Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¡Feliz semana amigos de Rincón Hispano!

Anuncio aquí.

Autor Tema: Muere el exseleccionado hondureño Juan Carlos García  (Leído 105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jcruz

Muere el exseleccionado hondureño Juan Carlos García
« : 10 de enero de 2018, 07:21:51 am »

Carlos García falleció después de una dura batalla contra el cáncer, informó este martes la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos el fallecimiento del exseleccionado nacional Juan Carlos García", indicó la Fenafuth en un tuit.

El 16 de febrero de 2015 se anunció que García padecía de leucemia y por tanto, tendría que retirarse de las canchas para dedicar tiempo al tratamiento de su enfermedad.

Un año después, precisamente el 6 de febrero, se había dicho que García había superado con éxito la leucemia y que regresaría a las canchas a partir de la temporada 2016/17. Lastimosamente hoy se anunció su fallecimiento.

El jugador de 29 años se había formado en las categorías inferiores del Club Deportivo Marathón donde se destacó como una de las principales promesas a futuros del club.​

Debutó de manera profesional con Marathón en el año 2005 y disputó 53 partidos anotando 1 gol, además fue campeón de la Liga Nacional de Honduras en tres ocasiones y vicecampeón en una.

En 2010 por pedido del técnico Carlos Restrepo Isaza es fichado por el Club Deportivo Olimpia, como nuevo refuerzo para la Concacaf Liga Campeones 2010-2011 y el Torneo Apertura 2010.

En ese mismo año disputó la final nacional ante Real España, la cual Olimpia perdió. En el partido de vuelta salió expulsado al minuto 78 después de propinarle un violento cabezazo a Mario Martínez del Real España.​

En el siguiente torneo también disputó la final nacional pero ante Motagua. En el partido de vuelta anotó con la cabeza un autogol tras un fuerte remate de Amado Guevara, dándole de manera parcial la victoria 2-1 a Motagua; Olimpia perdió ese partido con un resultado de 3-1.​

Para las dos temporadas siguientes la historia sería diferente ya que Olimpia se coronaría tetracampeón nacional y el desempeño de García contribuyó a este gran logro, lo cual desató el interés de varios clubes extranjeros en él.​

Finalmente el 26 de julio de 2014, el Wigan Athletic Football Club de la Football League Championship de Inglaterra se hizo de sus servicios por un periodo de tres años y llegó como refuerzo para la UEFA Europa League 2013/14 y el Football League Championship 2013/14.

El futbolista Juan Carlos García recibió tratamiento, pero lastimosamente perdió la batalla a sus 30 años.
Sólo Usuarios Registrados pueden comentar, Ingresa o Registrate.

Desconectado jcruz

Re:Muere el exseleccionado hondureño Juan Carlos García
« Respuesta #1 : 11 de enero de 2018, 07:38:27 am »
Tela se unió para despedir a Juan Carlos García



“Adiós hijo”, “hasta pronto hermano”, “te extrañaremos Oso”… fueron varios de los muchos lamentos que pronunciaron familiares y amigos de quien en vida fuera el seleccionado nacional, Juan Carlos García, quien tras una dura batalla contra la leucemia su cuerpo cedió.

La ciudad de Tela no fue la misma zona de alegría que suele ser, hoy el cielo gris reflejaba la tristeza que sentía su pueblo por la repentina partida de uno de sus grandes hijos, que la llenó de orgullo a nivel nacional e internacional.

La numerosa cantidad de personas que acompañaron este miércoles a los familiares del exfutbolista, en el día de su sepelio, reflejó el inmenso carisma que tenía el “Oso” (como le llamaban sus amigos), en la comunidad.

Los dolientes marcharon sosteniendo globos blancos, los cuales dejaron volar al llegar al cementerio, a donde también se resignaron impotentemente permitiendo que Juan Carlos García, partiera rumbo a la eternidad
Sólo Usuarios Registrados pueden comentar, Ingresa o Registrate.

Desconectado jcruz

Re:Muere el exseleccionado hondureño Juan Carlos García
« Respuesta #2 : 11 de enero de 2018, 08:08:55 am »
Juan Carlos García: 1988-2018



El ex internacional hondureño Juan Carlos García falleció a los 29 años luego de una batalla contra la leucemia.

El lateral izquierdo alcanzó a disputar 34 partidos con la selección de Honduras, compitiendo en la Copa Mundial de la FIFA (2014: 2 juegos, la Copa Oro de la CONCACAF (2009: 1/0; 2011: 4/0; 2013: 5/0) y en la Copa Centroamericana (2011: 4/0).

La carrera profesional de García comenzó con el Marathón en el 2007 y luego fue transferido al Olimpia en el 2010. En julio del 2013, se unió al Wigan Athletic de Inglaterra, pero apareció en un solo partido (contra Manchester City en la Copa de la Liga el 24 de septiembre del 2013). García fue cedido al club español Tenerife en agosto del 2014, solo para regresar a Inglaterra el próximo febrero cuando fue diagnosticado con la enfermedad.

El 6 de febrero del 2013, un impresionante gol de "chilena" de García en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras contra Estados Unidos por las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2014 fue uno de los mejores goles del año.

Sólo Usuarios Registrados pueden comentar, Ingresa o Registrate.

Conectado ⛄»CC«⛄

Re:Muere el exseleccionado hondureño Juan Carlos García
« Respuesta #3 : 15 de enero de 2018, 07:07:48 pm »
  :73:
 Mis saludos a
 este bonito foro
Sólo Usuarios Registrados pueden comentar, Ingresa o Registrate.