Title

Title

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Feliz día Rincón Hispano.

Anuncio aquí.

Autor Tema: La máquina obligada a triunfar…  (Leído 42 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jcruz

La máquina obligada a triunfar…
« : 27 de diciembre de 2017, 07:10:34 am »

El telón de la gran final del Apertura 2017-2018 se abre esta tarde a las 5:30 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula con público, cuando el Real España reciba al bicampeón Motagua en un duelo que puede marcar el camino al campeonato nacional. “Azules” y “aurinegros” van a su séptima gran final del fútbol hondureño, hasta la fecha están empatados 3-3, Motagua ganó en 1978, 1991-92 y apertura 1997-98, mientras Real España lo alcanzó en los torneos 1974, 1976 y 1990-91.

REAL ESPAÑA vs MOTAGUA
 La historia se comenzará a escribir esta tarde en el estadio Olímpico en un ambientazo sin duda alguna, ya que la afición local tratará de llenar el Olímpico para acuerpar a su equipo que busca la corona 12.

El partido no será sencillo e incluso la final, si aún saca ventaja en casa, este Motagua ávido de más éxitos no cree en nadie y si un equipo lo ve mal parado le arrebata los puntos y hasta la corona.

Se espera un juego movido, con dos equipos lanzados al ataque, ojalá el silbante Héctor Rodríguez pueda manejar el mismo, ya que no será nada fácil ya que ambos quieren llevarse la Copa.

Los dos equipos llegan con todo su arsenal disponible, se esperan grandes acciones, buen fútbol y sobre todo una fiesta en paz, con dos barras muy hermanadas por la historia, ya que incluso en finales distintas se han apoyado para vencer a los otros adversarios. En la ida no hay un claro favorito, hay dos buenos planteles, muy bien dirigidos y apoyados al máximo por sus barras bullangueras.

DATOS HISTÓRICOS:
 Único antecedente de gran final entre estos dos equipos en el estadio Olímpico, 15 de abril de 1998, ganó Motagua con goles del debutante Francisco “Pancho” Ramírez, Óscar “Mexicano” Lagos y Amado “Lobo” Guevara.
Sólo Usuarios Registrados pueden comentar, Ingresa o Registrate.

Desconectado jcruz

Re:La máquina obligada a triunfar…
« Respuesta #1 : 27 de diciembre de 2017, 07:12:51 am »

SÉPTIMA FINAL DE HÉCTOR RODRÍGUEZ:
 El juez designado para la gran final es Héctor Rodríguez, quien cuenta con experiencia de seis finales dirigidas en el fútbol hondureño, una al Real España que perdió con Olimpia en el Apertura 2012 y dos al Motagua en Clausura 2011 y 2015, logrando un título y un subcampeonato.

Las seis finales dirigidas por Rodríguez son Clausura 2011, Apertura 2012, Clausura 2012, Apertura 2013, Clausura 2013 y Clausura 2015, donde mostró 27 amarillas y seis rojas.

Rodríguez está en su temporada 19, ha dirigido hasta la fecha 167 partidos donde ha mostrado 830 amarillas y 92 rojas, donde sancionó 54 penales y estuvo de cuarto en 107 encuentros.

En el actual campeonato ofició 9 encuentros, donde mostró 37 amarillas y 2 rojas, sancionando 2 penaltis. Al Motagua le ofició dos partidos, ante Real Sociedad donde ganaron los “azules 2-0 en Tocoa y en el duelo que perdieron 3-2 contra Real España en el estadio Olímpico. A la “realeza” además le dirigió en el juego que empataron sin goles en Tocoa ante Real Sociedad.

CURIOSIDADES GRANDES FINALES REAL ESPAÑA-MOTAGUA (SPS):
 *Diego Vázquez, Nimrol Medina y Hugo Caballero, del actual cuerpo técnico de Motagua, fueron parte del plantel del equipo que le ganó la última final al Real España.

*Real España en 1999 evitó que fuera tricampeón al eliminarlo en semifinales, el Real España era dirigido por Hernán García y el Motgua por Ramón Maradiaga.

*Real España se coronó tricampeón nacional en una final ante Motagua en 1976, en la ida habían empatado sin goles en Tegucigalpa, pero en la revancha la realeza ganó 4-1.

*Hasta el momento hay empate en grandes finales entre Motagua y real España, en seis finales disputadas hay paridad 3-3, ganando los azules las últimas dos.

*La primera final entre ambos fue la primera del fútbol hondureño en 1974, definida a un solo juego el 22 de diciembre de ese año, fue el primer título del España de visita en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

*Diego Vázquez si gana el título alcanza a Ramón Maradiaga como los técnicos más ganadores de Ligas en Motagua con cuatro cada uno.

*Si Martín “Tato” García alcanza el título, sería el segundo uruguayo en alcanzarlo con la realeza, ya que su paisano Omar Ernesto Luzardo (QDDG) lo consiguió en la temporada 1992-1993.

APERTURA 2018: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN
REAL ESPAÑA vs MOTAGUA
Miércoles 27 diciembre 2017, 5:30 pm
Estadio Olímpico, San Pedro Sula
Transmite: TVC
Pronóstico: Empate
Sólo Usuarios Registrados pueden comentar, Ingresa o Registrate.

Conectado 🌟Carlos🌟

Re:La máquina obligada a triunfar…
« Respuesta #2 : 02 de enero de 2018, 10:15:10 am »
Visitando a este lindo tema y
foro saludos y buen dia
Sólo Usuarios Registrados pueden comentar, Ingresa o Registrate.

Desconectado ⛄»CC«⛄

Re:La máquina obligada a triunfar…
« Respuesta #3 : 15 de enero de 2018, 07:02:53 pm »
  :73:
 Mis saludos a
 este bonito foro
Sólo Usuarios Registrados pueden comentar, Ingresa o Registrate.