
Brida — 1990
El don supremo (de Henry Drummond) — 1991
Valquirias — 1992
Maktub — 1994
A orillas del río Piedra me senté y lloré — 1994
La quinta montaña — 1996
Cartas de Amor del Profeta (de Khalil Gibran) — 1997
El Manual del Guerrero de la Luz — 1997
Verónika decide morir — 1998
El demonio y la señorita Prym — 2000
Once minutos — 2003
El Zahir — 2005
La bruja de Portobello — 2007
Como el río que fluye — 2008
El vencedor está solo — 2008
El camino del arco — 2009
Guerrero de la luz — 2009
Historias para padres, hijos y nietos — 2009
Aleph — 2011
El manuscrito encontrado en Accra — 2012
Adulterio - 2014

Conectado Allison

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #5 : 20 de enero de 2016, 06:25:54 am »

La obra de Paulo Coelho trasciende los límites literarios para pasar a otros sectores culturales y sociales.


El alquimista ha sido adaptado y representado en los cinco continentes en diferentes vertientes teatrales: musical, teatro-danza, teatro de marionetas, lecturas dramatizadas, ópera. También fue llevado al cine por Laurence Fishburne, quien la dirigió, produjo y protagonizó.8 20 En un futuro esta obra incluso llegará a los escenarios de Broadway en forma de musical. En 1998 se hizo la adaptación de Brida21 para una serie de televisión que difundió la Rede Manchete de Brasil, con escaso éxito.22 En 2009 se estrena la película Veronika Decides to Die, que es la adaptación cinematográfica de Verónika decide morir, bajo la dirección de Emily Young y protagonizada por Sarah Michelle Gellar.


En 2009 Coelho organizó un concurso a través de Internet para que sus lectores crearan una película sobre su libro La bruja de Portobello, surgiendo de ello The Experimental Witch,23 una obra realizada por catorce lectores de varios países y estrenada en el Festival de Cine de Roma.24 25


Paralelamente a los libros, existe una serie de productos relacionados con el autor y su obra. Entre ellos agendas, calendarios, diarios, libros de cita y regalo, libros de arte. Incluso una trilogía de juegos electrónicos: «El peregrino» («Pilgrim: Faith as a Weapon»), 1997; «La leyenda» («The Legend of the Prophet and the Assassin»), 2000; y «Los secretos de Alamut» («The Secrets of Alamut»), 2001, (The Arxel Guild) diseñados en colaboración con el autor.


La constante presencia de Paulo en los medios de comunicación se puede ver también en forma de artículos y columnas periodísticas. A lo largo de los años, el autor ha escrito un gran número de artículos y ensayos para los más importantes medios de comunicación. En marzo de 1998, comenzó una columna semanal para el periódico brasileño O Globo.27 El éxito de acogida entre los lectores fue tal que empezamos a sindicar las columnas en otros medios internacionales. Diarios como Reforma de México, siguen publicando estos textos tras 4 años de colaboración.28 Sus columnas periodísticas se han publicado regularmente en "Corriere della Sera" (Italia),29 El Semanal (España), Ta Nea (Grecia), TV Hören + Sehen y Welt am Sonntag (Alemania), Anna (Estonia), Zwierciadlo (Polonia), El Universo (Ecuador), Revista Viva (Argentina), El Nacional (Venezuela), El Espectador (Colombia) y China Times Daily (Taiwán) entre muchos otros medios.


En la red también hay cabida para la obra del autor. Paulo compone una serie de 365 ensayos breves que se han publicado en forma de mensajes diarios en los siguientes portales de Internet: Ynet (hebreo), RCS (italiano), UOL (portugués) y Terra (castellano). Paulo ha creado una lista de distribución, Manual On-Line, que cuenta con más de 30.000 subscriptores.


Ha protagonizado documentales de carácter autobiográfico para Discovery Networks/Polo Imagen (Latinoamérica y España), ZDF (Alemania) y Unknown Planet (Rusia). En otros, se le ha presentado realizando viajes, RTÉ (Irlanda), o peregrinajes, NHK y Aichi (Japón). En 2003 participó en el documental francés Les cendres du Phénix (Las cenizas del Fénix), un viaje por el Líbano con el religioso Mansur Labaky.30 La figura de Paulo ha servido en otros documentales para presentar aspectos de la vida brasileña, Productions Espace Vert (Canadá y Francia).


En 1996 fundó, junto a su esposa, Christina Oiticica, el «Instituto Paulo Coelho» que proporciona ayuda y oportunidades a niños y ancianos brasileros. Se sostiene económicamente sólo con los derechos de autor de Coelho.

Conectado Allison

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #6 : 20 de enero de 2016, 06:29:02 am »

PREMIOS, RECONOCIMIENTOS Y CONDECORACIONES

Mensajero de la Paz de la ONU
Embajador de la Unión Europea para el Dialogo Intercultural para el año de 2008
Miembro de plantel del Instituto Shimon Peres Para la Paz
Consejero Especial de la UNESCO para "Diálogos Interculturales y convergencias espirituales”
Miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship
Miembro de la Academia Brasileña de Letras

Member of the Board, Doha Center of Media Freedom
Member of INI International Advisory Council - HARVARD INTERNATIONAL NEGOTIATION INICIATIVE
Principales premios y condecoraciones:
Elle - Mejor Escritor Internacional España 2008
Inauguración de la Rúa Paulo Coelho - Santiago de Compostela España 23/06/2008
Distinction of Honour from the City of Odense (Hans Christian Andersen Award) (Denmark 2007)
Las Pergolas Prize 2006 by the Association of Mexican Booksellers (ALMAC) (Mexico 2006)
“I Premio Álava en el Corazón" (España, 2006)
“Wilbur Award” (Estados Unidos, 2006)
Premio Kiklop por El Zahir en la categoría “Hit of the Year” (Croacia, 2006)
Premio “DirectGroup Inrternational Author” (Alemania, 2005)
“Goldene Feder Award” (Alemania, 2005)
“The Budapest Prize” (Hungría, 2005)
“Order of Honour of Ukraine” (Ucrania, 2004)
& quot;Order of St. Sophia" (Ucrania, 2004)
“Nielsen Gold Book Award" por El Alquimista (Inglaterra, 2004)
Premio “Ex Libris Award” por el libro Once Minutos (Serbia, 2004)
Premio “Golden Bestseller Prize” del periódico "Ve?ernje Novosti" (Serbia, 2004)
Oficial de Artes y Letras (Francia, 2003)
Premio Bambi de Personalidad Cultural del Año (Alemania, 2001)
Premio Fregene de Literatura (Italia, 2001)
Crystal Mirror Award" (Polonia, 2000)
Chevalier de L'Ordre National de la Legion d'Honneur" (Francia, 2000)
“Golden Medal of Galicia” (España, 1999)
Crystal Award; World Economic Forum (1999)
Comendador de Ordem do Rio Branco (Brasil, 1998)
Finalista del "International IMPAC Literary Award" (Irlanda, 199
Golden Book" (Yugoslavia 1995, 1996, 1997 y 1998)
“Super Grinzane Cavour Book Award” (Italia, 1996)
Flaiano International Award (Italia, 1996)
Knight of Arts and Letters (Francia, 1996)
Grand Prix Litteraire Elle (Francia, 1995)

Desconectado eitana

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #7 : 20 de enero de 2016, 03:32:11 pm »
Muy buen tema.
Enhorabuena por el Foro.




Conectado 🌟Carlos🌟

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #8 : 21 de enero de 2016, 09:08:13 am »
Saludos
deseandote un lindo dia

Desconectado Sandra Joan

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #9 : 25 de enero de 2016, 08:58:27 am »

Dejando mis saludos! Gracias por compartir!
Bendiciones del cielo para tí!



Conectado 🌟Carlos🌟

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #10 : 28 de enero de 2016, 03:26:47 pm »
Hola;
saludos amiguit@s

Conectado 🌟Carlos🌟

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #11 : 29 de enero de 2016, 10:26:06 am »
Apoyando y saludando
lindo Foro

Desconectado Karicia

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #12 : 04 de febrero de 2016, 03:14:28 pm »

Desconectado Aimee

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #13 : 06 de febrero de 2016, 01:04:12 am »
GRACIAS POR COMPARTIR..

Desconectado Runie

Re:BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
« Respuesta #14 : 06 de febrero de 2016, 11:21:02 pm »